Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Benasque?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Forau y Cascada dÁiguallut (2020 m)

5 opiniones sobre Forau y Cascada dÁiguallut (2020 m)

Toni Calderón

Forao de Aigüalluts

Una de las excursiones más conocidas del Pirineo Aragonés es la del Forao de Aigüalluts, pues es de las más bellas y de las que menos dificultad presentan. El recorrido es muy sencillo ya que el coche se puede dejar tranquilamente en el Parking del Hospital de Benasque y desde aquí coger un autobús regular que sale cada 1/2 hora y que nos conduce hasta la Besurta. También se puede hacer el recorrido andando en más o menos 1h. Desde aquí hay varios itinerarios posibles y muy bien indicados. Podemos ir al Forao, a los Ibones de Villamuerta o al refugio de la Renclusa, lugar desde el que se inician las mayorías de ascensiones al Aneto.

Leer más
+13
Anushka

Parque Natural Poset-Maladeta. Bajo...

Parque Natural Poset-Maladeta.

Bajo el glaciar del Aneto encontramos un fenómeno natural muy curioso, aquí, en el Foaru de Aiguallut, las aguas del deshielo del glaciar del Aneto se filtran por un sumidero natural y son conducidas subterráneamente hasta el Atlántico, en lugar de dirigirse (como les correspondería) hacía el Mediterráneo.
Las paredes de la cueva que aquí había se derrumbaron dejando un enorme agujero en el sitio donde las aguas del Ésera desaparecen burlando la división orográfica más lógica, camino del Atlántico (este fenómeno se conoce por el nombre de fenómeno kárstico).

Leer más
+11
Joanjo Frutos Martínez

Impresionante rincón a los pies del Aneto.

+9
José Peñafiel Rodríguez

Paseo al Forau de Aiguallut

Excelente

El forau de Aiguallut es un precioso paseo de unos 50 minutos de caminata en el Valle de Benasque.En verano sale el autobús hasta la Besurta desde Llanos del Hospital Magnifico paisaje.
La caminata termina en un precioso salto de agua procedente del deshielo que desaparece por un hueco que acaba saliendo en el Valle de Aran antes de formar parte del río Garona y una vez en Francia desemboca en el Atlántico.

El forau de Aiguallut es un precioso paseo de unos 50 minutos de caminata en el Valle de Benasque.En verano sale el autobús hasta la Besurta desde Llanos del Hospital Magnifico paisaje.

Leer más
Antonio Fernandez

Forau d'aigualluts

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos