Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Saïgon?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Saïgon

info
guardar
Guardado

14 opiniones sobre Saïgon

5
Ver fotos de Manuela Medina
5 fotos

Aterrizaje de impacto

Acabábamos de aterrizar en Vietnam. Llegamos a eso de las ocho de la tarde, y pese a las más de 24 horas de viaje no pudimos quedarnos en el hostal. Ho Chi Minh no es sólo una ciudad caótica y repleta de comerciantes en cada rincón, es también la tranquilidad que consiguen conservar sus habitantes, que parecen ajenos al claxon de las millones de motos que recorren sus avenidas. Ho Chi Minh son mujeres vendiendo desde las frutas y verduras más exóticas, hasta saltamontes o cucarachas recién pasados por la plancha; ancianos como el de la foto que, en medio de la locura vietnamita, encuentran la paz sentándose junto a un árbol; conductores de moto-taxis echando la siesta acurrucados en la moto que hace las veces de cama, y como no, niños que deambulan a cualquier hora por el frenetismo de la segunda ciudad más importante de Vietnam. Ho Chi Minh, al fin y al cabo, fue el comienzo de una ruta por el Sudeste Asiático que diíicilmente podremos olvidar.
Manuela Medina
4
Ver fotos de Saigon to Paris
4 fotos

Ho chi minh city: la cuidad de las motos

Ho Chi Minh City, antiguamente llamada Saigon, se encuentra al sur de Vietnam. Aquí reinan las motocicletas, ya que casi todo vietnamita tiene su propia moto. En el pasado todo el mundo viajaba en bicicleta, pero ahora todos quieren desplazarse lo mas rápido posible y adquirir una motocicleta es más barato que un coche. Hay que tener dos cosas en cuenta en Ho Chi Minh City con respecto a las motocicletas: el freno no existe y solo se escucha constantemente el claxon. Cuando te paras en un semáforo, al segundo estás rodeado de cincuenta vietnamitas sonrientes que solo esperan a la cuenta atrás del semáforo para arrancar lo antes posible. A veces puedes ver a cuatro personas sentadas encima de una motocicleta o a otras transportando puertas enormes. Sin duda la conducción en esta cuidad requiere muchísima concentración, pero es un experiencia inolvidable.
Saigon to Paris
2
Ver fotos de Leyla Zahar bellydance
2 fotos

Inolvidable viaje a vietnam

Recorrer la urbe de Saigón con grandes edificios, centros comerciales, mucho movimiento comercial, es descubrir la mezcla de influencias entre Franceses, americanos, chinos y el vietnamita propio, toda una experiencia.
La parte que mas me impresiono fue ver que su alimentación a base de plantas, arroz y pescado esencialmente es una muy sana, aunque incluyen carnes y picante en casi todo!
Ir a todos lados en Motora fue para mí divertido y ver como las mujeres en aquella sociedad tienen un papel protagónico, aunque no por muchos reconocidos fue contrastante.
Mi viaje a Vietnam fue maravilloso, todos los días eran cosas nuevas y las personas me hicieron sentir parte de ellos. En realidad es un viaje diferente, excitante experiencia que recomiendo a quienes tienen espíritu aventurero. Si quieres conocer un poco más visita mi blog
/' http://leylazaharvietnam.blogspot.com/'
Leyla Zahar bellydance
6
Ver fotos de Marilo Marb
6 fotos

Ho chi minh o saigón como era antes c...

Ho Chi Minh o Saigón como era antes conocida, además de ser una ciudad muy "viva" por su afluencia de gentes en las calles y sobre todo por el trafico ( algo que es muy común en toda Vietnam) es una ciudad con un aire europeo, ya que muchos de sus monumentos fueron construidos en la época en que los franceses tomaron la ciudad ( allá por el año 1859).

Esto le valió en ese época el nombre de "El París de Oriente"
Pasear por las amplias avenidas, mezclarse con la población en su ajetreo diario y perderse por los callejones cargados de historia, es algo que ningún viajero que viaje a Vietnam puede perderse.
Marilo Marb
Leer 10 más
Listo
14
Ver fotos de JAVIER HUESO MURIEL
14 fotos

Al pisar por primera vez ho chi minh ...

Al pisar por primera vez Ho Chi Minh City (HCMC, antigua Saigón) parece increíble que sus habitantes sufrieran la crudeza de una guerra tan reciente como fue la de Vietnam.

Sin embargo lo que encuentras es una ciudad viva, joven y con ganas de progresar, viviendo un presente sin dejar de mirar a su pasado para afrontar el futuro.
JAVIER HUESO MURIEL
2
Ver fotos de JORGE B
2 fotos

La ciudad de las motos

Ho Chi Minh City es una enorme ciudad del sur, que nada tiene que ver con las ciudades del norte de Vietnam. Después de conocer Ha Noi, HCMC te sorprende porque está muy cerca de las ciudades occidentales, aunque en vez de coches circulen miles y miles (4 millones) de motocicletas de pequeña cilindrada. La efervescencia económica se palpa claramente por las calles del centro, llenas de coches de lujo y enormes rascacielos, en contraste con los barrios circundantes que recuerdan más a Ha Noi.
JORGE B
3
Ver fotos de raul
3 fotos

Ho chin minh, más conocida como saigó...

Ho Chin Minh, más conocida como Saigón, es el corazón de Vietnam. Las calles tiene mucha vida, más incluso que las calles de Hanoi -la segunda ciudad más importante de Vietnam-, están llenas de comercios, vendedores, puestos ambulantes, mercadillos y sobre todo mucha actividad: gente por todos los lados, muchos jóvenes que cruzan la ciudad en sus motos y bicicletas.
raul
12
Ver fotos de LAURENT PERUGIA
12 fotos
LAURENT PERUGIA
4
Ver fotos de France Dutertre
4 fotos
France Dutertre
1
Ver fotos de pedro gossler
1 foto
pedro gossler
1
Ver fotos de Antoine Bernon
1 foto
Antoine Bernon
1
Ver fotos de Matteo Roguletti
1 foto
Matteo Roguletti
2
Ver fotos de poko
2 fotos
poko
1
Ver fotos de Conchi Perez Nieto
1 foto
Conchi Perez Nieto
Listo
Leer 10 más

Información Saïgon