Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Peñamellera Baja?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Cueva de la Loja (El Mazo)

1 opinión sobre Cueva de la Loja (El Mazo)

Alblares

El aula didáctica y la Cueva de la Loja ...

El aula didáctica y la Cueva de la Loja se encuentran a las afueras de la localidad de El Mazo y en las inmediaciones del río Deva; muy cerca de Panes (concejo de Peñamellera Baja). Para llegar hasta El Mazo, se puede ir desde Panes cogiendo la carretera con dirección a Unquera.

El aula didáctica dedicada a la Cueva de la Loja muestra la historia de la cueva (desde su descubrimiento hasta la actualidad) así como explicaciones del tipo de pinturas que hay en el interior y los diferentes hallazgos de ésta. Además, acerca al visitante a conocer mejor el arte rupestre del norte español.

En la cueva se encuentran diversidad de pinturas rupestres de color oscuro (negro o marrón) en las que se aprecian bóvidos o caballos principalmente. La cavidad es fácil de recorrer y no presenta dificultades en ningún momento del recorrido, aunque para poder disfrutar de ella hay que acceder a las horas marcadas por los pases diarios ya que las visitas que se realizan al día son aproximadamente de 35 personas (En Semana Santa y Verano, de martes a sábados a las 10:30h, 11:30h, 12:30h, 13:30h, 17:00h y 18:00h) y comprando la entrada en la Oficina Municipal de Turismo de Panes (tlf. 985 414 297).

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Cueva de la Loja (El Mazo)