Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valladolid?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Campo Grande

+186
+34 983 219 310
+34 983 219 310
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

32 opiniones sobre Campo Grande

Mónica Diez

Majestuoso jardín en medio de la ciudad

Excelente

A los Vallisoletanos nos les llama tanto la atención porque han convivido con él toda la vida, pero no todas las ciudades tienen un parque tan grande y de esas características justo en el centro de la ciudad en una de las zonas más solicitadas. Es como el Central Park de Pucela.
Si vas con tiempo o estas de paso y te han cerrado todos los museos, date un paseo después de comer y recorre sus caminos. No dejes de ver la cascada y su cueva escondida, por supuesto el estanque con su gran oso y otros peluches en la isla central. Hay zonas en las que los pavos reales andan a tu lado o los patos o los cisnes nadan en sus riachuelos y en el lago.

Leer más
+38
Jesus Guerra

UN PRECIOSO JARDIN DENTRO DE LA URBE

Excelente

Es un precioso lugar para el descanso dentro de la gran ciudad, donde la naturaleza esta en todo su esplendor.en el campo grande hay muchas especies de pájaros y alguna que otra ardilla...si venís a valladolid no dejéis de visitarlo .su construcción se remonta al siglo pasado para dar a valladolid un toque señorial de gran ciudad corriendo a cargo de su construcción al alcalde don miguel iscar

Rafa Pastor

De paseo por Valladolid

El Parque de Campo Grande es el pulmón de Valladolid. Se trata de un espacio público de forma triangular limitado por la calle de la acera de Recoletos, el Paseo de los Filipinos y el Paseo de Zorrilla.

Con su entrada principal en la Plaza de Zorrilla, flanqueada por dos grandes columnas. Nada más entrar encontramos a la izquierda un escudo floral y una bandera de España ondeando. A medida que vas paseando por su interior, encuentras conjuntos escultóricos que adornan varias fuentes con surtidores, que si te toca ir en un día caluroso son siempre un alivio refrescarse.

Eso sin olvidar la alameda principal, que a veces su frondosidad impide que la luz del sol penetre y se note mucha humedad. También hay presencia de aves en este parque, como las palomas, los faisanes y, sobre todo, los pavos reales, que se podría decir que son los que mandan aquí dentro.

Leer más
+6
Felix Lopez Capel

El rincón perfecto en ...

El rincón perfecto en Valladolid.

Desde la primera vez que visite esta ciudad me encanto y cada vez me gusta más. Esta lleno de rincones sorprendentes.

Perfecto para pasear, sentarse a leer un cien libro o practicar deporte.

Imprescindible para los niños gracias a sin estanque con una amplia variedad de ánades. Las pajareras y sus fantásticos pavos reales paseando por los caminos o subidos a los árboles.

Las parejas o los abueletes también disfrutarán este parque.

Mis favoritas las ardillas que comen de la mano.

+21
Trotamundos

Pavos Reales

A parte del relax que produce pasear por el parque Campo Grande (un oasis en medio de la ciudad), uno de sus atractivos es observar a los pavos reales que vivien en libertad en este parque.
Campan a sus anchas por toda la extensión del parque y hacen las delicias de los más pequeños, y que a pesar de que esta prohibido darles de comer, ellos siempre les premian con alguna que otra golosina.
A parte de estos reales habitantes, tambíen coexisten varias especies de patos, ardillas y otro sin fin de animales.

+10
Txema León

El pulmón de Valladolid

Campo Grande es el parque más grande e importante de Valladolid.

Alberga diferentes especies vegetales que pueden distinguirse por los paneles de ayuda que te vas encontrando a lo largo de las instalaciones.

También tiene un pequeño lago y alguna fuente alrededor de los cuales sentarte a disfrutar de la tarde.

Cuando nosotros llegamos, una conocida marca de pizzerías estaba regalando porciones de sus pizzas para que las probaras y te pasaras a cenar más tarde, así que si tienes suerte a lo mejor te encuentras alguna acción promocional de éste tipo cuando estés por ahí.

Leer más
mmozamiz

El Campo Grande de Valladolid es sin...

El Campo Grande de Valladolid es sin lugar a dudas el púlmón de esta ciudad. Se trata de un lugar bastante grande que se encuentra justo en en centro de la ciudad y que está repleto de vegetación y fauna.
Siempre ha sido uno de los lugares más emblemáticos de Valladolid y siempre ha estado muy cuidado, pero hay que reconocer que desde hace unos pocos años está mucho más bonito si cabe ya que se han realizado algunas reformas, como por ejemplo en el paseo principal, y se han puesto algunas normas para que posea más seguridad, por ejemplo, cerrarlo al público por las noches.
El campo grande consiste en un enorme parque en el que se pueden encontrar cientos de especies de árboles diferentes que se pueden ir distinguiendo gracias a los paneles informativos que han colocado en diferentes puntos. Además, una de las cosas más típicas de este lugar es que está repleto de pavos reales que se pasean a sus anchas por aquí sin que les importe la gente que haya, ya que se han acostumbrado a tener público, igual que las ardillas que habitúan justo en el medio del lugar y que son capaces de subir hasta la cabeza de cualquiera con tan de que se les de algo de comer. Más animales que se pueden encontrar aquí, pues todo tipo de pájaros y cientos de patos.

Leer más
+11
Pilar Rodriguez Hernández

MERECE LA PENA DEDICAR UN PASEO POR EL CAMPO GRANDE EN TU VISITA A VALLADOLID.

En esta ciudad he nacido, crecido, enamorado y espero vivir siempre.
Cada rincon, cada monumento y cada calle evocan en mis recuerdos y sentimientos.
Para mí, una de las ciudades más bonitas y cómodas para vivir.
Por supuesto el campo grande es uno de los recuerdos de infancia de todos los niños vallisoletanos, los paseos en barca los domingos era casi obligación para los sufridos padres.
Me consta que aun hoy, sigue siendo así.....

+5
Rodrigo Nieto

Nací en Valladolid y uno de los lugares ...

Nací en Valladolid y uno de los lugares donde me encanta perderme es el Campo Grande, un inmenso jardín lleno de vida.
Y si alguna vez vais a visitarlo y queréis que os den un "besazo", llevad unas pipas o unos cacaguetes y os saldrán unos cuantos "pretendientes".
¿ A quién no le gusta que le besen? ....

Javier Prieto Gallego

Pavos reales en el Campo Grande de Valladolid

Http'http://www.siempredepaso.es.'
SIEMPREDEPASO TV.

Los pavos reales son las más aves más características que pueden encontrarse en el Campo Grande de Valladolid. En el inicio de la primavera los machos destacan por un comportamiento exhibicionista en el que tratan de atraer la atención de las hembras desplegando su colorista abanico de plumas.

arklin

Estatua de la Fuente de la Fama

Arklin.com: Contraluz en invierno. Sesión fotográfica de naturaleza realizada a través de los jardines del Campo Grande de Valladolid. En este caso se trata de la estatua de la Fuente de la Fama.
Realizada a contraluz para resaltar la silueta.

Maisa Garcia Martin

Si venís con niños buscad las ardillas también tenemos!!Y no dejéis de llevarlos al parque infantil !!

Excelente

El pulmón de Valladolid con sus pavos reales y el estanque con sus cisnes y patos la fuente de la fama; la pajarera; Y la pérgola para tomar una cerveza con los mejores calamares de la ciudad..No dejes de subir a la cascada que aunque está pelín abandonada tiene su historia (raro sería que algún pucelano no haya subido con su primer novio/a ).

Carmen

Great Things

El pase del príncipe es sin duda la zona mas transitada del Campo Grande. Desde él puedes llegar hasta las partes más escondidas del pulmón de Valladolid. Es el típico lugar al que me gusta ir para sentarme en un banco y ver pasar a la gente. Esta lleno de abuelos con sus nietos, enamorados, padres con hijos.. es una de las partes mas bonitas de esta ciudad y sin duda una mini-reserva natural.

Judith del Barrio

Un jardín muy cuidado

Excelente
RUT BEIZTEGUI

Nos ha encantado,un edén en medio de la ciudad

Excelente

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos