Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Montblanc?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia de Sant Francesc

+5
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Iglesia de Sant Francesc

Roberto Gonzalez

La sabiduría de las piedras

Esta pequeña iglesia, localizada fuera del núcleo amurallado de Montblanc, es y fue mucho más que un templo. Desde siempre ha tenido vocación docente, ganas de enseñar e instruir. Hoy lo hace con su centro de información turística y centro de interpretación, y en el pasado como lugar de instrucción filosófica y artes varias con los monjes franciscanos como enseñantes.

Su importancia fue significativa, llegando a alojar a importantes pensadores, eminentes doctores y gran cantidad de personajes y personajillos renombrados de la época.
Desgraciadamente vinieron los malos tiempos, y con ellos la Desamortización. Los monjes fueron expulsados y el edificio cayó en el olvido y el abandono; el claustro fue derruido hasta los cimientos junto con otras dependencias de las que no queda ni el recuerdo.

Leer más
+2
Diogenesp

Esta iglesia, exterior a la muralla, es...

Esta iglesia, exterior a la muralla, es un excelente ejemplo de como puede usarse un edificio antiguo que no cumple ninguna función para fines comunitarios y no dejarlo caer como ocurre en otras localidades.

En esta iglesia podemos encontrar la oficina de turismo y es un lugar donde se desarrollan exposiciones, como Clickania, conciertos y otros eventos. Es fácil aparcar por la zona y es , sin duda, el punto perfecto para coger información y visitar todo el casco antiguo de Montblanc.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos