Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Gente del desierto de Sudán?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Gente del desierto de Sudán

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Gente del desierto de Sudán

La gente que vive en los poblados del...

La gente que vive en los poblados del desierto de Sudán me hicieron reflexionar muchísimo sobre las verdaderas necesidades de las personas. Estos poblados se encuentran en medio de la nada, lo único que tienen a la vista es el desierto puro y duro, y aún así, la población es totalmente capaz de sobrevivir.
El día a día en estos lugares y completamente diferente al de cualquier ciudad occidental. Aquí no hay prisa por hacer las cosas, porque el día es muy largo y las tareas pocas. Apenas tienen medios para nada, por ejemplo, en muchas localidades no tienen ni siquiera agua, y la principal tarea de cada día es ir a por ella caminando durante bastantes kilómetros. Esta tarea la suelen hacer las mujeres o los niños, mientras que los hombres (como en la mayoría de los lugares de África) se dedican a fumar o a descansar tranquilamente junto a las casas.
La mayor parte del día la pasan al aire libre, las casas tan sólo se utilizan para dormir, normalmente incluso cocinar fuera haciendo pequeñas hogueras.
En estas zonas tienen el problema añadido del calor, porque en determinadas épocas tienen que aguantar unas temperaturas inhumanas.
Cuando llegué, lo único que pensaba es en cómo pueden sobrevivir estando en medio de la nada y no teniendo cerca ninguna zona habitada, pero cuando lo ves, te das cuenta de que para sobrevivir, en el sentido estricto de la palabra, no son necesarias muchas cosas.
En todas las poblaciones hay bastantes niños y éstos siempre te llegan al corazón. Tienen una mirada impresionante que a mi siempre me dejaba fuera de juego, porque muestran en ella toda la ternura y la inocencia que tienen.
Cuando les das cualquier cosa, por ejemplo, un caramelo, te lo agradecen infinitamente.
Son personas muy hospitalarias que te dan todo lo que tienen, a pesar de no tener nada. Poseen una forma de entender la vida muy diferente y te choca muchísimo, se conforman con lo que hay y punto.
mmozamiz
Listo

Información Gente del desierto de Sudán

Enlaces de Gente del desierto de Sudán
ver más