Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ciudad Histórica-Mezquita de Bagerhat?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ciudad Histórica-Mezquita de Bagerhat

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Ciudad Histórica-Mezquita de Bagerhat

La ciudad-mezquita de bagerhat se enc...

La ciudad-mezquita de Bagerhat se encuentra en el distrito de Bagerhat al sudoeste de Bangladesh, a unos 40 kilómetros de Khulna, en el delta del río Ganges, fue fundada en el siglo XV y en ella se encuentra una importante concentración de mezquitas y monumentos islámicos; esta ciudad es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
El principal punto a visitar en esta ciudad es la Mezquita Shatgumbad, que también es conocida como la Mezquita de los Sesenta Pilares, como su nombre lo indica posee más de sesenta pilares y más de 80 cúpulas y los materiales de los que se encuentra construida son terracota y ladrillos.
Otras mezquitas que podemos encontrar en Bagerhat son la Mezquita de las Nueve Cúpulas, la Mezquita Chillakhan y Sona, la Mezquita Anarkha, la Mezquita Dariakha y la Mezquita Katani.
Además de las construcciones, están las bellezas naturales, pues en la ciudad podemos encontrar 3 lagos, el Pacha, el Ekhtiarkha y el Buraka.
También se puede visitar la tumba de Kan Jahan Ali, un general de origen turco, quien es considerado el fundador de la misma.
Esta población formaba parte del sultanado de Delhi hasta finales de los años 30’s en que se independizó, y quedó aislada de las corrientes artísticas de tipo indomusulman, razón por la cual muchos de los edificios y monumentos más recientes son de un tipo arquitectónico propio, un estilo desarrollado por los pobladores de la zona.
Esta antigua ciudad, la cual antes era llamada Khalifatabad, está dotada de infraestructuras que revelan una gran maestría en la técnica y reagrupa un número excepcional de mezquitas y monumentos islámicos, la mayoría de ellos de ladrillo, lo cual ha ayudado a su conservación, en esta ciudad se puede encontrar el lagado de la cultura musulmana, aunado a la naciente cultura propia del lugar, una interesante mezcla, digna de ser visitada.
patiki
Listo

Información Ciudad Histórica-Mezquita de Bagerhat