¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Punakha?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

El Dzong de Punakha

+10

3 opiniones sobre El Dzong de Punakha

Un puente resucitado

Excelente

Hasta 1955 Punakha fue la capital de Bhután y hoy en día continúa siendo la sede de invierno del cuerpo monástico central.
Su altitud de 1.220 en un país cuyo punto más alto está a más de 7.500 metros hace que su clima sea de los más suaves del país.
Al llegar al entronque de los dos ríos, Pho Chhu (río macho) y y Mo Chhu (río hembra) paramos en una especie de merendero desde donde la vista del castillo -el dzong- sobre las aguas bravas que descienden de los Himlayas resulta imponente y a la vez serena.
Una de las imágenes más representativas de Bhután son sus puentes, y el de Punakha es, posiblemente, el más popular. Una riada en 1958 se llevó el puente que había sido construido a la vez que el dzong en el siglo XVII.

Leer más

Espectacular fortaleza en el paraiso

Los "dzong" son una mezcla de monasterios y centros oficiales reunidos en una misma construcción. El de Punakha es el más bonito que conozco. Está situado en la confluencia de dos ríos. Para acceder es necesario atravesar un precioso puente cubierto. En su interior hay magníficas pinturas, un soberbio trabajo de la madera en los ventanales, una espectacular sala en la que se coronan los reyes de Bután, unos patios increíbles, etc. En el se encuentra el cuerpo del fundador del país -Shabdrung Ngawang Namgyel-. Fue construido en 1637 y ha sufrido numerosos incendios e inundaciones, sin embargo, el

Leer más
+11

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos