¿Te gusta Terrassa?

Conjunto monumental de las iglesias de Sant Pere

4 opiniones sobre Conjunto monumental de las iglesias de Sant Pere

segador1640

Hay pocos sitios en los que se pueden...

Hay pocos sitios en los que se pueden apreciar tres iglesias románicas tan magníficas y con tan poca distancia entre ellas, y es que entre iglesia e iglesia apenas hay una distancia de 20 metros.

Es sorprendente constatar como están de juntas las iglesias, da la sensación de que las hayan trasladado y hayan sido puestas caprichosamente una al lado de la otra, pero no es así. Llevan juntas desde hace siglos, no en vano Terrassa, la antigua Egara había sido sede episcopal de gran importancia.

Una vez dentro del recinto, justo delante de nosotros vemos la iglesia de estilo visigótico con añadiduras prerrománicas y románicas; a la izquierda de ésta encontramos Sant Pere, con su caracterísitca planta rectangular de una sola nave, y a mano derecha vemos la iglesia de Sant María, de estilo románico lombardo.

Annabel Lite

Que preciosidad

Hemosestado de visita con los niños y tengo que decir que la arqueologa que nos ha guiado se merece un 10!!! Que bonitos relatos para los niños y que lugar tan precioso!! Sin duda, obligatoria la visita si alguien va a Terrassa

Ana Armayones Zayas

estupenda restauración

Mary Paola Olmo

Para visitar esta muy bonita