Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Cómo llegar
Guardar Añadir tu experiencia

Ven a Ciudad de las Artes y las Ciencias

Conoce el lugar más emblemático de Valencia
Resérvalo
ahora desde
Daniel Jose Aragon

Tourist Card Valencia

Pasamos cuatro días en Valencia armados con la Tourist Card, recorriendolo todo. Ha sido una gran experiencia, la verdad es que el transporte publico de Valencia funciona como un reloj, tratamos de utilizar las apps que hay relacionadas con la VLC, pero finalmente recurrimos a google maps, mucho mas operativo con información de los enlaces metro-bus. En los cuatro días recorrimos la Ciudad de las Artes y las Ciencias, nuestras fechas coincidían con el Open500 de tenis, que tenia tomado el Museo de las Ciencias, aunque su visita no se veía mermada, dos visitas al Hemisferic la obligada película y una conferencia, el Oceanografic que sin duda es la estrella de la ciudad, y rematamos el ultimo día con la visita al Biopark.

También recorrimos el Turia varias veces, la primera me impresiono bastante lo cosmopolita del parque, parecía que viésemos un reportaje del Central Park de NY, podías ver de todo, en el buen sentido, acróbatas entrenando cuerda floja, un barman espectacular entrenando con cocteleras metálicas, por supuesto mucha gente corriendo, paseando, ruta del colesterol, gente haciendo artes marciales, bailarinas, skate, rollers, bicis, policía local y nacional a caballo, todas las pistas deportivas llenas, fútbol, rugby, béisbol, etc., leyendo, paseando a los niños o enamorándose, también la cantidad de actividades que hay en el parque e instalaciones y su buena presencia y mantenimiento en lineas generales, como la araña, que a mi particularmente me encanta, saca la vena escaladora. De noche hay algunas zonas oscuras, sobre todo para los que corren pero también contribuye a la naturalidad, en medio de una gran urbe, son creo unos 5 km de parque coronados por el Parque de Cabecera con el lago, con sus típicos hidropedales cisne.

Ha sido una gran experiencia, nos han quedado cosas por ver, así que volveremos
Paulinette

Palau de les Arts

El Palau de les Arts, Palacio de las artes Reina Sofía es una obra bellísima del arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Parece un pez, o un velero, sugiriendo la presencia cercana del mar. Forma parte del conjunto de la Ciudad de las Ciencias y de las Artes de Valencia, una serie de edificios y museos, salas de conciertos y jardines muy futuristas.

El edificio mide 65 metros de alto y el interior son más de 40000 metros cuadrados dedicados a las artes. El palacio está rodeado de jardines y de agua. La Ciudad de las Artes ha sido construida en un lugar donde antes había un río pero lo secaron y ahora está hecho un jardín.

Es un lugar muy moderno, que te sorprende, sobre todo si sales de la parte antigua de Valencia, muy tradicional, con edificios tan diferentes al hormigón blanco de la fachada de este.

Los precios de los conciertos varían en función de la sala y de la representación, ¡valen desde 20 euros hasta 180! Dicen que las técnicas modernas de construcción han optimizado la acústica.
Víctor Gómez - Machbel

Más bonito en fotos que en persona

El lugar más famoso de Valencia, con sus edificios blancos marca de Calatrava, es un conjunto de museos y lugares donde fomentar la cultura. Para visitar todo el conjunto tenemos que ir con ganas de andar, pues es todo bastante grande y está bastante separado, además de a veces tener que dar vueltas innecesarias para bajar de la calle a la laguna.

El horario en temporada baja, que incluye junio, me pareció muy corto, cerrando los museos a las 19:00, cuando en temporada alta cierran a las 21:00.

Al verlo en fotos me parece mucho más bonito que al verlo en persona, ya que al ser edificios tan grandes y monstruosos casi hacen daño a la vista, además de que en las fotos no se ven las humedades y los desperfectos que va generando el paso del tiempo.

Un lugar para visitar por su peculiar arquitectura y si nos interesa alguna de las exposiciones, pero me pareció mucho más interesante el resto de Valencia.
Marta Delgado

Arquitectura increible

Este complejo de edificios futuristas situado en la orilla del Río Túria alberga diferentes museos, así como un cine IMAX 3D, un paseo botánico con esculturas y lo más famoso, L'Oceanográfic.

Yo personalmente visite l'Oceanográfic, unos de los aquarios más grandes de Europa. Lo que allí podemos encontrar son variedad de especies marinas (peces, tortugas, tiburones, delfines, pinguinos,...) de todos los lugares del mundo clasificados por océanos/mares. Hay una gran esfera que en su interior habitan pájaros exóticos y además realizan espectáculos con delfines en un pavellón habilitado para ello.

Personalmente creo que no merece la pena visitarlo porque la entrada es un poco cara para mi gusto (27€ tarifa normal) y el lugar no es muy grande, en unas 3/4 horas ya lo habiamos visto todo (espectaculo de los delfines incluido) y nos fuimos para el hotel. No rentabilizas el dinero invertido. Valga decir que cada sitio del complejo tiene su propia entrada, asi que la entrada a L'Oceanogràfic solo sirve para éste y no para los museos o el cine.

El lugar por fuera es espectacular y no dejaria de visitarlo, además de ser bastante famoso en nuestro país, pero no gastaria el dinero en entrar en las instalaciones, por lo menos en l'Oceanogràfic.
Luis Franceschi

Mi visita a La Ciudad de las Artes y ...

Mi visita a La Ciudad de las Artes y las Ciencias e Valencia, España es una aventura que les recomiendo ampliamente. No solo por su armonía y espacio abierto ganado a favor de la ciudad y el encuentro. Yo creo que también algo maravilloso que resaltar es el proceso individual de acercamiento a este maravilloso complejo en el cual nos encontramos frente al reto de una arquitectura vanguardista y hasta onírica con un mensaje por descubrir. Que si una nave espacial, que si un ojo humano. Un sueño o realidad. La interpretación es libre y desde allí parte una formidable experiencia en sus muy variados centros. Un día entero no es suficiente para conocer su acuario formidable, su museo de ciencias o sus espacios abiertos. Hay de todo y para todos. Chicos y adultos. Y lugar imperdible en toda visita a Valencia.
Esther Saro Luna

Original Arquitectura

Si te gusta la fotografía y la arquitectura, puedes pasarte horas fotografiando las formas increíbles de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cada edificio más original que el anterior, bonito de noche y de día.

Un lugar estupendo para pasar unos días muy entretenidos, imposible aburrirse.
Javier Perez Fornieles

Hay que verlo para saber lo bonita qu...

Uno de los monumentos mas modernos y emblematicos de la ciudad .Ubicado en el mismísimo antiguo cauce del rio turia. Se caracteriza por su blanco color mosaico ,gran parte de donde es tan contruido rodeado de agua,de noche una iluminacion la hace aun mas vella.Junto a ella tamien se alzan otros tantos monumentos no menos llamativos contruidos del mismo material y diseño ya que el arquitecto es el mismo(Santiago Calatrava vals)conocido en todo el mundo por sus obras nacido en nuestra ciudad mas concretamente en Benimamet que son entre otros el Oceanografic el umbrlacle el hemisferic y el palau reyna Sofia etc .Que no solo es el monumento en si también le acompañan alrededor numerosos parques,jardines,restaurantes,zoo,paseos zonas deportivas y un lago etc.Etc que la verdad sitios asin no es por que sea mi ciudad y alla nacido en ella pero esto no se puede esplicar con palabras en este caso con letras por que hay que verlo para saber lo bonita que es esa zona bueno a qui queda eso os dejo una fotillo de solo un trozo de dicha zona lo demás tentreis que venir a verlo o si no tendréis que imaginarlo!!!Salu2
Toño Del Sol

Un fin de semana del curso canonistas...

Un mundo distinto a lo normal, por su arquitectura. Una forma distinta de apreciar las cosas, con mucho publico extranjero y de toda la ciudad. En un ambiente ameno y distendido acogedor y muy bueno dado para la fotografía. Si tu pasión es hacer fotos y luego publicarlas este es uno de los lugares adecuados para visitar en Valencia, no debes de dejar la oportunidad de hacerlo, si estas de paso o si vives en la ciudad o alrededores.
Anthony T.

Una colonia espacial en el corazón de...

La impresión que tuve fue la de estar viajando al futuro caminando en una colonia espacial en algún planea desconocido. Tal vez la soledad de un lunes por la tarde permitió que se creara esa atmosfera sideral en donde la desolación hacia percibir más imponentes las estructuras.

Un paseo por aqui tal vez valga más la pena un dia de semana cuando no hay gente donde se pueden apreciar estos monumentos mejor de tu a tu.
Cristina Serrano

Artes y Ciencias

Este complejo arquitectónico y cultural en la ciudad de Valencia fue diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela. Ya compartí otro rincón aquí en minube de otro edificio diseñado por Santiago Calatrava en Milwaukee, Wisconsin, USA.

Son varios edificios los que la forman: L'Oceanogràfic, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, L'Hemisfèric, L'Umbracle y el Palacio de las Artes Reina Sofía. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un gran atractivo turístico de la ciudad (y uno de los 12 Tesoros de España) desde 1994, añadiéndose edificios hasta el año 2005.
Amparogue

La arquitectura es impresionantemente

La ciudad de las artes y las ciencias se encuentra en Valencia, la arquitectura es impresionantemente bella y los niños se lo pasan fenomenal.Por las noches tiene unos reflejos preciosos en el agua de los edificios.
Scooby

un mundo bajo el mar...

Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias era un sueño por cumplir, ahora que ya lo he vivido me encantaría repetir, descubrir nuevas especies, es como ver un mundo diferente desde otra perspectiva que de otro modo no podríamos disfrutar, estar en contacto con ballenas, tiburones, focas, todo tipo de aves, infinidades de especies que puedes disfrutar y que te da la sensación que eres uno más de ellos, un mundo que te enseña del peligro y el daño que una simple botella de plástico puede hacer a este mundo y que también afecta al nuestro. A parte también puedes disfrutar de un elegantísimo restaurante rodeado de peces, una sensación muy extraña e irónica comer una paella mientras los peces te están mirando. Por otro lado también hay muchas más actividades científicas, divertidas y constructivas en otro recinto que van de provocar un huracán con tus manos a hacerte una foto con tu héroe de cómic favorito.
David6906

Cualquiera de las tres partes es fant...

Es una de las grandes obras del hombre, tiene 3 partes a mi la que mas me ha gustado es l´oceanografic
pero tiene otras dos partes l´emisferic y el museo de las ciencias.

cualquiera de las tres partes es fantástica, son realmente sorprendentes, por su gran esplendor y su increíble arquitectura y magnitud, la gente es muy amable y el lugar digno de ver.
David Barranco Jimenez

Se puede palpar el arte

Nada más llegar a la ciudad de las artes y las ciencias te das cuenta de que estás, como en otro mundo, nada se parece a nada de lo anteriormente visto por nuestros sentidos, y se puede palpar el arte, que el arquitécto Calatrava a derrochado en cada uno de los preciosos edificios. Pasear entre ellos es como estar en un planeta lejano y desconocido en el que la belleza te rodea por todas partes.
Observar sus edificios con su iluminación nocturna, es una auténtica delicia.
Alberto Muñoz Ruiz-Sarmiento

Lleno de magia y encanto

En este rincón tan maravillosamente precioso,fue donde conocí a la chica de mis sueños,un deseo hecho realidad,ella estaba con sus amigas de clase,y yo iva con mi mejor amigo en bici por el rio de Valencia.Fue amor a primera vista,estaba tan guapa que me daba corte acercarme y decirle un simple: ``Hola,como te llamas?´´,me decidí y ahora estamos en la mejor fase de nuestra relación,son ya casi tres años juntos,y me he dado cuenta de que no puedo vivir sin ella,que me hace sentir felicidad constante.Pues esa es la historia de este rinconcito lleno de magia y encanto.Espero que os haya gustado,al igual que la foto.Un saludo.Gracias
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Ciudad de las Artes y las Ciencias ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,68 sobre 5 (107 votos)