Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Calles de Ampudia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Calles de Ampudia

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Calles de Ampudia

3
Ver fotos de mmozamiz
3 fotos

Ampudia es uno de los pueblos más bon...

Ampudia es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Palencia y encierra un encanto especial gracias no sólo a sus monumentos, sino a la arquitectura de las propias calles y casas.
Además de contemplar la Colegiata, el castillo o las diferentes iglesias y ermitas del publo, es obligatorio pasear por las calles de Ampudia para disfrutar de la belleza de la arquitectura típica castellana.
Hay dos calles principales en Ampudia, la calle Corredera y Ontiveros, que están repletas de pórticos especiales. Digo especiales porque no hay muchos lugares con esta arquitectura, y es que las casas reposan en troncos de árboles rústicos o en columnas de piedra formando los soportales que se mantienen en pie desde el siglo XVII (hay incluso postes del siglo XIII). Estos soportales fueron construidos para que los habitantes puedieran resguardarse del frío y sobre todo de la lluvia.
Las casas de Ampudia también son muy llamativas. Suelen ser de dos alturas y con unos muros impresionantes que ayudaban a los vecinos a resguardarse del frío. La mayoría de las casas son de adobe o ladrillo y muchas de ellas están pintadas en tonos ocre o beige. El exterior de las mismas suele contar con un alero y las ventanas son bastante pequeñas para que no se vaya el calor. En cuanto a las puertas, muchas de las viviendas las tienen de madera y dan un aspecto rústico muy bonito.
En los últimos años se le ha dado un lavado de cara al pueblo espectacular y es un auténtico privilegio pasear por las calles.
Si queréis comer en Ampudia os recomiendo una posada real bastante nueva donde ponen unos platos exquisitos.
mmozamiz
Listo