Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lanquín?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Semuc Champey

s
Guardar este lugar
Guardado

19 opiniones sobre Semuc Champey

emilie

Hermosísimo paisaje pa bañarse y relajars

Las pozas de Semuc Champey son unos de los sitios más frecuentados por los turistas en el departamento de Verapaz. Para acceder al lugar desde Cobán tienen que tomar un minibus colectivo hasta Lanquín o directo hasta Semuc.
Desde el pueblo de Lanquín hay transporte colectivo, y seguramente su hotel les propondrá tours y transporte, por 20 quetzales sólo transporte, entre 135 y 165 el tour completo que incluye cuevas de agua y tubing.
Desde un poco antes de Lanquín la ruta ya es pista, e irán en picop, así que agárrense bien y disfruten del paisaje!

Si van por su cuenta, la entrada al sitio vale 50 quetzales (unos 5 euros), y el parque cierra a las 4pm.

Leer más
3+
César - Mochilero

Donde el río se esconde en las montañas

Semuc Champey es realmente un lugar mágico que tienes que visitar en Guatemala, Su nombre significa "donde el río se esconde en la montaña" en idioma Q´equchi. Se puede apreciar cómo el río Cahabon llega con fuerza adentrándose bajo rocas, las cuales en la superficie conforman 6 piscinas naturales realmente asombrosas, es un paisaje realmente impresionante en donde después de una larga caminata desde el mirador podrás contemplar su majestuosidad. El recorrido tarda aproximadamente entre 3 y 4 horas en lo que llegas a la cima y desciendes por la pendiente hasta las piscinas, todo con un guía experto de la zona.

Leer más
3+
José Huerta

Naturaleza que llena el alma de paz

Semuc Champey es el lugar mas bonito de Guatemala y probablemente del mundo, a la altura de las Cataratas de Iguazú, Cañon del Colorado o Bahía de Halong.
Pero estas pozas que descansan en una azotea caliza sobre los rápidos el río Cahabón tienen algo más y es la quietud y la paz que proporcionan. No he conocido nada igual en otro sitio del mundo.
Aguas abajo de las piscinas color esmeralda, uno puede hacer "tubbing" y dejarse desplazar por las aguas ya tranquilas del mismo río unos cuantos kilómetros, con la mente en blanco mientras que los sonidos de los pájaros te amenizan el paseo.
No suele haber mucha gente ya que es un lugar de difícil acceso con pocas opciones de hospedaje y eso permite que el disfrute sea mucho mejor.

Leer más
3+
Sergio Astor Garcia Garcia

Uno de los rincones más bonitos de guatemala

Durante nuestro viaje a Guatemala tuvimos la suerte de escaparnos un día a uno de los rincones naturales más impresionantes que hemos visitado en nuestros viajes.

Partimos bien temprano desde Flores y tras un largo camino de piedras y barro llegamos a Lanquín donde cogimos un 4x4 hacia Semuc Chapey, pasamos la noche a las puertas del parque. Al día siguiente disfrutamos de sus senderos, subimos al mirador donde hay unas vistas impresionantes de las pozas y por último terminamos la jornada en estas, dándonos un baño, recorriendo cada rincón y lanzándonos por toboganes naturales. Una experiencia muy recomendable.

Leer más
7+
paulinette

Una de las bellezas naturales de...

Una de las bellezas naturales de Guatemala, las pozas de Semuc Champey cerca de Cobán en el departamento de Alta Verapaz son una succesión de puentes de piedra naturales, cuando permite el tiempo, que es la mayoría del año, es muy agradable bañarse y pasear, y hay una escalera de madera de varios metros para poder tener una vista impresionante desde arriba!
Desde el pueblito de Lanquín, se toma un minibus para un par de euros, y la entrada vale otro euro. Se puede acampar, o volver a Lanquín a dormir.
Es una región donde se llueve bastante así que cuidado con la acampada, pero los hoteles

Leer más
12+
::: unmillondeelefantes :::

Unas pozas de agua verde esmeralda maravillosas

Las pozas de Semuk Champey en Guatemala, son uno de esos lugares que no dejan indiferente a nadie. Una serie de piscinas calcáreas en mitad de un entorno selvático impresionante. Un lugar donde bañarse, relajarse y sobre todo de disfrutar de esa naturaleza tan virginal que todavía esconde Guatemala.

Tribi Lin

Experiencia imperdible

De colores turquesas y compuestas por más de una decena de pozas, son la gran atracción de este parque nacional y uno de los objetivos de los viajeros que disfrutan de sus templadas aguas. En muchas de ellas hay peces y buenas profundidades para realizar un bello clavado. Es una sensación de felicidad total.

Malala Montero

Tremendo lugar, el agua increíble, eso si, llévate zapatos de agua

Excelente

Para llegar a darte un baño primero tienes que atravesar piedras, lleva muchos snack y botellita de agua, porque para lograr la foto que todos quieren tendrás que subir al mirador y es un camino áspero.

Mi consejo primero mirador y luego el baño en las 5 pozas de agua. Además Hay una excursión por una cueva que solo se hace con guía y te dan una vela para iluminar el camino.

2+
E.Sonia Requejo Salces

El rio cahabon , espectacular ...

Las pozas de Semuc Champey ya próximo a Coban , en la Alta Verapaz !! son una maravilla donde la naturaleza se vuelve ha desbordar , formando pozas espectaculares .

Nos acercan desde el pueblo de Lamquin , donde habíamos visto sus grutas , en una camioneta todos de pie y agarrados donde puedes , ya que así es el transporte , hasta la entrada del parque !!

Para disfrutar del lugar y sobre todo para bañarse que es lo que hice y claro tengo de muestra tan poquito , que no me merece la pena aportar dado a las que ya existen , de estas increíbles piscinas en tonos esmeraldas preciosas .

Leer más
MARIA JOSE

Mi viaje a guatemala

Un lugar rico en naturaleza, café y artesanías.

27+
Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)

Piscinas en el paraíso

Tras una larga caminata para ver las piscinas escalonadas desde casi el cielo, descendemos a las pozas naturales de Semuc Champey y disfrutaremos de sus aguas cálidas de color esmeralda.

4+
Trans Red Tours

Semuc champey, uno de los lugares naturales mas atractivos de guatemala. recoemendamos que lo visite

Chaka Uetzcayotl

Sensacional

Les recomendaría el hostal el portal de semuc esta a la par del parque y arriba del río :)

Txema Okiñena

Pensé que lo había visto todo y e...

Pensé que lo había visto todo y entonces miré al mundo. Pero la miré con los ojos desnudos, con mi mente en "Tabula rasa" y olvidé lo que me habían contado sobre ella y así poder contemplarla sin prejuicios. Y entonces ví un país maravilloso. Y entonces ví la INDIA

Kevin Najarro

De lo mejor que hay en guatemala!!

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos