Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Baños de la Encina?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Baños de la Encina

+31
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Baños de la Encina

David Esteban

Una localidad llena de encanto

Baños de la Encina es un pueblo de la provincia de Jaén lleno de historia y encanto. Habitado desde tiempos inmemoriales, y conocido por su arquitectura, sus gilesias y si espectacular castillo. Pasear por sus empinadas cuestas y estrechas calles nos permitirá descubrir la magia de esta localidad y la amabilidad de sus gentes.

Un lugar altamente recomendado para perderse.

+6
aurora_alv

Baños de la Encina

Baños de la Encina es una de las localidades más bonitas del norte de la provincia de Jaén. Su gran valor monumental y patrimonial le han servido para ser declarada como Conjunto Histórico-Artístico en 1969. Destacar los bonitos palacetes situados en el centro y su impresionante castillo. Su buena situación con respecto a las vías de comunicación la convierten en una parada durante el viaje, merece mucho la pena parar a visitarla.

Teresa La Rosa

Viaje a Baños

Es un pueblo de Jaén con un encanto especial tanto por su Castillo como por su entorno natural.

+18
microescapadas.com

íberos, romanos y árabes

Otro de los pueblos pertenecientes a la Ruta de los Castillos y las Batallas que tiene muchísima historia. Tanto íberos, como romanos y árabes han pasado por aquí. No te pierdas su fantástico castillo almohade (castillo de Burgalimar), tendrás la posiblidad de disfrutar de unas preciosas vistas sobre el olivar y el pantano.

La Iglesia de San Mateo o la Ermita del Cristo del Llano también son, junto al Ayuntamiento del pueblo, visitas más que obligadas. Un enclave perfecto para hacer una parada gastronómica y degustar sus productos típicos.

Toprural

Habitada desde la Prehistoria y más ...

Habitada desde la Prehistoria y más tarde por íberos, romanos y árabes, que han ido dejando su huella. Lo más importante es su hermoso castillo almohade, emplazado en un sitio escarpado y con espectaculares vistas sobre el olivar y el pantano, a los pies del pueblo. No dejes de acercarse al santuario de la Virgen de la Encina al que se llega por un camino de tierra que cruza una de esas enormes plantaciones de olivos y, cuando asoma, parece flotar sobre los árboles. Es un precioso rincón con leyenda incluida.

Casas rurales Jaén:
'http://www.toprural.com/andalucia/casas-rurales-jaen_bd-es-23.htm'

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos