¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Montblanc?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Casco Medieval

+69
977 861 733
977 861 733
Teléfono
Montblanc Dirección

11 opiniones sobre Casco Medieval

Montblanc Medieval

Adentrarse en Montblanc es descubrir un mundo medieval, donde las calles y casas del casco antiguo emanan un aire de antigüedad que te transporta a siglos pasados de señores feudales, caballeros y campesinos y donde el escritor Joan Amades situó la leyenda más conocida de Catalunya, La leyenda de Sant Jordi.

Para vistar Montblanc, la capital de la comarca La Conca de Barberà, yo recomiendo que, primeramente, os dirijáis a l'Oficina de Turisme, situada en la antigua Iglesia de Sant Francesc (primer monumento que visitareis) y pidáis un mapa.También podéis apuntaros a visitas guiadas si os gusta más esta opción (previo pago claro está). Una vez tengáis el mapa ya podréis perderos sin problemas por el mundo medieval de Montblanc.

Leer más
+4

Un lugar poético y épico

Montblanc es una sorpresa escondida en pleno corazón de la provincia de Tarragona, no todo es playa en esta provincia!. Su casco medieval es bellísimo, muy bien conervado, me gusta por su modestia.

Antiguas juderias, calles retorcidas, arcos ojivales, conventos, iglesias y palacios, pero sobre todo su Recinto amurallado, han conseguido que esta villa tenga el reconocimiento de conjunto monumental y artístico, y no es para menos.

Merece la pena perderse callejeando, para disfrutar de unas tiendas preciosas, galerias de arte y museos que se han instalado en su casco antiguo. Un lugar donde si las piedras hablaran tendrían mucho que decir y por supuesto, todo se complementa con su leyenda más famosa: Sant Jordi i el Drac (San Jorge y el Dragón) que da pie a una de las festividades más bellas de Cataluña.

Leer más
+5

Casco Medieval muy bien conservado

Una buena sorpresa fue descubrir la amurallada ciudad de Montblanc, perfectamente conservada y con un casco histórico para perderse, lleno de callejuelas que acaban desembocando en la Iglesia de Santa María, una pequeña villa ducal.

Cuenta la leyenda que fue aquí donde San Jorge mató al dragón, o al menos así lo reclama está localidad, como originaria de la historia. De hecho hay un Portal en las Murallas, el Portal de Sant Jordi, que es justito donde acabó con su vida.

Crean o no en las leyendas, en su folclore se pueden encontrar gigantes, cabezudos, dragones, águilas, demonios...

Leer más
+6

MONTBLANC Un sitio mágico, de barcelona ...

MONTBLANC Un sitio mágico, de barcelona donde parece que retrocedas a la época medieval, sus calles, sus rincones, montañas, parques esque este pueblo lo tiene todo

+5

Se encuentra en un estado de conservación estupendo

Excelente

Hay que poner en valor el trabajo de la población, que soporta los inconvenientes de una ciudad amurallada por el bien de mantener una parte de la historia de Catalunya.

+6

Buscaremos la hora para realizar un paseo tranquilo

Excelente
+4

Nos encantó

Muy bien

Nos perdimos por el pueblo varios días porque nos encantó su gente, sus rincones, sus tiendas y su comida.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos