Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ayuntamiento de Viena?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ayuntamiento de Viena

info
guardar
Guardado

26 opiniones sobre Ayuntamiento de Viena

18
Ver fotos de Roberto Gonzalez
18 fotos

Filigrana de piedra

Aunque ya lo había visto en fotos, cuando llegué a su lado, pude confirmar el parecido, casi exacto con los ayuntamientos flamencos, y más concretamente con el de Bruselas, con sus torres de filigranas, altas y esbeltas. El de Viena también es de estilo neogótico con una aguja central que se eleva hasta los 102 metros de altura, incluyendo un caballero con estandarte que la corona.Además, en todo su perímetro se abren arquerías con estatuas de las personalidades de la historia de Austria.
También el Ayuntamiento cuenta con su propio Restaurante, el Rathauskeller, con diferentes salas y salones, renovados en el año 2005. Con un ambiente único y típico, estos salones pueden ser alquilados para diferentes eventos, públicos o privados; en uno de ellos es donde, de abril a octubre, tiene lugar el ya famoso Austrian Dinner Show.
Fue una pena que en el momento de la visita estuviera cerrado por acondicionamiento, porque aunque se recomienda unirse a la visita guiada, como algo extraordinario en un edificio público, está permitido recorrer sus siete patios interiores.
En invierno, el espacio que precede a su fachada es tomado por cientos de patinadores, ya que se instala una pista de hielo que incluso tiene un circuito para los más avezados que rodea casi la totalidad del jardín.
El edificio puede verse desde casi cualquier punto de la ciudad, cosa que no es de extrañar, con una torre tan alta...
Roberto Gonzalez
6
Ver fotos de Fernandoo
6 fotos

Este es uno de los edificios más embl...

Este es uno de los edificios más emblemáticos de toda la ciudad de Viena. Se encuentra en la Rathausplatz, frente al Dr. Karl Renner Ring, muy cerca del museo de ciencias y artes y del palacio Hofburg. El edificio data de 1883, es de estilo neogótico y mide, incluyendo la aguja de la torre, unos 100 metros. Es uno de los edificios más modernos tecnológicamente hablando, pues por fuera guarda todo su esplendor y belleza clásica. Hacen visitas guiadas los lunes, miércoles y viernes, excepto aquellos días en los que coincidan con plenos del Consistorio.
Otro de los atractivos, aunque este es temporal, es el mercadillo que se levanta en el parque del Ayuntamiento en Navidad. Es un auténtico mercadillo navideño antiquísimo, con sus puestecitos de madera clásicos, su artesanía típica... todo en un marco incomparable, rodeado de nieve, con el humo saliendo de los puestecitos de castañas y bretzels. El chocolate caliente es algo que va y viene, sobre todo en un puesto en el que te alquilan las tazas por si tienes la mano un poco larga y te las quieres llevar.
El Ayuntamiento es un sitio muy recomendable, quizás no el tour guiado, pero sí por lo menos por fuera. Eso sí, en Navidad es obligatorio darse una vueltecita por el mercadillo y comprar alguna cosilla. No defraudará y os llevará a tiempos muy lejanos.
Fernandoo
4
Ver fotos de Taurie
4 fotos

Todos los años, al inicio del curso a...

Todos los años, al inicio del curso académico, el Ayuntamiento de Viena envía unas invitaciones a los estudiantes Erasmus para la fiesta de bienvenida que da el alcalde. Fue entonces cuando tuve la oportunidad de disfrutar del interior del edifcio, y, en concreto, de la gran sala de fiestas.
El Ayuntamiento de Viena es una obra en estilo neogótico de Friedrich von Schmidt y fue levantada entre 1872 y 1883. Se encuentra en el primer distrito, entre la Universidad de Viena y el Parlamento. Se puede acceder fácilmente al lugar en tranvía o en metro (línea U2, parada Rathaus).
Frente al Ayuntamiento se encuentra un parque (Rathauspark) y una plaza (Rathausplatz), donde suelen tener lugar muchos eventos: Desde el mercado de Navidad (Christkindlmarkt), pasando por una pista de patinaje, o la fanzone donde se retransmitieron los partidos de la Eurocopa 2008.
Taurie
1
Ver fotos de mgsepulveda
1 foto

Durante el verano, delante del edific...

Durante el verano, delante del edificio del ayuntamiento, Rathaus, se organiza el Film Festival, proyectándose al aire libre en una gran pantalla y de forma gratuita, una filmación o película de una obra musical importante relacionada con la Música Clásica, como grandes Operas. En la parte más cercana a la Ringstrasse, se ubican diferentes stands de comidas Internacionales donde poder saborear multitud de platos de una calidad extraordinaria. También copazos varios y cervezas diversas , en un ambiente muy sano.
mgsepulveda
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Mario Kloster
1 foto

Noche fotográfica en viena

Haciendo una caminata nocturna por Viena, a pocas cuadras de donde nos hospedábamos, encontramos esta maravilla.
Mario Kloster
10
Ver fotos de Andres Garcia
10 fotos

Rathaus

Rathaus
Andres Garcia
1
Ver fotos de Joaquima Verges Antonio
1 foto

Con sus bolsones llenos de flores ro...

Con sus bolsones llenos de flores rojas es muy bonito
Joaquima Verges Antonio
3
Ver fotos de Pamela Ferrari
3 fotos

Come a casa

Sede de la Municipalidad y la Provincia de Viena, Rathaus, construido entre 1872 y 1883 y pertenece al estilo gótico. Con la luz del sol de verano, supone una blanca, casi cegadora. Su fachada está dominada por una torre central, de 98 metros de alto y, encima de los cuales se encuentra una estatua que representa a un caballero de 3 metros de altura. Para ver en la noche. En el verano especialmente, la plaza que se extiende frente al Rathaus se convierte en lugar de encuentro para lugareños y turistas, como espectáculos anfitriones, pubs y restaurantes.

Neues rathaus di vienna

Sede del Municipio e della Provincia di Vienna, il Rathaus è stato costruito tra il 1872 e il 1883 e appartiene allo stile gotico.
Con la luce del sole estivo, assume un bianco quasi accecante.
La sua facciata è dominata da una torre centrale, alta ben 98 metri, sulla cui sommità si trova una statua alta 3 metri raffigurante un cavaliere.

Da vedere anche di sera. D’estate in particolar modo, la piazza che si estende proprio davanti al Rathaus diventa luogo d’incontro vivace per cittadini e turisti, poiché ospita spettacoli, birrerie e ristoratori.
Pamela Ferrari
Traducir
Ver original
9
Ver fotos de francois
9 fotos

Ayuntamiento beautiful. majestuoso, e...

Ayuntamiento Beautiful. Majestuoso, enorme ... Este edificio me ha impresionado con su altura (103m) y gothique.Construite en 1883 por Friedrich von Schmidt arquitectura, se pueden visitar los siete patios y muchas habitaciones como la sala del consejo, con su lámpara de araña 10 metros. Recepción del Ayuntamiento, hay un hermoso parque (Rathauspark). Sólo un lado se encuentra frente al parlamento y el Burgtheater

Magnifique hôtel de ville. Majesteux, faramineux...
Cet édifice m'a impressionné par sa hauteur (103m)et son architecture gothique.Construite en 1883 par Friedrich von Schmidt, on peut visiter les 7 cours intérieures, ainsi que de nombreuses salles, comme la salle du conseil municipal, avec son lustre de 10 mètres.
Devant l'hôtel de ville, il y a un beau parc (Rathauspark).
Juste a côté on trouve le parlement et en face le burgtheater
francois
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de cindy --
2 fotos

El "rathaus" vienna a nada se parece ...

El "Rathaus" Vienna a nada se parece tanto como una catedral! Y, sin embargo, creo que, es de hecho el ayuntamiento de la capital austriaca! Un hermoso edificio de estilo neo gótico construido en el siglo 19. Además, en lugar del Rathaus es una ubicación céntrica en Viena: Este es el lugar donde se encuentra el mayor mercado de Navidad en la ciudad (Chriskindlmarkt), sino también cualquier otro evento de una sola vez en todo el año . Una gran pista de patinaje también se instala durante los meses de invierno!

