MINUBE

Iglesia de Santa María

4 opiniones sobre Iglesia de Santa María

Roberto Gonzalez

La Catedral de la Muntanya

Como gran villa fortificada que fue sigue siendo, Montblanc cuenta con numerosos monumentos arquitectónicos civiles, religiosos e incluso militares para alargar nuestra visita y que no sea un mero paseo, una mirada rápida antes de seguir nuestro camino. Uno de ellos es la maravillosa iglesia de Santa María y el espacio que la rodea.

Situada en uno de los puntos más elevados del casco antiguo medieval, ocupa el lugar de una anterior iglesia de estilo medieval, a la que sustituyó por razones de espacio y nuevos aires en el siglo XV. Al parecer la explosión demográfica que tuvo lugar en la zona hizo que la pequeña iglesia del románico que ocupaba el actual terreno fuera demolida y en su lugar se levantara esta obra maestra del gótico catalán.

Marta Pilar

Espacio recuperado dentro del Conjunto Histórica Artístico

Este edificio que fuera construido en el año 1890, tal como reza en la fachada, es la casa parroquial de la Iglesia Santa María La Mayor también conocida como la Catedral de la Montaña que fuera sede de las Cortes catalanas en el año 1333 y que se encuentra edificada donde estuviera la primitiva iglesia románica.

Este espacio fue recuperado dentro del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad medieval, pertenece a la Iglesia Católica y su denominación indica que además del lugar en que se encuentra, abarca el territorio de la parroquia y también las personas que habitan la misma y pertenecen a la comunidad parroquial, se encuentra ubicada en el centro histórico de la población. El Rector de la Parroquia recibe el tratamiento de plebeyo, tratamiento que se daba al dirigente de las más importantes parroquias medievales y es el Rector de Santa María La Mayor el único que recibe el título de plebeyo en Barcelona.

Diogenesp

La iglesia de Santa María la Mayor es ...

La iglesia de Santa María la Mayor es como la guinda de ese hermoso pastel medieval que es la localidad de Montblanc. Una vez hemos entrado en sus murallas nos será muy fácil divisarla a lo lejos y llegar a ella. Se conserva extraordinariamente bien y, sin duda, va a ser de gran atractivo para los aficionados a la arquitectura medieval, que van a pode contemplar mil y un detalles, yo me quedó con su fachada y sus gárgolas.

Jordi Montesinos

Iglesia de Santa María