Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Catedral de Berlín?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Catedral de Berlín

info
reservar
guardar
Guardado

103 opiniones sobre Catedral de Berlín

14
Ver fotos de ana schwarz
14 fotos

Un templo luterano

El “Berliner DOM” se localiza en Berlín Mitte, en el lugar donde esta bella ciudad fue fundada junto al río Spree y es un templo Luterano.
No tiene gran antigüedad pues fue construida entre 1895 y 1905, por orden de Guillermo II, y diseñado por el arquitecto alemán Julius Raschdorff.
Esta hermosa obra arquitectónica, se considera entre los principales monumentos de esta ciudad, junto con la famosa Puerta de Brandenburgo y con los Museos ubicados en la Isla.
Al igual que todo Berlín, los bombardeos dañaron fuertemente a este edificio, y al quedar en la parte “este” a cargo de los rusos, su reconstrucción no fue prioridad, y se postergó hasta 1975, cuando fue parcialmente reconstruida. Ya en 1993, habiéndose logrado la reunificación, se pudo reconstruir en su totalidad para devolver su antigua y hermosa apariencia, variando un poco la cúpula central y las laterales.
Al interior de la Iglesia se encuentra una gran cripta en donde se han enterrado diversos miembros de la familia Hohenzollern, personajes de la realeza alemana.
Frente a la Catedral, se encuentra la bella plaza Lustgarten, a un costado el Museo Altes, un bello edificio neoclásico que forma parte de los famosos Museos de la Isla; y del lado contrario, está la hermosa y legendaria Avenida Unter den Liden (bajo los lilos).
Desgraciadamente no pude visitar la parte interior de la Catedral, pero es posible y recomendable hacerlo.
ana schwarz
7
Ver fotos de Roberto Gonzalez
7 fotos

La catedral de guillermo

Levantada por el Kaiser Guillermo II como un símbolo del protestantismo frente a la Catedral de San Pedro del Vaticano, y como un emblema del antiguo imperio de Prusia, pronto se convirtió por su tamaño en una de las principales catedrales de Alemania.

No es de extrañar, ya que sus impresionantes 116 metros de altura y 79 de ancho, es difícil que deje, aún hoy, a cualquier visitante indiferente. Al contrario, nos atrae como un imán hacia ella y no nos queda más remedio que penetrar en su historia mientras admiramos su estructura.

Hay que decir que es heredera de otras iglesias que antes ocuparon su lugar desde el siglo XV, de mucho más modestas dimensiones que la que hoy admiramos y que estuvo también casi condenada a desaparecer a causa de los desperfectos sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se convirtió en objetivo de los bombarderos aliados.
Tuvieron que pasar casi treinta años para que las instituciones protestantes de una Alemania dividida se hicieran cargo de su reconstrucción y pudiera volver a brillar para los ojos del mundo.

Dentro la ordenada ornamentación no nos apabulla como en otras iglesias de Alemania, al contrario, su forma octogonal parece dividir los espacios e ir creando secuencias para el visitante. Estatuas de príncipes y reformistas, como Lutero o Calvino, un precioso altar que ya perteneció a la anterior catedral mandada a derruir por el káiser, un maravilloso órgano que se encuentra entre los mejores del mundo y sobre todo una de las cúpulas más espectaculares de Europa, recubierta de enormes mosaicos que preceden a los más de 200 escalones que debemos subir para disfrutar de una de las mejores vistas de Berlín, son los puntos principales que no debemos dejar escapar.

Para acabar debemos bajar a la cripta para admirar los 100 sarcófagos de la dinastía Hohenzoller, pesados e imponentes cajones de madera, hierro, plomo y plata para una familia que llevó las riendas del imperio durante siglos.
Roberto Gonzalez
5
Ver fotos de Fernandoo
5 fotos

De los templos más grandes de berlín

Es uno de los templos más grandes de todo Berlín. Se encuentra al lado de la isla de los museos y está presidida por un pequeño parquecito con una fuente. La iglesia se puede visitar por dentro y por unos cinco euros se puede subir a la parte superior desde donde disfrutar de una increíble vista de la isla de los museos, la ciudad de fondo y la parte moderna con la torre de telecomunicaciones. Fue levantada en 1905 y es de confesión protestante. La guerra la dejó muy dañada y se tardaron años en volver a reconstruirla. Las obras concluyeron en 1993.
El interior del templo es de gran majestuosidad y el altar de la iglesia es impresionante. Además del altar, se puede visitar la cripta donde están las tumbas de los Hohenzollern. La iglesia también tiene una tienda en donde comprar recuerdos, tanto de la misma como de la ciudad. Un lugar que no se puede dejar de visitar si se viaja a Berlín.
Fernandoo
29
Ver fotos de mmozamiz
29 fotos

El acceso a la catedral de berlín, be...

El acceso a la catedral de Berlín, Berliner Dom, es gratuito, pero si quieres ver este magnífico edificio desde todos los ángulos, incluida la parte más alta del mismo, tienes que adquirir una entrada que incluye la visita a la cúpula de la catedral, al museo y a la cripta. Mi recomendación es que cojáis la entrada, porque los lugares que se pueden ver son maravillosos.
El museo de la catedral se encuentra en la parte más alta del edificio. Consiste en varias estancias en las que se puede ver cómo fue el proceso de construcción del edificio a través de unas maquetas impresionantes. Además, también hay varias estructuras que representan partes inaccesibles para el público de la actual catedral, estas estructuras son impresionantes, por ejemplo, hay una maqueta de una parte del techo que no se puede ver debido a la posición que tiene, sin embargo, gracias a esta maqueta es visible porque han colocado un espejo justo debajo que permite mostrar todo el conjunto, no se si me entendéis, porque es complicado de explicar.
Además de maquetas, el museo de la catedral cuenta también con ornamentaciones que pertenecían a la antigua catedral y con esculturas que proceden de sarcófagos de reyes. Por último, también se pueden contemplar algunas pinturas, preciosos relieves de piedra y varias esculturas. Todo está distribuido muy bien y no se hace nada pesada la visita.
Tras el museo, llega la hora de subir a la parte más alta de la Catedral, a la cúpula. Desde aquí, se pueden contemplar algunas de las mejores vistas de Berlin, se ve perfectamente el tamaño descomunal de la torre de Alexander Platz, toda la isla de los museos, e incluso algunas de la esculturas de catedral que se encuentran en el techo de la misma.
Por último, se puede ir a visitar la cripta de la catedral, donde se encuentran enterrados (o por lo menos los sarcófagos) de varios reyes y sus respectivas familias. Llama mucho la atención el encontrar varios sarcófagos de niños.
¡Por cierto! Una de las grandes ventajas que tiene el museo es que es uno de los pocos en los que está permitido sacar fotografías.
mmozamiz
Leer 10 más
Listo
4
Ver fotos de guanche
4 fotos

Es la catedral de berlín, se llama en...

Es la catedral de Berlín, se llama en alemán el Berliner Dom. Está situada en la isla de los museos, en el barrio de Mitte, y es la parroquia evangélica principal de la ciudad. No es una catedral como lo entienden los católicos ya que no es una iglesia católica.

La iglesia católica está al otro lado del río, y se llama St Hedwig. La parroquia se fundó en el 1451 y el edificio que ves data del siglo XIX. Los alemanes querían construir algo grande pero estaban arruinados por las guerras contra Napoleón.

Fue gracias a una donación que pudo existir en 1905. Era al inicio la iglesia de Prusia. Fue muy dañada durante la segunda guerra mundial, el domo se quemó por completo, y volvió a abrir solamente en 1980. Tiene 116 metros de alto y puedes subir a ver las vistas sobre la ciudad. Pero te cobran la entrada aunque sea para entrar en la nave.
guanche
5
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel
5 fotos

Reconstruida hasta 1993

Reconstruida en gran parte tras la Segunda Guerra mundial, en 1993 dieron por terminadas las obras de esta imponente catedral situada a orillas del río. Con su planta cuadrada, que le da un aspecto muy firme, destaca sobre todo la cúpula, aunque lo mejor está en el interior.

Tras pasar por taquilla, el interior nos deslumbra con su gran cúpula, mucho más grande de lo que aparenta por fuera, y por las capillas y detalles para ver. También podemos ir al museo de como se reconstruyó la catedral, con maquetas, y terminamos la visita por las catacumbas, con ataúdes de lo más estrambótico.

Una visita muy interesante, y que sin duda no me defraudó.
Víctor Gómez - machbel
24
Ver fotos de lamaga
24 fotos

Uno de los lugares más conocidos de berlí

Es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más conocidos de Berlín y una visita obligada. La catedral se encuentra en la bella plaza Lustgarten y data del siglo XVIII. Aunque no es ni especialmente grande ni especialmente hermosa contemplarla produce una extraña sensación de encontrarse ante un edificio que ha vivido mucho.

No por lo antiguo, no por sus obras de arte... Sino porque esta catedral vivió los peores momentos de la Segunda Guerra Mundial, sufrió los bombardeos que destrozaron su cúpula de cobre, hoy en día restaurada. Merece la pena ver la exposición que hay en su interior de todas sus fases de restauración, contemplar cómo quedó tras la Guerra... Para mí este edificio es una verdadera metáfora de la ciudad de Berlín: Por lo mucho que ha sufrido, por su devastación y por la voluntad de reconstruirse, de volver a lucir toda su belleza. Es la misma voluntad de los berlines por convertir su ciudad en un lugar bello y en un espacio de concordia.

El interior de la catedral de Berlín fue casi completamente reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial a causa de que una bomba destruyó la cúpula de bronce principal. La nueva decoración es más sencilla que la original y destaca por su gran armonía. Proviniendo de una tradición católica resulta bastante curioso ver como las catedrales protestantes no tienen ninguna representación ni de la Virgen ni de ningún santo (ya que no creen en su carácter divino). Las cuatro esculturas que decoran las columnas principales son, en cambio, de cuatro personalidades fundamentales en el protestantismo, entre ellas destaca la de Lutero.

No hay que perderse los sarcófagos de Federico I y su esposa en la planta principal, la cripta del sótano, el púlpito y el bellísimo órgano. Después de esta "inmersión" de arte hay que subir a la cúpula por las interminables escaleras para tener una de las mejores vistas de Berlín de toda la ciudad.

La catedral de Berlín es el lugar perfecto para los amantes de las tumbas y los sarcófagos antiguos. Tanto en la planta principal como en el sótano se ha reservado un gran espacio para estos "oscuros" pequeños fragmentos de la historia. Mientras que los pocos sarcófagos de la planta principal corresponden a los últimos reyes y están profusamente decorados, en el sótano encontramos una verdadera cripta. Más de cien sarcófagos de diferentes dinastías germanas, repartidos por antigüedad, familia.... De todos los tipos y tamaños. Como ya he dicho: un verdadero paraíso para aquellos que disfruten de las tumbas.

Un lugar un poco siniestro pero, a mi juicio, muy interesante. Tanto la luz como la disposición de los sarcófagos hacen de la cripta un lugar un poco onírico, como de cuento romántico alemán, como de relato de misterio.

Una vez que se ha visto todo lo que hay que ver en la catedral, la mejor forma de "despejarse" tras tanta cultura es subir las largas escaleras de la cúpula de la catedral para contemplar una de las vistas más bellas de Berlín. El acceso a la cúpula está incluido en la entrada, así que no hay que pagar nada más. Aunque la subida resulta un poco cansada, merece totalmente la pena.

Recomiendo fijarse en las estatuas de gárgolas y de ángeles que hay en la cúpula, algunas resultan maravillosas. Las vistas del río, la torre de televisión, el ayuntamiento...son excelentes. ¡Incluso uno puede fotografiarse "comiéndose un chupachups" televisivo!

La otra cara de la moneda. La Deutscher Dom ("Catedral Alemana"), situada justo en frente de la "Catedral Francesa" es especialmente bella justamente por el contraste con su catedral vecina, casi idéntica.

En realidad, este edificio se trata de una vieja iglesia protestante reformista del XVIII que fue totalmente reconstruida en los años 90 tras los bombardeos de 1945. Resulta inquietante imaginarse esta bella plaza con una iglesia bombardeada durante más de 30 años.... Esa es Berlín, una ciudad que ha resurgido de sus cenizas, en la que conviven la fortaleza para reconstruir edificios históricos con las ganas de diseñar otros radiclamente contemporáneos. De hecho, todo el interior de la iglesia fue reformado siguiendo un diseño absolutamente moderno para ser utilizado como sala de exposiciones sobre la historia de la democracia alemana.

