Écija
Experiencias de los viajeros en Iglesia de la Victoria
Marilo Marb

Últimos días de Julio, un sol de just...

Y la peregrina idea de ir a visitar Écija, "la sartén de Andalucía"..Quien dijo miedo??..Y allá vamos, a ver todos los monumentos que le dá fama a este bonito pueblo de Sevilla.
La primera Iglesia que nos encontramos entrando al pueblo por la carretera desde Marinaleda, es la Iglesia de la Victoria, una bonita Iglesia del siglo XVI con una enorme torre que vamos viendo desde el principio de la cuesta que nos lleva hasta ella.
La Iglesia está en proceso de restauración por lo que está cerrada.En la cabecera de la iglesia se conserva de la primitiva fábrica la capilla de S. Francisco de Paula, fundador de la Orden de los mínimos,y también se encuentra los enterramientos de los Marqueses de Peñaflor.
La torre de original diseño es igual a la torre de la Victoria de Estepa (S. XVIII).Las portadas están labradas en mármol y son de estilo barroco del siglo XVIII. El interior es muy sencillo y su planta de cruz griega.
Cuenta con varios retablos, aunque el más importante es el mayor que data del siglo XVII, y está presidido por la Virgen de la Victoria y el Stmo. Cristo de Confalón.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Iglesia de la Victoria ayudarán a otros.