¿Te gusta Casa Danzante?

Casa Danzante

53 opiniones sobre Casa Danzante

Ver fotos de Miskita

Hay arquitectos que, hagan lo que hag...

Hay arquitectos que, hagan lo que hagan, llaman la atención y, a la mayoría de los turistas, la admiración. Es el caso de Fran Gehry, al que no sólo esperé encontrar en el Guggenheim de Bilbao, sino con el que me topé, nos topamos, en Praga. No me digan que el edificio no parece a simple vista suyo. (Claro está, es más fácil saber que es suyo si lo miras en la guía turística).

Y para mí, lo más importante de Gehry es su capacidad de integrar algo novedoso en un entorno que le es ajeno pero con el que se integra perfectamente. Es difícil decir lo mismo de otras edificaciones modernas en entornos históricos. Lástima.

La Casa Danzante, imitando el baile entre dos personas, también es conocido como Ginger y Fred. Se trata de un edificio deconstructivista y desde luego, para el que viva en él, no tiene que tener problemas a la hora de dar su dirección (¿O serán oficinas?) Pides un taxi y dices: A la casa danzante!. Invitas a alguien a una fiesta en tu casa y dices: En la danzante, quinto a. Más o menos por donde está la cadera de la bailarina. :)
Miskita
Ver fotos de Cristina Serrano

Tančící dům (español/english)

ESPAÑOL:
La "Casa Danzante", también conocida como "Fred and Ginger" por su semejanza con los bailarines, es un ejemplo de arquitectura desconstructivista. Fue construido en 1993 y se encuentra justo enfrente del Puente Jiráskuv, que sobrepasa el río Moldava.
En una plaza con edificios de los siglos XVIII y XIX, la Casa Danzante resalta con sus dos cuerpos centrales. El primero es una torre de cristal que se estrecha hacia la mitad y que está sujeta por pilares curvados. El segundo, paralelo al río, es caracterizado por su forma ondeada y sus ventanas no alineadas. No pasa desapercibido.

ENGLISH:
The "Dancing House", also known as "Fred and Ginger" for its resemblance to the dancers, is a an example of a deconstructivist architecture. It was built in 1993 and is located just across the Jiraskuv bridge, beyond the river Moldava. In this square with buildings from the 18th and 19th centuries, the Dancing House stands out with its two central bodies. The first is a tower of glass that is close to half height and is supported by curved pillars. The second, that runs parallel to the river, is characterized by its wavy shape and the non-aligned windows. It doesn't go unnoticed.
Cristina Serrano
Ver fotos de Fer Tamudo

¡Todo un icono en praga!

Cuando planifiqué mi viaje a la hermosa Praga (R. Checa), tenía en la mente no regresar sin haber visto este edificio (Tancící dum, en checo) tan singular y bello.
Lo cierto es que una vez en Praga lo encontré sin esperarlo al bajar por la calle Resslova con la intención de acortar trecho, había quedado para desayunar en el Café Slavia (Kavárna Slavia) y me pareció más atractivo llegar dando un paseo por el río desde el hotel.

Es un proyecto de diseño conjunto (1996) del arquitecto croata Vlado Milunic y el estadounidense Frank Gerhy. Sin duda osado. En la torre de cristal han sabido captar el movimiento perfectamente, que unida a la otra torre algo más tímida y formal el resultado es magnífico.

Personalmente recomiendo verlo y fotografiarlo pues se presta a ello.
Fer Tamudo
Ver fotos de odiomadrugar

Curiosidades arquitectonicas

Lo que mas me gusto e impacto de la ciudad de Praga, es que no es necesario desplazarte para ver cosas. Solo paseando por sus calles te envuelve toda su historia!
Sus magníficos edificios que han visto y sufrido distintas épocas. Influencias desde barroco a neo-clásico a moderno! No soy una entendida en arquitectura, pero no es necesario serlo para dejarse impresionar por las calles de Praga.

Con esto solo quería recomendar un paseo a pie, por supuesto, desde la plaza vieja hasta el edificio danzante, situado en la zona de nove mesto, rompiendo originalmente el paisaje histórico. Desde el otro lado del moldava se divisa perfectamente, incluso desde el monte Petrin!!!

Desde luego me gusto mucho, si es cierto que las perspectivas son complicadas entre los cables del metro, las señales, los semáforos, etc. Y me quede con mas ganas de subir al bar que se encontraba cerrado, pero personalmente me gusto mucho. Rompió con todo lo que esperaba.

Un saludo!
odiomadrugar
Ver fotos de Roberto Gonzalez

La casa danzante

La verdad es que choca. Vienes por el río, viendo la arquitectura neoclásica y art nouveau que lo adorna y de repente ¡¡¡sorpresa!!! aparece en una esquina con un espacio alrededor que le sirve de marco. Me recordó a un joven que llega a una reunión donde hay varios ancianos estirados y señoras encopetadas, que le miran mientras mueve la cintura al ritmo de los compases modernos, ya que en sus cansados oidos resuenan todavía las viejas melodías de los valses decimonónicos.
Parece que tuvieran envidia de su osadía, mientras se preguntan si su vanidad le servirá para durar en pié tanto tiempo como ellos....
Roberto Gonzalez
Ver fotos de Andrea González

Dancing

La Casa Danzante es uno de los edificios más modernos y nuevos de Praga. El edificio pertenece a una empresa, por lo que su interior no es lo que despierta interés. Por lo que este edificio es famoso, es por la arquitectura de la fachada, el nombre lo dice todo. Esta un poco alejada de la Ciudad Vieja, incluso queda un poco lejos de la Plaza de Wenceslao de la Ciudad Nueva, pero tiene una parada de metro cerca, y si tienes tiempo merece la pena pasarse para echar un ojo, ya que tiene también otros puntos de interés turístico cerca, a parte de estar en frente del Moldova.
Andrea González
Ver fotos de haydon

A todo lo dicho por miskita debo añad...

A todo lo dicho por miskita debo añadir que este edificio representa muy bien el espíritu que por muchas partes de Praga y la República Checa se ve: El deseo de superar con modernidad (y algo de lujo puro y duro) sus anteriores 100 años tan conflictivos. Los checos son un pueblo visiblemente orgulloso y aunque la historia les hizo perder muchos trenes están deseando demostrar que pueden alcanzar y superar los niveles de vida de sus países vecinos más prósperos.
haydon
Ver fotos de Ashura

"The dancing building" o "la casa dan...

"The dancing building" o "La casa danzante" es un edificio deconstructivista diseñado por Frank O. Gehry, arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao, y Vlado Milunic el año 1997, también conocido como "Ginger and Fred" (Fred Astaire y Ginger Rogers) por su similitud a una pareja bailando. Otros la llaman "la casa borracha".

El piso superior da lugar a uno de los restaurantes más famosos de la ciudad, Celeste Restaurant.

Se encuentra en Rasinovo Nabrezi 80
Ashura
Ver fotos de Eider Bueno

Edificio en movimiento

Este original edificio fue diseñado por el arquitecto Vlado Milunić en colaboracion con Fran Gehry, el cual lo llamo Fred y Ginger, por los conocidos bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers.

No está precisamente cerca del casco antiguo de Praga, pero paseando por la orilla del río en 15 minutos se llega.

Es un edificio relativamente nuevo, 1996, que se sale completamente de lo que estamos acostumbrados en Praga, que son edificios mas clásicos.
Si vais y volveis caminando, las vistas del castillo desde esa orilla del rio son preciosas.
Eider Bueno
Ver fotos de Javier Jimenez

Mi viaje a praga fue de los mas bonit...

Mi viaje a Praga fue de los mas bonito que he visto en la vida. Merece la pena viajas a centro Europa en mi opinión tenemos muco que ver carca de España pero claro cada cual sabe sus preferencia y ahí no puedo juzgar.
Javier Jimenez
Ver fotos de aguseji

Casa danzante nocturna

Paseando, por una de las ciudades mas bellas de Europa central, en la noche descubrí uno de los rincones mas bellos de esta cuidad la casa danzante de Praga para mi uno de los lugares mas bellos de esta cuidad y que cada vez que puedo intento visitar. Espero que le haga justicia la foto
aguseji
Ver fotos de Artemy Candon Gonzalez

Casa que baila

. . . no solo de arte clásico vive Praga . . . la Casa Danzante o Tancici Dum, diseñada por F. Owen Gehry, que dicen fue capaz de hacer bailar a Fred Aster y Ginger Roger . . . para mí, más bien, la casa borracha . . . parece que se tambalea . .
Artemy Candon Gonzalez
Ver fotos de Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)

Ginger y fred

Una de las obras mas emblemáticas del arquitecto Frank Gehry . Es una visita imprescindible en Praga. Y no dejes de subir a la cafetería, de espectacular diseño y algunas de las mejores vistas de Praga.
Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)
Ver fotos de emilio verdejo

El edificio danzante

Un paseo por Praga, no puede ser completo sin visitar este edificio.
Una verdadera obra de arquitectura.
Impresionante.
emilio verdejo
Ver fotos de Javi

Alucinante!

Digno de admirar... La famosa Casa Danzante de Praga nunca deja de sorprender.
Javi

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento