¿Te gusta Santes Creus?

+34(977)638329
+34(977)638329

18 opiniones sobre Monasterio de Santes Creus

Dónde vamos Eva

La meláncolia de tiempos mejores

Entrar en Santes Creus es traspasar la puerta hacia una realidad que permanece oculta y que nos esforzamos por esconder: El poder de la serenidad.

Cada rincón, cada estancia, cada piedra, cada árbol nos habla de tiempos mejores cuando este lugar tenía vida, monacal, pero vida. Ahora Santes Creus esta vacío, sin personas, y nos transmite la añoranza de tiempos lejanos, quizás por eso al entrar, un fuerte viento sopla haciendo que los cipreses reverencien nuestra visita.

Uno de los tres monasterios que componen la Ruta del Císter y el único que no está habitado. La visita no es guiada, pero si quieres, puedes seguir su historia a través de un trabajado audiovisual que se expone cada 15 minutos aproximadamente. Para mi, tiene sus ventajas porque he podido disfrutar de este espacio, tremendamente espiritual, a mi ritmo. He podido escribir, he podido hacer dibujos y tomar fotos. En mi recorrido siempre he encontrado alguna persona dispuesta a atender mis dudas y darme sabias explicaciones.

Mercè

Una maravilla

El Monasterio está bien conservado y aunque se puede hacer la visita sin guía es muy recomendable hacerla con guía ya que te explica muy bien toda la historia, empezando por un audiovisual muy interesante y siguiendo por todas las dependencias, su claustro magnifico y el interior de la iglesia los esplendidos sepulcros del rey Pere III , del rey Jaume II y de su esposa Blanca d’Anjou, verdaderas obras de arte.

En el exterior el Palau de l’Abat, la capilla de Santa Lucía y el Arco Real dan acceso a la gran plaza de Sant Bernat.

Visitar el monasterio de Santes Creus es obligado,

Ignacio Izquierdo

Santes Creus

Los monasterios cistercienses son una maravilla y este, incluido en la ruta del Císter no podía ser menos. Un espectacular claustro y una arquitectura formada por varios recintos, iglesia, sepulcros reales, salas capitulares, capillas, palacio. Todo situado en un paraje encantador en mitad del también pintoresco pueblo de Aiguamúrcia-Santes Creus. Se pueden concertar además visitas teatralizadas para poder ver y entender mejor como vivían los monjes de esta orden en este monasterio.

macmuseo

Abadía cisterciense del siglo XII.

Es el único monasterio de la Ruta del Císter en el que no existe vida monástica. Las tres piezas básicas del monasterio son la iglesia, el cláustro y la sala capitular. El bello cláustro es del siglo XIV, ya que el anterior fue demolido para hacerlo nuevo.

Sus capiteles están adornados con magníficas esculturas que representan una gran variedad de temas. En el suelo de la sala capitular se aprecian siete lápidas de otras tantas tumbas de abades que fueron allí enterrados.

Diogenesp

Este domingo, sin nada que hacer, nos...

Este domingo, sin nada que hacer, nos acercamos a visitar el Monasterio de Santes Creus, en la localidad de Aiguamurcia. Había bastantes coches aparcados y nos quedamos un poco a las afueras, pero tras una breve caminata llegamos a la plaza, tras pasar dos puertas de muralla, donde había un mercadillo. La vista se anunciaba prometedora, ya que el entorno era muy bonito. Entramos en el monasterio a través de una tienda de recuerdos donde vendían las entradas, 4.50 euros por paersona y una vez dentro fuimos a nuestro aire. LA verdad es que es impresionante y está bastante bien conservado, por lo que no cuesta imaginar como fue la vida en este lugar.

Manuelsdóttir

El monasterio es una maravilla, para...

El monasterio es una maravilla, para perderse un buen rato. Pero lo que no me canso nunca de ver, donde me gusta ir una y otra vez, es al dormitorio. Esa nave tan perfecta, de estructura sencilla y majestuosa, funcional, con un aire austero y a la vez tan atrayente, como todo lo cisterciense, es un paraíso para cualquiera a quien le guste hacer fotos. Y es tan sólo una nave en un monasterio.
La gente entra, sube, da una mirada, y vuelve a bajar por donde subió, sin pararse a saborear el lugar, sin darse cuenta de la luz cambiante pero siempre fascinante del lugar. Podría pasarse uno horas haciendo fotos mientras va cambiando esa luz, en invierno, en verano... No entiendo cómo no se detiene más gente en la sala.

Gabriel De Sandoval Sarrias

Santes Creus Mágico

Vale la pena conocer el Monasterio del Cister de Santes Creus. Darse una vuelta un día de luna llenade cualquier época del año. Pero especialmente en otoño o invierno, ver la puesta de sol y, después, el claustro iluminado por la luna. Es "mágico".

Los colores de las piedras cuando el sol se pone son espectaculares. Sobretodo un día de cielo sin nubes.

Las sombras en el claustro que dibuja la luz de la luna llena son "mágicas".

Esta foto la hice en agosto de 2014, el día de la luna llena gigante.

Lo recordaré siempre.

Alex Estevez Amen

Santes Creus es a la vez una iglesia,...

Santes Creus es a la vez una iglesia, una pequeña región y un pueblo por donde discurre el río Gaià.

Entre sus bellezas se encuentra un apacible remanso de paz donde comer y pasar el día bajo la sombra de altos arboles a la ribera del Gaiá.

Suficientemente rodeado de todo tipo de flora y fauna, su bucólico y agreste aspecto te hacen acercarte a la naturaleza.

Rakel-illa Rodríguez

Es uno de los tres monasterios cistercienses de Tarragona

Muy bonito reflejando parte de la historia del Reino de Aragon, con una parte muy interesante no sólo el claustro sino la parte de atrás con el huerto y el cementerio monacal ya que dentro de la Iglesia se encuentran los sepulcros reales.

Blanca Rosa Ruiz Elias

Para perderte en el tiempo

Si tienes la oportunidad no dejes de visitar este maravilloso monasterio donde te pierdes en otro tiempo, en otra época que te atrapa poco a poco, sin prisa y te contagia del silencio de sus piedras y de sus rincones. A nosotros nos encantó.

toni casares

Monasterio de santes creus

Para mi humilde opinión es unos de los mas bellos que he visitado hasta ahora.
Este monasterio pertenece a la Ruta del Cister.

mª josé sánchez macía

Muy bonito, me gusta lo rustico en...

Muy bonito, me gusta lo rustico en catedrales y monasterios.
El monasterio de santes creus me encantó por que vajo mi punto de vista tiene un gran interés cultural, personalmente me emociona ver monasterios.

Montse Coll Hernandez

Úna maravilla el Claustro.

Una auténtica joya del Cister. Una maravilla el Claustro, panteón de Pedro el Grande y su hijo Jaime II.

Francisco Calvo Vicente

Es de los monasterios cistercienses mejor conservados

Una visita ineludible en la que encontrarás rincones románticos dentro y en los alrededores, y si vas en temporada de calçots, es un sitio ideal para disfrutarlos.

Toprural

Otro de los conjunto monumentales del...

Otro de los conjunto monumentales del Cister, en este caso acompañado de algunas construcciones con graciosos esgrafiados en las fachadas. La visita al monasterio que está abandonado, se hace sin guía lo que te permitirá disfrutar en silencio de los encantadores patios y rincones cuya historia se remonta la s. XII.

Casas rurales Tarragona:
'http://www.toprural.com/cataluna/casas-rurales-tarragona_bd-es-43.htm'