MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bangladesh?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bangladesh

25 colaboradores

11 cosas que hacer en Bangladesh

Reservas Naturales en Bagar Hat
Parque Nacional de Sundarbans
El Parque Nacional de Sundarbans es es bosque más grande de manglar del mundo, se localiza en el golfo de Bengala y se extiende a través de Bangladesh y la India. La palabra Sundarbans, es una palabra compuesta de dos partes, sundri, la cual es una planta que se encuentra en el manglar y bans cuyo significado es bosque. Básicamente, este parque se encuentra conformado por manglares inalterados, los cuales forman parte del delta más grande del mundo. Además en él se encuentra la población de tigres más grande de la India, además de ser un importante vivero natural de camarones y lugar de desove de numerosos peces y crustáceos, por lo que la riqueza natural de este lugar es notable. Este lugar tiene una estrecha relación con la fundición de los glaciares del Himalaya, por lo que es un afectado directo del calentamiento global, consecuencia de ello es que cuatro islas de este parque nacional desaparecieron bajo las aguas, lo que ha provocado no solo el desplazamiento de muchos de sus habitantes, sino también la pérdida de muchas áreas vegetales y animales; pese a la belleza de este lugar, es poco lo que se hace para conservarlo, es por ello que es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y actualmente se considera un área protegida.
Ruinas en Naugaon
Ruinas del monasterio budista de Vihara en Paharpur
El monasterio budista de Vihara se encuentra entre los más célebres del mundo y se sitúa en Naogaon, Bangladesh. Estos vestigios corresponden a uno de los monasterios más conocidos de Asia del Sur. Esta estructura en forma de cruz construida de ladrillo, tiene un amplio patio decorado que conecta a varios santuarios. El templo central resalta del resto de la construcción, por su alta silueta. Los muros y los sótanos se encuentran decorados por placas de barro cocido, las cuales tienen un diseño particular, que contribuye a imprimirle un aire único a esta construcción. Su diseño se adapta perfectamente a su función de tipo religioso y representa un logro artístico único que influyó en la arquitectura budista, con sus sencillas y armoniosas líneas y sus muchos adornos tallados. Desafortunadamente este lugar se encuentra en constante deterioro desde hace más de 50 años, debido a la elevación constante del suelo, pues en las épocas lluviosas los sótanos se encuentran completamente inundados y las paredes y decoraciones se ven deterioradas por la acción de las sales del agua y la constante humedad. Debido a esta lamentable situación y gracias a que este lugar se considera patrimonio de la humanidad, la UNESCO se ha dado a la tarea de restaurar y conservar este hermoso y enigmático sitio, que merece la pena ser visitado, no solo por la belleza de su construcción sino también por la enorme carga de misticismo que se respira en él.
Ciudadelas en Khulna
Ciudad Histórica-Mezquita de Bagerhat
(1)
La ciudad-mezquita de Bagerhat se encuentra en el distrito de Bagerhat al sudoeste de Bangladesh, a unos 40 kilómetros de Khulna, en el delta del río Ganges, fue fundada en el siglo XV y en ella se encuentra una importante concentración de mezquitas y monumentos islámicos; esta ciudad es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El principal punto a visitar en esta ciudad es la Mezquita Shatgumbad, que también es conocida como la Mezquita de los Sesenta Pilares, como su nombre lo indica posee más de sesenta pilares y más de 80 cúpulas y los materiales de los que se encuentra construida son terracota y ladrillos. Otras mezquitas que podemos encontrar en Bagerhat son la Mezquita de las Nueve Cúpulas, la Mezquita Chillakhan y Sona, la Mezquita Anarkha, la Mezquita Dariakha y la Mezquita Katani. Además de las construcciones, están las bellezas naturales, pues en la ciudad podemos encontrar 3 lagos, el Pacha, el Ekhtiarkha y el Buraka. También se puede visitar la tumba de Kan Jahan Ali, un general de origen turco, quien es considerado el fundador de la misma. Esta población formaba parte del sultanado de Delhi hasta finales de los años 30’s en que se independizó, y quedó aislada de las corrientes artísticas de tipo indomusulman, razón por la cual muchos de los edificios y monumentos más recientes son de un tipo arquitectónico propio, un estilo desarrollado por los pobladores de la zona. Esta antigua ciudad, la cual antes era llamada Khalifatabad, está dotada de infraestructuras que revelan una gran maestría en la técnica y reagrupa un número excepcional de mezquitas y monumentos islámicos, la mayoría de ellos de ladrillo, lo cual ha ayudado a su conservación, en esta ciudad se puede encontrar el lagado de la cultura musulmana, aunado a la naciente cultura propia del lugar, una interesante mezcla, digna de ser visitada.
Ciudades en Dhaka
(1)
Monumentos Históricos en Dhaka
(1)
Islas en Teknaf
Lagos en Dhaka
(2)
Ciudades en Rangamati
Playas en Chittagong
Zonas de Compras en Dhaka
Cataratas en Silhat