Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Baños de la Encina?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Castillo de Bury al-Hamma o de Burgalimar

+29
+34 626 81 84 46
+34 626 81 84 46
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

8 opiniones sobre Castillo de Bury al-Hamma o de Burgalimar

Bdelaencina Turismo

Visita al castillo

Excelente

La visita guiada incluye interior del Castillo de Baños, es una fortaleza omeya, construida en el siglo X, que se alza sobre un pequeño cerro de la localidad.

Flanqueado por una robusta y almenada muralla con catorce torres, más una decimoquinta o Torre Cristiana del Homenaje, el castillo apenas ha sufrido daños. Constituye, por tanto, el conjunto fortificado mejor preservado de la época del Califato Omeya de Córdoba, al mismo tiempo que es uno de los castillos musulmanes mejor conservados de toda España. Su inestimable valor histórico y artístico, es la razón por la que este castillo llegó a ser clasificado como Monumento Nacional en 1931, y Conjunto Histórico-Artístico en 1969.

Leer más
+7
David Esteban

El vigía que aún gobierna la campiña...

El impresionante Castillo de Baños de la Encima, uno de los más antiguos de Europa, es como un centinela en mitad de la campiña. Se ubica en un lugar que ya fue habitado desde las edades de cobre y bronce. Después vivieron en él íberos, romanos, almohades y cristianos... y no es de extrañar, porque está en una ubicación sin igual.

La muralla es sinceramente impresionante, con catorce torres, más la torre cristiana del Homenaje. En la que podemos ver los vestigios de las diferentes construcciones de protección construidas por las difierentes culturas que lo habitaron con el paso de los años.

Leer más
+7
aurora_alv

Castillo de Bury al-Hamma

Para los amantes de la arquitectura medieval el Castillo de Burgalimar, una fortaleza de origen árabe y construida en el siglo X, es una visita obligatoria. Sin duda el elemento más destacado es su espectacular muralla compuesta por 14 torres. Fue declarado Monumento Nacional en 1931. Desde luego su visita es totalmente recomendable.

Juan Miguel Gr

Fortaleza omeya construida en el siglo X

El Castillo de Burgalimar (del árabe Bury al-Hamma) es una fortaleza omeya, construida en el siglo X. Considerado uno de los castillos musulmanes mejor conservados de toda España. El conjunto defensivo consta de una robusta y almenada muralla con catorce torres, más una decimoquinta Torre del Homenaje de factura cristiana.

+2
Lola Fernandez

fortaleza en forma de barco

Singular fortaleza, perfectamente conservada, y con una forma bastante evidente de barco, que es posible visitar acompañado de guía turístico, en una de las visitas que organiza a diario la oficina de turismo de la localidad y que es muy recomendable para empaparse de la historia del castillo y del pueblo.

Manuel Avilés Rosales

Visita de una tarde a Baños de la Encina

Día estupendo, comida y café con visita al Castillo y paseo por las calles de la Villa. Recomiendo tomar café en el Hotel que tiene una terraza con unas maravillosas vistas al castillo y para comer la Hospedería.

Sierra Morena

Sobre un pequeño cerro en la localidad ...

Sobre un pequeño cerro en la localidad de Baños de la Encina, provincia de Jaén, se alza el majestuoso Castillo de Bury al-Hamma o de Burgalimar. Su construcción data del siglo X, y fue declarado Conjunto Histórico-artístico Desde 1969. Lo rodean catorce torres mas una torre Cristiana del Homenaje, y se encuentra en perfecto estado de conservación.

Toprural

Ver original
Leer 3 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos