Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ayuntamiento de Viena?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ayuntamiento de Viena

info
guardar
Guardado

26 opiniones sobre Ayuntamiento de Viena

18
Ver fotos de Roberto Gonzalez
18 fotos

Filigrana de piedra

Aunque ya lo había visto en fotos, cuando llegué a su lado, pude confirmar el parecido, casi exacto con los ayuntamientos flamencos, y más concretamente con el de Bruselas, con sus torres de filigranas, altas y esbeltas. El de Viena también es de estilo neogótico con una aguja central que se eleva hasta los 102 metros de altura, incluyendo un caballero con estandarte que la corona.Además, en todo su perímetro se abren arquerías con estatuas de las personalidades de la historia de Austria.
También el Ayuntamiento cuenta con su propio Restaurante, el Rathauskeller, con diferentes salas y salones, renovados en el año 2005. Con un ambiente único y típico, estos salones pueden ser alquilados para diferentes eventos, públicos o privados; en uno de ellos es donde, de abril a octubre, tiene lugar el ya famoso Austrian Dinner Show.
Fue una pena que en el momento de la visita estuviera cerrado por acondicionamiento, porque aunque se recomienda unirse a la visita guiada, como algo extraordinario en un edificio público, está permitido recorrer sus siete patios interiores.
En invierno, el espacio que precede a su fachada es tomado por cientos de patinadores, ya que se instala una pista de hielo que incluso tiene un circuito para los más avezados que rodea casi la totalidad del jardín.
El edificio puede verse desde casi cualquier punto de la ciudad, cosa que no es de extrañar, con una torre tan alta...
Roberto Gonzalez
6
Ver fotos de Fernandoo
6 fotos

Este es uno de los edificios más embl...

Este es uno de los edificios más emblemáticos de toda la ciudad de Viena. Se encuentra en la Rathausplatz, frente al Dr. Karl Renner Ring, muy cerca del museo de ciencias y artes y del palacio Hofburg. El edificio data de 1883, es de estilo neogótico y mide, incluyendo la aguja de la torre, unos 100 metros. Es uno de los edificios más modernos tecnológicamente hablando, pues por fuera guarda todo su esplendor y belleza clásica. Hacen visitas guiadas los lunes, miércoles y viernes, excepto aquellos días en los que coincidan con plenos del Consistorio.
Otro de los atractivos, aunque este es temporal, es el mercadillo que se levanta en el parque del Ayuntamiento en Navidad. Es un auténtico mercadillo navideño antiquísimo, con sus puestecitos de madera clásicos, su artesanía típica... todo en un marco incomparable, rodeado de nieve, con el humo saliendo de los puestecitos de castañas y bretzels. El chocolate caliente es algo que va y viene, sobre todo en un puesto en el que te alquilan las tazas por si tienes la mano un poco larga y te las quieres llevar.
El Ayuntamiento es un sitio muy recomendable, quizás no el tour guiado, pero sí por lo menos por fuera. Eso sí, en Navidad es obligatorio darse una vueltecita por el mercadillo y comprar alguna cosilla. No defraudará y os llevará a tiempos muy lejanos.
Fernandoo
4
Ver fotos de Taurie
4 fotos

Todos los años, al inicio del curso a...

Todos los años, al inicio del curso académico, el Ayuntamiento de Viena envía unas invitaciones a los estudiantes Erasmus para la fiesta de bienvenida que da el alcalde. Fue entonces cuando tuve la oportunidad de disfrutar del interior del edifcio, y, en concreto, de la gran sala de fiestas.
El Ayuntamiento de Viena es una obra en estilo neogótico de Friedrich von Schmidt y fue levantada entre 1872 y 1883. Se encuentra en el primer distrito, entre la Universidad de Viena y el Parlamento. Se puede acceder fácilmente al lugar en tranvía o en metro (línea U2, parada Rathaus).
Frente al Ayuntamiento se encuentra un parque (Rathauspark) y una plaza (Rathausplatz), donde suelen tener lugar muchos eventos: Desde el mercado de Navidad (Christkindlmarkt), pasando por una pista de patinaje, o la fanzone donde se retransmitieron los partidos de la Eurocopa 2008.
Taurie
1
Ver fotos de mgsepulveda
1 foto

Durante el verano, delante del edific...

Durante el verano, delante del edificio del ayuntamiento, Rathaus, se organiza el Film Festival, proyectándose al aire libre en una gran pantalla y de forma gratuita, una filmación o película de una obra musical importante relacionada con la Música Clásica, como grandes Operas. En la parte más cercana a la Ringstrasse, se ubican diferentes stands de comidas Internacionales donde poder saborear multitud de platos de una calidad extraordinaria. También copazos varios y cervezas diversas , en un ambiente muy sano.
mgsepulveda
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Mario Kloster
1 foto

Noche fotográfica en viena

Haciendo una caminata nocturna por Viena, a pocas cuadras de donde nos hospedábamos, encontramos esta maravilla.
Mario Kloster
10
Ver fotos de Andres Garcia
10 fotos

Rathaus

Rathaus
Andres Garcia
1
Ver fotos de Joaquima Verges Antonio
1 foto

Con sus bolsones llenos de flores ro...

Con sus bolsones llenos de flores rojas es muy bonito
Joaquima Verges Antonio
3
Ver fotos de Pamela Ferrari
3 fotos
Pamela Ferrari
9
Ver fotos de francois
9 fotos
francois
3
Ver fotos de Iuliana Covaliu
3 fotos
Iuliana Covaliu
2
Ver fotos de cindy --
2 fotos
cindy --
2
Ver fotos de Marie & Matt
2 fotos
Marie & Matt
3
Ver fotos de Viagens Lacoste
3 fotos
Viagens Lacoste
1
Ver fotos de Pedro-Luis Cuadrado Revuelta
1 foto
Pedro-Luis Cuadrado Revuelta
4
Ver fotos de federica
4 fotos
federica
Listo
Leer 10 más

Información Ayuntamiento de Viena

Teléfono de Ayuntamiento de Viena
43 1 40000
43 1 40000
Dirección de Ayuntamiento de Viena
Rathausplatz 1
Rathausplatz 1
Horario Ayuntamiento de Viena
lun 11:30 - 15:00 y 18:00 - 23:30
mar 11:30 - 15:00 y 18:00 - 23:30
mie 11:30 - 15:00 y 18:00 - 23:30
jue 11:30 - 15:00 y 18:00 - 23:30
vie 11:30 - 15:00 y 18:00 - 23:30
sab 11:30 - 15:00 y 18:00 - 23:30
dom cerrado
ver más