Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Carreteras de Kordofan?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Carreteras de Kordofan

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Carreteras de Kordofan

4
Ver fotos de mmozamiz
4 fotos

Paisajes espectaculares y únicos

Como os podéis imaginar, la región de Kordofán (y Sudán en general) no es famosa preciosamente por las maravillosas carreteras que posee ni por los transportes públicos que tiene. Para llegar a determinadas partes de este territorio, como por ejemplo los montes de Nuba, tenemos que utilizar nuestros propios medios de transporte, porque no hay apenas transporte público, y aún así, es complicado, porque tampoco hay muchas carreteras.
Las pocas carreteras que hay en esta zona son normalmente de tierra y estrechas, aunque hay una carretera principal que está algo asfaltada. Eso sí, es muy estrecha, lo bueno es que no hay mucha circulación y no suele haber por lo tanto problemas ni de accidentes ni de retenciones.
A pesar de la precariedad de la carretera, esta zona posee unos paisajes espectaculares y únicos que merecen la pena. Se trata de una región bastante desértica y apenas se divisan poblados cuando se circula por la carretera. El único paisaje son colinas y más colinas que dependiendo de la época del año están completamente áridas o, por el contrario, está repletas de verde y de charcos gigantescos provocados por las fuertes lluvias.
Nosotros recorrimos la carretera durante la época de lluvias y pudimos disfrutar así de unos paisajes con un verde espectacular. Pero, sin duda, la mayor belleza en esta época reside en el cielo. Siempre suele estar encapotado y presenta unos colores grisáceos que llegan a asustar. Parece que en cualquier momento se va a caer el cielo encima o va a aparecer ante tus ojos un gran tornado. Es un paisaje que sobrecoge y se te olvida en la vida. Simplemente impresionante.
mmozamiz
Listo

Información Carreteras de Kordofan