Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Hospital de Dongola?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Hospital de Dongola

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Hospital de Dongola

10
Ver fotos de mmozamiz
10 fotos

Cuando estábamos en dongola, en el no...

Cuando estábamos en Dongola, en el norte de Sudán, nos encontramos con una gente super hospitalaria que se ofreció a hacernos de guía y nos llevó hasta un pueblecito cercano que está al lado de la Antigua Dongola. Allí pudimos ver cómo es un hospital en este país.
Como os podéis imaginar no tiene nada que ver con los hospitales occidentales. El exterior está algo más cuidado que las casas y se diferencia sobre todo por su tamaño. Es de una sola altura y tiene numerosas dependencias. Los suelos, al igual que en el resto de las viviendas son en su mayoría de tierra.
Pero lo que llama la atención es el interior. Cuando entré me pareció más un hotel que un hospital, ya que lo único que se ven son esterillas y literas. Como os podéis imaginar no cuentan con casi ningún aparato médico (rayos X, etc.) y por lo tanto tienen muy pocos medios para poder diagnosticar y curar a las personas.
Las escasas medicinas que tienen se guardan en unos armarios con los que se intenta mantener unas temperaturas adecuadas. Tampoco hay un ejército de médicos esperando a los pacientes. En concreto cuando fuimos a visitar el hospital tan sólo había un médico y una chica que hacía las funciones de enfermera.
Cuando ves este tipo de lugares es cuando te das cuenta de las enormes diferencias que existen entre los países y la suerte que tenemos por poder contar con tantas cosas sin apenas darnos cuenta. Es impresionante ver cómo la gente sufre enfermedades que sabes que en tu país se solucionarían con un simple jarabe o con una inyección.
mmozamiz
Listo

Información Hospital de Dongola