Un rincón que da mucho que pensar sobre el carácter de los alemanes...
lamaga
1
Ver fotos de Silvi Na
1 foto

Festival of lights

Tuve la gran suerte de poder contemplar el conocido ''Festival of lights'' que se celebra todos los años en el mes de octubre en la capital Alemana. Este festival ilumina todos los monumentos más importantes de la ciudad convirtiéndola en un paraíso no sólo para los amantes de la fotografía nocturna sino para todas aquellas personas que quieran contemplar algo único.
Luces de colores, proyecciones de imágenes que van moviéndose dando vida a los edificios más emblemáticos de Berlín. En este caso, la gran catedral (Berliner Dom) presenta este aspecto impresionante gracias al festival.
Silvi Na
3
Ver fotos de María José Morr
3 fotos

Imponente

La Catedral de Berlín es uno de los must de esta ciudad tan cultural. Sus cúpulas verdes presentes desde lo lejos te invitan a reunirte con ella. Vale la pena visitarla no importa el tipo de viaje que estés haciendo es algo que debes llevarte en la memoria. Su ubicación es genial porque tiene los Museos más importantes tan cerca que si vas con el tiempo justo podrás ver casi todo y además puede tomar justo detrás el crucero para conocer Berlín en bote. Creo que es una de las catedrales más bonitas, es de culto luterano y de estilo neoclásico.
María José Morr
1
Ver fotos de marta bovet carmona
1 foto

Entre los reflejos del agua se dislum...

Entre los reflejos del agua se dislumbraba algo precioso, tenuemente iluminado, pero siguiendo andando los árboles lo tapaban, así que anduve mas rápido, casi expectante por lo que esperaba tras ellos y entonces apareció este increíble edificio, la catedral de Berlín, y se convirtió en mi edificio favorito de esta ciudad.
marta bovet carmona
1
Ver fotos de Ramon
1 foto

Berlin dom

La berliner Dom, o catedral de Berlin, es una catedral de la iglesia evángelica que fue construida entre 1895 y 1905 tras demoler una catedral barroca de 1747, situada en el mismo lugar. En 1975 fue remodelada tras haber sufrido daños durante los bombardeos de la segunda guerra mundial, iobras que finalizaron en 1993.
Ramon
1
Ver fotos de Astrid Ortin Perez
1 foto

Un sueño...

La verdad es que nunca me había llamado la atención la ciudad de Berlín, pero de viaje de fin de curso nos lo propusieron y todos aceptamos.
Todo fue distinto de lo que yo me esperaba, una ciudad gris y sin mucha gracia, pero cuando ivan pasando los días, fui descubriendo que Berlín es una ciudad llena de vida, con monumentos impresionantes y grandes personas.
Astrid Ortin Perez
1
Ver fotos de Sandra Sandrunklish
1 foto

Bärlín o como tocar la historia con tus manos

Berlín es la ciudad más increíble en la que he estado. Quizás porque siempre me ha gustado la Historia, Berlin me fascina tanto, porque allí casi puedes tocar la historia del siglo XX con tus manos. Todas las cosas que han sucedido a lo largo del siglo pasado están reflejadas de alguna manera en la capital alemana. Ich liebe Bärlin.
Sandra Sandrunklish
1
Ver fotos de José Antonio Peñate Morataya
1 foto

Berliner dom y la vida diaria de berlin

Berlin es una ciudad enorme donde su Catedral es sinónimo de Grandeza y poder Europeo. Los alemanes se distinguen por ser perfectos y donde no haya margen de error alguno y lo esencial ser los mejores en todo en el mundo. Paz , muchos Turistas, artes, museos, iglesias, ocio, fiestas, cerveza, fútbol, tecnología, automóviles, festivales, gastronomía, plazas, monumentos, historia, Deutschland LO MEJOR DEL MUNDO.
José Antonio Peñate Morataya
2
Ver fotos de irene serrano espejo
2 fotos

Paseando desde alexander platz dislum...

Paseando desde Alexander Platz dislumbré a lo lejor la Catedral de Berlín, pero antes de pasar el puente unas esculturas me llamaron la atención y decidí fotografiarla como si yo fuera una de ellas observandola
irene serrano espejo
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver 1 más

Información Catedral de Berlín

Teléfono de Catedral de Berlín
+49 30 20269136
+49 30 20269136
Dirección de Catedral de Berlín
Am Lustgarten
Am Lustgarten
Horario Catedral de Berlín
lun 9:00 - 20:00
mar 9:00 - 20:00
mie 9:00 - 20:00
jue 9:00 - 20:00
vie 9:00 - 20:00
sab 9:00 - 20:00
dom 9:00 - 20:00
Web de Catedral de Berlín
http://www.berlinerdom.de
ver más