Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kolkata?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Mercado de las flores

+22
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Mercado de las flores

Lucia Muñoz

¿Qué haríamos sin flores?

Estoy segura que existen muchos mercados de flores en el mundo, y estoy casi segura que ninguno como el de Calcuta, esto es por que pocas veces se puede ver tanto contraste entre los colores amarillos naranjas y rosas de las flores, con las calles grises y sucias de la ciudad.
Este mercado se encuentra a las orillas del río Hoogly, río que cruza el impresionante puente Howrah (ni en San Francisco) y también bordeando la vía del tren.
En el mercado, pocos rincones sin flores, y también pocos sin gente, otro aspecto tan característico de India. Las flores que se venden, tienen un sentido más bonito que el de simple adorno, son destinadas a las ofrendas espirituales típicas hindúes. Por lo que más tarde, al acercarte al río, podemos ver la gente rezar a sus múltiples dioses mientras lanzan sus abalorios al río, merece la pena por la paz que transmite, a parte de por impregnarte de estos vivos colores mezclado con la alegría típica de la gente hindú.

Leer más
+4
Carmen Pérez del Olmo Teira

Una flor entre la mugre

El Mullik Ghat, también conocido como "mercado de las flores", es uno de los lugares donde el contraste entre fealdad y belleza, hedor y perfume, color y mugre, se hace más patente en esa fascinante ciudad que es Kolkata.

Se encuentra justo debajo del puente Howrah, y abarca una extensión bastante amplia de terreno a lo largo del río Hoogly, donde las chozas más inmundas se suceden junto a decenas de puestos de ramos, collares y otros arreglos florales de los colores más bonitos y aromas aún más embriagadores.

El mercado se instala todos los días, y más que para el turista está enfocado hacia los propios hindúes, los cuales compran estos arreglos en grandes cantidades para usarlos como ofrenda en los templos y en las casas, además de en otras ceremonias como puedan ser las cremaciones.

Leer más
+7
chalo84

Increíble lugar para pasear y perderte

Lo visité 3 mañanas durante mi estancia en Calcuta. Mejor ir temprano.

+2
Lapin

Ver original
Florence Levieils

Excelente
Ver original
Cécile

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos