¿Te gusta Centro Pompidou?

Centro Pompidou

61 opiniones sobre Centro Pompidou

Ver fotos de zazie

El centro georges pompidou, también c...

El centro Georges Pompidou, también conocido por los habitantes de París como "Beaubourg", es el principal museo de arte moderno y contemporàneo de París, además del más dinámico.

Su edificio, obra del arquitecto Renzo Piano es célebre en el mundo entero y muy característico por su estructura de tubos de colores a la vista.

Además de tener varios espacios en los que cada año se pueden visitar las exposiciones de París sobre las que todo el mundo habla, el museo cuenta con muchos espacios y ofrece una programación cultural impresionante.

La biblioteca, que cuenta con dos pisos enormes y una cafetería, es un lugar muy agradable dónde encontrar casi todo lo que uno busca ya sean libros, periódicos de todo el mundo, revistas especializadas, material audiovisual, música, guías de viaje. Con razones se forman colas de una hora en la entrada ya que todos los estudiantes se avalanchan hacía ahí para estudiar.
Las salas de cine ofrecen ciclos de películas, documentales o cortometrajes, generalmente relacionados con los contenidos de las exposiciones o otros grandes eventos de actualidad en la ciudad. El precio de las entradas es siempre más barato que en una sala de cine convencional, aunque se pueden obtener descuentos con carnet de estudiante, de jubilado, estando en el paro, siendo profesor, etc...

El auditorio (en la planta sótano) acoge a veces a artistas y músicos de la escena experimental y está relacionado con el IRCAM (Instituto de investigación de la música y la acústica) dirigido por el compositor Pierre Boulez.

Además, hay una sección dedicada a la búsqueda de empleo con una base de datos importante.

En el mismo hall de entrada, siempre suele haber una exposición para niños dónde se organizan talleres didácticos.

El carnet del Centro cuesta alrededor de los 30 euros y da acceso a un año entero en el centro incluyendo todas las exposiciones, todas las películas, la colección permanente, una tarjeta de 6 euros en fotocopias en la biblioteca y un 10% de descuento en la librería.
zazie
Ver fotos de Lala

La arquitectura del centro pompidou e...

La arquitectura del Centro Pompidou es única en el mundo, y seguro que no te dejará indiferente. Visto de lejos, su fachada posterior me pareció un edificio en construcción, pero no: este moderno edificio diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers, tiene la particularidad de tener todos los conductos e instalaciones por fuera, para así lograr un espacio diáfano en su interior, que puede ser utilizado de múltiples formas.

Es uno de los primeros edificios de la corriente High-tech. Su estridente fachada, que contrasta tremendamente con la de los edificios modernistas que lo rodean, es un entramado de barras metálicas, tubos, túneles y demás elementos tecnológicos.

El Centro Pompidou alberga, entre otras cosas, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, en el que se exhibe una de las colecciones más completas del mundo, que incluyen artistas de la talla de Picasso, Miró, Matisse, o Francis Bacon.

Aunque no te interese demasiado el arte contemporáneo, te recomiendo visites el Pompidou, aunque sólo sea para admirar su arquitectura y subir -a través de los túneles acristalados- hasta su terraza. Hay unas bonitas vistas de París.
Lala
Ver fotos de guanche

El centro nacional de arte y de cultu...

El Centro Nacional de Arte y de Cultura Georges Pompidou , más comúnmente conocido como Centre Pompidou, es una gran institución de la educación y la cultura, además de ser uno de los edificios más visitados por los turistas.
El edificio es un gran rectángulo con una arquitectura más que particular. No tiene un lado igual que el otro y la parte de la entrada al museo (el lado oeste) es el más peculiar ya que un conjunto de escaleras mecánicas recorren en diagonal toda la fachada.
El Centro Pompidou se podría dividir en 4 partes: el museo con su colección permanente y exposiciones temporales, las conferencias y espectáculos, la Biblioteca Pública de Información y la librería.
La colección permanente tiene una gran colección de pinturas y obras de arte de distintas épocas y muchos de los grandes pintores y artistas de la historia (también grandes de nuestra época); hay que pagar una entrada para su visita. Las conferencias y espectácultos cambian con gran frecuencia, y todos los días hay novedades que mantiene viva la institución. Para mi gusto la Biblioteca Pública de Información es, sin duda, lo mejorcito que tiene este edificio. Está formada por tres plantas, todas en el mismo edificio que el museo. En la biblioteca hay una cantidad de recursos que nunca antes había visto: gran cantidad de ordenadores con acceso a internet, cientos de periódicos actualizados, consulta de libros, televisiones para ver canales internacionales en distintos idiomas (de España, de México, de Polonia, de China, de Alemania, Italia, etc.). Finalmente, la librería es mucho más que una tienda de souvenirs del museo. Aparte de esto, tiene una gran variedad de títulos, posters, tarjetas, postales, papelería, etc. de pintura, fotografía, cine y de otros grandes géneros artísticos.
guanche
Ver fotos de Miskita

Me parece una obra de arte. entiendo ...

Me parece una obra de arte. Entiendo que choque, que no guste, que haya a quien no le apetezca este amasijo de colores y tuberías en medio de la idílica París. Pero yo disfruto de la contrariedad y del oportunismo de traer un centro cultural fresco y atractivo al centro de la capital.

Tocan timbales y la gente se sienta a leer, a escuchar música, a ver algún espectáculo callejero o a no hacer nada. Se sientan en el suelo, que en la explanada enfrente del Pompidou, además de gratis, es peatonal. Siempre se acerca alguien a molestar con preguntas absurdas, como quien quiere ligarse al turista de paso, o vendiendo CD. Yo no hago caso a nadie y sigo con la vista las tuberías. Una amiga me cuenta algo intrascendente que le sucedió hoy.

A mi amiga no le gusta el edificio, demasiado estridente, chilla a todo lo que le rodea, dice ella. Sin embargo, como a mí, nos gusta los teatros callejeros que aquí se montan. Suspiro. Me pregunta que qué pienso. Le contesto que no me moveré de aquí hasta que no salga una planta del macetón dorado. Se ríe. Qué boba eres.
Miskita
Ver fotos de Esther

Su nombre completo es centro nacional...

Su nombre completo es Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, y alberga una gran biblioteca pública y varias salas de exposiciones, donde las artes plásticas se presentan al público todo el año. También tiene una cafetería (bastante cara), un restaurante, tienda de souvenirs "diferentes", sala de espectáculos, sala de cine, zona de juegos para niños y un estudio de investigación musical.

Si visitas París tienes que ir al Pompidou. Su fachada es atípica porque parece imitar a una fábrica donde se posa una oruga. Llama la atención siendo la ciudad tan clásica en su arquitectura. La placita donde se encuentra tiene un encanto especial. Hay tiendas, cafés y gente haciendo caricaturas, malabares o tocando y pidiendo. Cerquita hay una fuente con esculturas modernas muy chulas y una iglesia pequeñita (estaba en obras entonces).

Abre todos los días de 11h a 22h. Cuando fuimos había una exposición especial sobre Calder (fue alucinante) y artistas feministas (bastante fuerte por el realismo de las obras y la 0 censura). Un día perfecto.
Esther
Ver fotos de nuria

El centre pompidou es el principal ce...

El Centre Pompidou es el principal centro cultural de París. Llama la atención por su estrctura, parece un mecano formado por tuberias, cables y motivos rectangulares. En este centro se encuentra el Musée National d´Art Moderne (MNAM) que contiene obras de los subrealistas y los cubistas y una colección de Matisse, pop art y creaciones contemporaneas.

El Centre tiene seis pisos pero son suficientes para poder tener una vista espectacular de París desde la planta superior.
nuria
Ver fotos de Jose Alejandro Adamuz Hortelano

Vistas de buhardillas en parís

París es una ciudad-escenario. Hay pocos rincones, pocas calles, pocos puentes, pocos monumentos que no hayan sido filmados o que hayan servido como localización para novelas, poemas o pinturas. No es difícil encontrar un lugar en París que te contagie de belleza.
Pero aveces, esta belleza la encuentras casi por descuido. Así sucede cuando uno quiere acceder al Centro Nacional de Arte Georges Pompidou.
Desde sus escaleras mecánicas, esas orugas plastificadas que recorren su fachada, se puede tener unas vistas preciosas de la Place Georges Pompidou y de una ristra infinita de buhardillas.
Jose Alejandro Adamuz Hortelano
Ver fotos de Oscar Lopez Castedo

Visita a pompidou

El centro nacional de arte y cultura George Pompidou no tiene nada que envidiar a otros como la Tate o el MoMa.
Terminado en 1.977, alberga una biblioteca, un centro de investigación musical y el museo de arte moderno.
Con un restaurante en la última planta que tiene unas vistas fantásticas, merece la pena incluirlo en la visita a Paris.
La entrada son 3€ y mediante escaleras mecánicas se puede llegar hasta el último piso y disfrutar de las vistas.
Exposiciones de arte contemporáneo para los amantes del arte, aunque en Paris tendrás difícil decidir donde ir si eres amante de las artes gracias a su innumerable oferta!
Oscar Lopez Castedo
Ver fotos de Ainhoa Garcia

Con varias galerias en su interior, s...

Con varias galerias en su interior, se pueden ver exposiciones y proyecciones, suele haber actividades culturales, varias tiendas de souveniers y restaurante lo interesante es subir y ver la panoramica, si te interesa puedes entrar en el pass musseum, pero las exposiciones temporales no se incluyen, de todas formas el edificio es curioso de ver.
Ainhoa Garcia
Ver fotos de Judy Chávez

Paris

El Centro Nacional de Arte y de Cultura Georges Pompidou de París es una lugar realmente maravilloso, contando con obras de distintos artistas, salas de cine, biblioteca y exposiciones increíbles! El diseño arquitectónico del museo es bárbaro y las instalaciones también, no te lo puedes perder en tu visita a París! Además que vista la que tienes cuando estas dentro!
Judy Chávez
Ver fotos de Alí Cordero Casal

Centre pompidou

Es otro de los museos que no dejo de visitar. Creo que si estás en París no debes dejar de venir. Aquí siempre saldrás sorprendido en el buen sentido y es que nada más con su arquitectura estás en una gran obra de arte. El edificio es fabuloso.
Alí Cordero Casal
Ver fotos de Viajero europeo

Lugar pendiente

El Centro Pompidou es uno de los lugares pendientes para mi en París, tan solo lo visite por fuera.
Es un centro de arte moderno, que ya en su estructura transmite la vanguardia que encierra.
La plaza donde se ubica es muy amplia.
Viajero europeo
Ver fotos de Kelly Huff Taylor

Shh!! art's around the corner

Este bello mural me recibió junto con unas divertidas fuentes a un costado del Museo Pompidou. Un hermoso barrio lleno de arte, cultura, exposiciones y artistas callejeros, no dejen de probar los helados.
Kelly Huff Taylor

En septiembre de 2013 fuimos al museo...

En septiembre de 2013 fuimos al Museo Pompidou, y una sala entera de pinturas estaba cerrada: nos perdimos a Picasso, Matisse, etc. Recomiendo preguntar sobre el funcionamiento del museo cuando se proyecte un viaje a París. El museo Picasso de París había avisado con anticipación que estaría cerrado no así el Pompidou. Para los que viajamos desde otro continente es importante tener información sobre los 'itinerarios' de ciertos cuadros para evitar sorpresas no del todo gratas.
Jorge H. Evans Civit
Ver fotos de Elena S. Cruz

De noche pompidou cambia el mono de f...

De noche Pompidou cambia el mono de fábrica por el traje de luces
Elena S. Cruz

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento