Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Iglesia de Santa María

5 opiniones sobre Iglesia de Santa María

La Catedral de la Muntanya

Como gran villa fortificada que fue sigue siendo, Montblanc cuenta con numerosos monumentos arquitectónicos civiles, religiosos e incluso militares para alargar nuestra visita y que no sea un mero paseo, una mirada rápida antes de seguir nuestro camino. Uno de ellos es la maravillosa iglesia de Santa María y el espacio que la rodea.

Situada en uno de los puntos más elevados del casco antiguo medieval, ocupa el lugar de una anterior iglesia de estilo medieval, a la que sustituyó por razones de espacio y nuevos aires en el siglo XV. Al parecer la explosión demográfica que tuvo lugar en la zona hizo que la pequeña iglesia del románico que ocupaba el actual terreno fuera demolida y en su lugar se levantara esta obra maestra del gótico catalán.

Leer más
+16

Espacio recuperado dentro del Conjunto Histórica Artístico

Este edificio que fuera construido en el año 1890, tal como reza en la fachada, es la casa parroquial de la Iglesia Santa María La Mayor también conocida como la Catedral de la Montaña que fuera sede de las Cortes catalanas en el año 1333 y que se encuentra edificada donde estuviera la primitiva iglesia románica.

Este espacio fue recuperado dentro del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad medieval, pertenece a la Iglesia Católica y su denominación indica que además del lugar en que se encuentra, abarca el territorio de la parroquia y también las personas que habitan la misma y pertenecen a la comunidad parroquial, se encuentra ubicada en el centro histórico de la población. El Rector de la Parroquia recibe el tratamiento de plebeyo, tratamiento que se daba al dirigente de las más importantes parroquias medievales y es el Rector de Santa María La Mayor el único que recibe el título de plebeyo en Barcelona.

Leer más
+2

Te quedarás embobado con su fachada principal, de estilo barroco

Excelente

Montblanc es un precioso pueblo anclado en la época medieval que presume de tener una de las murallas mejor conservada de Cataluña.
Pasear por sus calles es una delicia y sus edificios te harán viajar en el tiempo.
Su iglesia más importante es la de Santa Maria la Mayor, de estilo gótico y que fue construida en el siglo XIV sobre una antigua iglesia románica.

Está ubicada sobre el punto más alto del pueblo, dándole una presencia aún mayor.
Tan importante es, que se ha ganado el sobrenombre de La Catedral de la Montaña.
Te quedarás embobado con su fachada principal, de estilo

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Iglesia de Santa María