Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valls?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Calçotada de Valls

+5
Valls Dirección
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Calçotada de Valls

Dónde vamos Eva

Desde hace ya muchos años, se celebra, ...

Desde hace ya muchos años, se celebra, durante el último domingo de enero la popular fiesta de la "Calçotada" de Valls. Esta tradicional fiesta está llena de tipismo, se realizan degustacíones, consursos, se bailan sardanas, etc. La Calçotada es el plato más típico y popular de Cataluña, para mi, desde que lo descubrí, de lo mejorcito, uhmmm. A lo largo de todo el invierno y hasta bien entrada la primavera es tradición reunirse los fines de semana y festivos con amigos, familiares, etc y preparar una buena calçotada o ir a alguno de los restaurantes y masias que la preparan. La calçotada consiste en comer "calçots" (especies de cebolletas) acompañados de la salsa "romescu".

Leer más
+6
Minube

Calçotada de Valls

Tradicionalmente y desde hace más de 100 años se celebra anualmente en Valls, Tarragona, la Gran Fiesta de la Calçotada. Esta fiesta, que desde el siglo XIX ha ido pasando de generación en generación, se celebra en torno al calçot, una cebolla dulce y lo que se conoce como calçotada, calçots asados en llama viva y degustados con una salsa con base de tomate, almendras y ñora.

Cada año se llenan de gente las calles y plazas de Valls con mercados, concursos, actividades gastronómicas, pasacalles y, por supuesto, degustaciones de calçots. La gastronomía tradicional y los valores de amistad y compañerismo se dan la mano en esta fiesta.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Calçotada de Valls

Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta