El Qomolangma (Everest)

4 opiniones sobre El Qomolangma (Everest)

8.850 metros de altura: El Qomolangma

Estoy convencido de que la cordillera del Himalaya en general y la cima del Qomolangma (Everest) en particular constituyen uno de los puntos de nuestro planeta que suscitan mayor atracción tanto entre viajeros, aventureros y escaladores como entre gentes “normales” y sencillas de cualquier tipo y condición.

Sea por la razón que fuese, religiosa, política, deportiva o de mera superación personal, esta inhóspita región del mundo, el Himalaya, la auténtica “morada de las nieves”, ejerce entre casi todos los mortales un magnetismo especial, una especie de “Atracción fatal” que lleva cada año a miles de personas a emprender una peregrinación casi mística hacia estas latitudes.

El techo de la tierra

No hay palabras para describir el Everest posando para mi. Existen un 95% de posibilidades de que esté cubierto por su manto de nubes característico. La foto está tomada a 5200 m. en el campamento base de las expediciones montañeras que desean alcanzar la cumbre de esta mole por su cara norte.

es uno de los escenarios mas impresionantes que han contemplado mis ojos

El Monte Everest tiene dos caras muy distintas dependiendo de si estas en China o en Nepal. Esta es la cara China.

Información El Qomolangma (Everest)