La « rathaus » de Vienne ressemble à s’y méprendre à une cathédrale ! Et pourtant, détrompez vous, il s’agit bien de l’hôtel de ville de la capitale autrichienne ! Un magnifique bâtiment de style néo gothique construit à la fin du 19ème siècle. De plus, la place de la Rathaus est un lieu central à Vienne : C’est là que se tient le plus grand marché de Noël de la ville (le Chriskindlmarkt), mais également d’autres événements ponctuels tout au long de l’année. Une grande patinoire y est également installée pendant les mois d’hiver !
cindy --
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Iuliana Covaliu
3 fotos

La ciudad de viena es uno de los más ...

La ciudad de Viena es uno de los más bellos entre los muchos edificios monumentales de Viena. Diseñado por Friedrich Schmidt (1825-1891), fue construido entre 1872 y 1883. La arquitectura de la Ringstrasse está dominado por el historicismo. Historicismo en diferentes elementos estilísticos del pasado se han combinado con un estilo propio. El Ayuntamiento fue construido en el estilo gótico, con una torre similar a las catedrales góticas. Hoy en día, el Ayuntamiento es la sede del gobierno municipal de Viena. Más de 2.000 personas trabajan en el edificio.

L'Hôtel de Ville de Vienne est l'un des plus beau parmi les nombreux bâtiments monumentaux de Vienne. Conçu par Friedrich Schmidt (1825-1891), il a été érigé entre 1872 et 1883. L'architecture de la Ringstraße est dominé par l'historicisme. Dans l'historicisme différents éléments stylistiques du passé ont été combinés dans un style à part entière. L'Hôtel de Ville a été construit dans le style gothique, avec une tour semblable aux cathédrales gothiques.
Aujourd'hui, l'Hôtel de Ville est le siège de l'administration municipale de Vienne. Plus de 2000 personnes travaillent dans le bâtiment.
Iuliana Covaliu
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Marie & Matt
2 fotos

El ayuntamiento de viena

Ayuntamiento de Viena está situado cerca del palacio real. Por lo tanto imposible pasar por alto, sobre todo un hermoso circo se coloca a los pies. El ayuntamiento, arquitectura gótica, es un hermoso edificio que no pasa desapercibido. Por supuesto que podemos visitar, pero es más por su tamaño y sus fachadas exteriores que es la mirada.

Mairie de vienne

La mairie de Vienne est située à deux pas du palais royale. Impossible de le rater donc, surtout qu'un très beau cirque y est posé juste au pied. La mairie, d'architecture gothique, est un beau bâtiment qui ne passe pas inaperçu. On peut bien sûr le visiter, mais c'est plus pour son envergure et ses façades extérieures qu'il vaut le coup d’œil.
Marie & Matt
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Viagens Lacoste
3 fotos

El hôtel de ville es el ayuntamiento ...

El Hôtel de Ville es el ayuntamiento de Bruselas, opera en un edificio de cuatro estrellas situado en la Grand Place / Grote Markt. Construcción de la fecha Hôtel de Ville del siglo XV. Las entradas para la visita costará € 2,5.

O Hôtel de Ville é a Câmara Municipal de Bruxelas, funciona num deslumbrante edifício situado na Grand Place/Grote Markt. A construção do Hôtel de Ville data do século XV. Os bilhetes para uma visita custam 2,5 euros.
Viagens Lacoste
Traducir
Ver original
4
Ver fotos de federica
4 fotos
federica
1
Ver fotos de Pedro-Luis Cuadrado Revuelta
1 foto
Pedro-Luis Cuadrado Revuelta
Listo
Leer 10 más

Información Ayuntamiento de Viena

Teléfono de Ayuntamiento de Viena
43 1 40000
43 1 40000
Dirección de Ayuntamiento de Viena
Rathausplatz 1
Rathausplatz 1
Horario Ayuntamiento de Viena
lun 11:30 - 15:00 y 18:00 - 23:30
mar 11:30 - 15:00 y 18:00 - 23:30
mie 11:30 - 15:00 y 18:00 - 23:30
jue 11:30 - 15:00 y 18:00 - 23:30
vie 11:30 - 15:00 y 18:00 - 23:30
sab 11:30 - 15:00 y 18:00 - 23:30
dom cerrado
ver más