Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta El Ksar de Tamnougalt?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

El Ksar de Tamnougalt

info
guardar
Guardado

7 opiniones sobre El Ksar de Tamnougalt

10
Ver fotos de paulinette
10 fotos

A la orilla del río draa, en un valle...

A la orilla del río Draa, en un valle de palmeras verdes, y a 6km de Agdz, después de Ouarzazate, está el Ksar de Tamnougalt.

Llegamos en transporte público desde Agdz. El bus te deja en la carretera principal, y luego hay que caminar un poco para alcanzar primero el valle, y luego el Ksar, que está en una colina. El Ksar es como una fortificación de pueblo, que abrigaba varias casas y tenía una administración propia. La gente se defendía junta en caso de ataque del exterior.

El paisaje está muy bonito, las palmeras verdes y la tierra roja, con un gran sol y cielo azul dan una preciosa mezcla de colores. Todavía hay un pueblo, pero a estas horas del día está todo dormido.

La gente, que habla tachelhit y no tanto árabe, es de origen “Berbere”, una etnia de pastores de las montañas del Atlas. Viven del cultivo de dátiles y del ganado, cabras y ovejas principalmente.

Son muy abiertos y hospitalarios, y si te gusta hablar con las manos y aprender dos palabras de árabe, con gusto te abrirán las puertas de sus casas. No olvides que tienen pocas cosas para vivir y si te invitan a comer, puedes ofrecer de hacer la compra, o por lo menos agradecer el gesto más que de costumbre.
paulinette
3
Ver fotos de Noradoa
3 fotos

Las vistas que se tienen desde arriba...

Las vistas que se tienen desde arriba son impresionantes, a un lado el oasis, al otro el pueblo.
Se paga por entrar pero creo que con dar una vuelta a su alrededor es suficiente.
Está a solo 5 kilómetros de Agdz, visible desde la carretera que lleva a Zagora, hay que coger un desvío para llegar hasta la base del montículo, después toca caminar un poco hasta subir al ksar.
Noradoa

Fué un espectáculo fantàstico ver y o...

Fué un espectáculo fantàstico ver y oler el palmeral del valle del Dra desde lo alto del ksar, y la actividad de sus gentes, y su luz, y sus sonidos una mañana limpia y fresca de hace ya un tiempo, y de la que no me olvidaré nunca... Al recordar el sonido lejano de los niños que salían de la escuela desde lo alto, donde el personaje de bajo el cielo protector sentía frió y soñaba...
durruti
1
Ver fotos de Carmen Gordo Gonzalez
1 foto

Tenerife

Tenerife
Carmen Gordo Gonzalez
Leer 3 más
Listo
1
Ver fotos de Jorge Galvez
1 foto

Terrassa

Terrassa
Jorge Galvez

Pont del ferro badalona

Pont del ferro Badalona
oscar vela
1
Ver fotos de marcos trejo
1 foto
marcos trejo
Listo
Leer 3 más

Información El Ksar de Tamnougalt