Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Fuentes de Aranjuez?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Fuentes de Aranjuez

info
guardar
Guardado
web

1 opinión sobre Fuentes de Aranjuez

3
Ver fotos de Miskita
3 fotos

Vienen del arroyo, de los regatos, de...

Vienen del arroyo, de los regatos, de los humedales del Mar de Ontígola para engalanar los jardines de Aranjuez. Me refiero al agua que de sencilla presencia embalsada en las reservas de Ontígola, pasa a ser la protagonista de los jardines, con su runruneo al caer; con esa especial atención que pone cada gota en su caída libre desde lo alto de la fuente.

Sabe que sin ella, sin agua, los jardines de Aranjuez no serían lo mismo. “Vamos a Palacio”, le dice una gotita a otra antes de ser absorbidas hacia su destino. “Bien, bien”, contesta la otra un poco tontorrona. “A ver si veo a príncipes y princesas”.

Allí le esperan turistas, gente que se acerca desde Madrid a respirar aire puro y enterrar las prisas por un día, parejas de enamorados que descubren boberías a cada paso, niños que corretean de fuente a fuente y pájaros que se posan sin temor en alguna estatua.

La gota tontorrona crea su juego acuático, como diestra malabarista, en la avenida central. Por allí Baco, Diana, Neptuno, el niño de la espina... todos dan la bienvenida desde su silencio pétreo a los turistas, al día nublado que hace hoy, a las gotitas que elegantemente caen mientras son flasheadas por alguna cámara fotográfica.
Miskita
Listo

Información Fuentes de Aranjuez