Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Escuela de Kummat?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Escuela de Kummat

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Escuela de Kummat

7
Ver fotos de mmozamiz
7 fotos

La escuela de kummat es la típica esc...

La escuela de Kummat es la típica escuela de los pueblos nubios y me encantó conocerla porque es un lugar extraordinario para poder conocer mucho mejor cómo es la cultura nubia y también la cultura musulmana.
Se trata de una casa muy humilde de espacios reducidos que cuenta con varias salas. Además, en el exterior hay una especie de balconada que es utilizada por los niños para poder ver lo que sucede fuera. En el exterior hay una gran explanada que se utiliza como patio y es donde juegan los niños.
Las aulas están compuestas por varias filas de pupitres y una mesa para el profesor. La clase está dividida en dos partes, en una de ellas se sientan las niñas y en otra los niños, nunca están juntos. Esto también sucede en el resto de los países musulmanes, forma parte de su cultura, y también se puede ver en las mezquitas, las mujeres tienen unos espacios y los hombres otros.
En el recreo las niñas también están en una zona y los niños en otra, nunca suelen mezclarse. Eso sí, en el recreo se juntan los niños de todas las edades y se crea un bullicio impresionante.
Otra de las cosas que me llamó la atención fue la indumentaria de las niñas. Desde muy pequeñitas van con la cabeza cubierta por una especie de pañuelo blanco. utilizan colores muy claros para vestirse que resalta más el oscuro de su piel. Los niños también suelen ir ataviados con túnicas, aunque cada vez es más frecuente verles con ropa "occidental" es decir, con camisas de cuadros o con pantalones vaqueros.
La belleza de esta raza es impresionante, sobre todo la de las mujeres, tienen unos rasgos increíbles, es una de las razas con más belleza de todo el mundo, no solo de África.
mmozamiz
Listo

Información Escuela de Kummat