Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Hanoi?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Hanoi

info
guardar
Guardado

32 opiniones sobre Hanoi

15
Ver fotos de Alicia Ortego
15 fotos

El bullicio de hanoi

La vida cotidiana en Hanoi, no para... Apenas unas horas al día, si acaso. Hanoi fue la el primer lugar que visité en Vietnam, y me encantó... Llegamos a nuestro hotel a eso de las 6 a.M., y decidimos dar una vueltecita por los alrededores. La ciudad se despertaba, la gente iba y venía a comprar el pan (sí, herencia francesa, las baguettes recién hechas, deliciosas!), las vendedoras de fruta ambulantes, con sus bicis... Los trabajadores desayunando su pho (sopa con verduras, fideos, carne), el nivel de humedad altísimo y el calor que ya no nos dejarían en 3 semanas, excepto en las montañas.
En poco más de una hora la calle ya era todo un estruendo de, principalmente, motos... Hay que ir con cuidado para que no te atropellen, o peor aún, no te quemen con el tubo de escape!! Las motos son las reinas, y esto no era nada en comparación con Ho Chi Min (Saigón)!! Las aceras están ocupadas por los puestos callejeros de cualquier tipo, las mesitas y sillitas minúsculas, y las omnipresentes motos aparcadas. En principio, no es lugar para viandantes, y de hecho salvo aquellos que se buscan la vida, gente haciendo trayectos cortitos, y los turistas despistados... Pocos más van andando (y mira que hay gente).
Nos quedamos alucinados cuando, ya por la tarde, un chaparrón monzónico empezó a caer con fuerza... En un minuto, los motoritas pararon y se colocaron sus capas para la lluvia y vuelta a correr.. Increíble la rapidez y eficacia, a esto lo llamo yo adaptación!!
Hanoi es ciudad de gentes amables (no dudan en darte a probar una fruta como el "lichi", si te ven mirando con curiosidad, por ejemplo), calles con edificios de la época colonial ya muy deteriorados pero que aún aportan un aura romántica al "decorado", calles donde encuentras escenas como la de una mujer matando el pollo de la cena... También es ciudad de comercio, comercio, comercio... Por todas partes hay tiendas, y en el barrio más antiguo aún se conservan las zonas por gremios: Telas y ropa, cachivaches, etc.
Una ciudad para dedicar 2 ó 3 días, revisar y pasear por sus calles, y observar, ver la vida pasar, que aquí es diferente y curiosa.
Alicia Ortego
9
Ver fotos de raul
9 fotos

Hanoi es una ciudad mucho más tranqui...

Hanoi es una ciudad mucho más tranquila que Ho Chi Ming, pero aún así el tráfico que tiene es una de las cosas que más llama la atención cuando te das una vuelta por la ciudad. Son calles llenas de gente, de coches, de motos, de ruido, de puestos de calle, de señoras cargando comida....Pero aún así es una ciudad preciosa, donde te quedarías a vivir, sobre todo por la hospitaridad de los vietnamitas.
raul
6
Ver fotos de Sandra R
6 fotos

El orden dentro del caos

Seguro que todo lo que diga aqui ya lo habrán dicho otros viajeros pero lo cierto es que Hanoi es una ciudad que no te deja indiferente. Cuando aterrizas en sus calles el caos y el ruido te envuelven. Coches, motos, bicicletas, carritos y miles de personas se te cruzan en tu camino y no sabes muy bien por donde ir. Las aceras están llenas de gente con sus puestos de comida, su mercancía a la venta o simplemente viendo pasar el tiempo, lo cual hace un poco dificil andar. Tienes que ir por la calle y entonces es cuando tienes que empezar a tener ojos en todas partes porque el caos circulatorio que hay en esta ciudad es asombroso. No hay reglas, todos van en todas las direcciones, pero todos saben por donde ir. Asombrosamente no vimos ningún accidente. Es un espectáculo. Lo primero que nos explicaron nada más llegar fue como cruzar la calle, ya que aunque hay algún semáforo y paso de cebra, lo cierto es que se los podían haber ahorrado. La idea es empezar a andar, no parar ni correr, e ir mirando a los vehículos porque son ellos los que te esquivan. Por eso es muy importante no correr. Y si no, ya te pegarán unos cuantos pitidos para que te apartes. Es una de las ciudades más ruidosas en las que he estado. Lo cierto es que si no estás acostumbrado puede ser bastante agobiante. Lo mejor es dejarse llevar por sus calles, visitar sus templos, observar a la gente en su vida diaria, pasear alrededor del lago sin prisas y disfrutar del caos.
Sandra R
5
Ver fotos de Arte de Aventura
5 fotos

Sur de hanói: la parte más auténtica de la ciudad vietnamita.

