Vigo
Experiencias de los viajeros en El antiguo Rectorado de la Universidad

El antiguo Rectorado de la Universidad

Cómo llegar
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Sasa72

El antiguo Rectorado de la Universida...

El antiguo Rectorado de la Universidad de Vigo, actualmente la Alcaldía, es un edificio de estilo ecléctico clasicista que se localiza en el centro de la ciudad olívica, justo enfrente del Puerto.

Su autor Manuel Uceda, tenía la titulación de maestro de obras por la Academia de San Fernando de Madrid y era, además, ayudante de obras públicas de la provincia, allá por el siglo XIX.

A este edificio se le destinaron varios usos, en un principio se dice que albergó una sucursal del Banco de España, también fue sede del gobierno militar y actualmente se destina a la Alcaldía de Vigo que preside D. Abel Caballero.

En la fachada principal que da a la calle Arenal se puede observar un cuerpo central remarcado por unas pilastras laterales y un balcón; en el cuerpo central es donde aparece la mayor parte de la ornamentación formada por elementos clasicistas. La fachada lateral que da a la calle Oporto está estructurada en tres plantas con similar composición y ornamentáción que la fachada principal.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre El antiguo Rectorado de la Universidad ayudarán a otros.