La zona sur de la ciudad de Hanói es el sitio que deberías visitar si quieres escapar de la trampa turística que es el “Old Quarter” de la capital vietnamita. Quedarse dentro del perímetro turístico representa significa conformarse con lo peor de la ciudad: caos de motocicletas, estafas por todos lados, tour-operadoras que hacen hasta lo imposible para que compres sus paquetes. Un armado que –si estás interesado en ver la cara auténtica de Vietnam- seguramente te dejará muy decepcionado con la ciudad.

Sin embargo, si caminas desde tu hostel en el “Old Quarter” hacia el sur (pasando el lago Hoan Kiem), encontrarás un lado de Hanói que hará que tu impresión de la ciudad cambie radicalmente. No hay tanto caos de motocicletas (¡incluso hay algunos semáforos!), y el oficio de la mayoría de los locales no está relacionado de alguna manera con el turismo.

Encontrarás barberías en plena banqueta, parques a donde acude la gente local y pequeños locales donde sentarse una taza de “ca phe” a un tercio del precio de las cafeterías en el Old Quarter. Si eres amante de la fotografía, encontrarás escenas esporádicas que van mucho más allá de los armados turísticos en otras zonas de la ciudad.

En mi caso, salir del Old Quarter todos los días fue lo que hizo que disfrutara realmente la ciudad de Hanói.
Arte de Aventura
Leer 10 más
Listo
3
Ver fotos de Rodamons
3 fotos

Un ordenado caos ?

HANOI
La capital del Vietnam. Cuenta con 3 MM. de habitantes censados, pero de hecho cuantos habrán? Tal vez 4 MM.

Su clima es húmedo con una temperatura ambiente bochornosa. La ciudad se ha ido desarrollando en los márgenes del Rio Rojo.

Es una ciudad muy singular y que no te deja indiferente.

Obtener el visado de entrada por un mes ya es todo un original periplo. Tienes que llevar contigo las fotografías de carnet, rellenar los impresos y pasar por una ventanilla y pagar la tasa de entrada, el visado pasa a través de una cadena humana de policías quienes realizan las diferentes tareas de control, al final y a través de otra ventanilla se entrega el pasaporte con el visado pegado en una de sus hojas. No se ha terminado aún, hay que pasar por el control policial quienes comprueban y sellan el visado. Luego recogida de maletas para felizmente poder salir del aeropuerto.

La primera sensación es de caos, antes de notar el bochornoso ambiente. Cientos de miles de motocicletas con tres, cuatro y hasta cinco personas, transportando lo más variopinto que te puedes imaginar. Sin orden, no hay semáforos, no hay paso para peatones y si los hay no se respetan. Pocos coches y un tupido enjambre de motocicletas tocando su estridente claxon, sorteándose entre ellos, fintándose, adelantándose. Increíble, he visto este tipo de tráfico en Bangkok, El Cairo, Bejín…pero nada comparado con Hanói.

El primer consejo, antes de cruzar la calle, pasar siempre recto, sin titubeos y a paso lento, serán las motos quienes te sortearan. No es fácil y no exagero, a veces hay que cerrar los ojos.

Tampoco se puede pasear por las aceras, éstas repletas de motos aparcadas impidiendo el paso, aparcadas incluso enfrente de las puertas de entrada.

Pero es que todo ello forma parte de la ciudad, he viajado y para mí es la ciudad más caótica del sudeste asiático y tal vez del mundo.

Es con todo una ciudad única, una de las más antiguas de Asia, su arquitectura tradicional vietnamita, su elegante barrio francés. El entorno del Lago de la Espada.

Cuenta con famosos lugares: Templo de Ngoc Son, Lago Hoan Kiem, mausoleo de Ho Chi Minh, Pagoda de un Pilar, Museo de Etnología, Templo de la Literatura, el casco antiguo, etc.

Iré entrando con detalle en los rincones de Hanói a través de Minube.
' http://www.rodamons.net'
Rodamons
1
Ver fotos de Anna
1 foto

La increíble y única urbe asiática

Para aquellos que nunca han estado en una urbe asiática, Hanoi resultará un gran choque cultural ya desde la ventanilla del coche, tren o autobús. En ella, ajetreadas motocicletas suenan constantemente la bocina avisando de su paso, innumerables cables cruzan la calle a lo largo de la acera -incluso por encima de los árboles y puede que hasta con ropa tendida a secarse- y siempre sobre ese manto gris que nunca deja entrever claros rayos de sol.

Su indiscutible caos, combinado con su enigmático encanto, puede apreciarse desde el minuto cero. En ella, uno se ve envuelto por el ajetreo del quehacer asiático, entre bicicletas que venden flores y frutas y pequeños comercios a los pies de la calzada. No pude más que admirarla cada uno de los días que allí pasé. En la foto, al fondo, se puede observar la catedral gótica de St. Joseph, única en su especie en un entorno en el que reinan los templos budistas y taoístas, en pleno barrio antiguo. Cada calle en él tiene el nombre de un comercio, por ejemplo, nosotros nos hospedamos en Hang Bong, la calle de comercio del algodón. Si uno visita Hanoi, es imprescindible pasear por las calles del barrio antiguo, observar a sus ciudadanos y conversar con ellos, e intentar formar parte del talante vietnamita; pocas cosas serán tan ilustratitvas e irremplazables.
Anna
18
Ver fotos de javier
18 fotos

La ciudad de los lagos y las casas cohete

Hanoi es una de las ciudades más bellas del sudeste asiático. Tiene doce bellos lagos en cuyas orillas se asientan pagodas y las casas cohete -llamadas así por ser estrechas y alargadas-. Posee un bello centro histórico con un impresionante parque que alberga los edificios de gobierno y multitud de estrechas calles con cientos de curiosos comercios que reclaman la atención de todo viajero que visita esta ciudad.
javier
11
Ver fotos de Karla Gonzalez Vazquez
11 fotos

La ciudad de las millones de motos...y la tortuga del lago hoan kiem

De calles polvorientas, ruidosas y coloridas, asombra la cantidad de motocicletas que hay. Es un maremágnum de motos que se cruzan por donde quieren, mezclados con los peatones que cruzan por donde pueden y los coches que zigzaguean entre todo el barullo, pero la verdad es que la ciudad tiene su encanto y tras recorrerla durante el primer día supe que volvería
Karla Gonzalez Vazquez
6
Ver fotos de Ana y Andres
6 fotos

Sobrevivir

Después de un viaje de 26 horas desde Valencia hasta Hanoi. Cuando llegas a la capital de Vietnam, te sorprende todo, aunque lo que mas la atención me llama es la anarquía, vigilada y controlada por un régimen, que prohíbe el Facebook, pero no tiene una regulación básica en trafico, comercio o higiénico sanitarias.
Ana y Andres
2
Ver fotos de Isabel
2 fotos

Noche en hanoi y templo de la literatura.

La capital de Vietnam, Hanoi, no descansa en su actividad ni en sus noches. Es una ciudad apasionante, que aún se organiza en gremios. Sus calles son una biblioteca para los sentidos. No debéis de dejar pasar vuestra estancia allí sin coger una motocicleta y un carrito con bici, desde donde veréis y viviréis la autentica vida de las calles de Hanoi. Mucho más rica en sus gentes que en sus monumentos, aunque el templo de la literatura es uno de los mejores, y la universidad más antigua de Vietnam.
Isabel
Listo
Leer 10 más

Información Hanoi

Teléfono de Hanoi
0439964151
0439964151
Dirección de Hanoi
Hanói, Hoàn Kiếm, Hanói, Vietnam
Hanói, Hoàn Kiếm, Hanói, Vietnam
ver más