Las Palmas de Gran Canaria

Web
Guardar Añadir tu experiencia
Iván Y Helena

Equilibrada, esa es Las Canteras

La playa de Las Canteras es para mí la mejor playa en la que he estado, no por ser yo de aquí, sino porque a mi parecer lo es. Pero aquí no hablo de la playa, sino de la avenida, lugar también espléndido el cual respalda bastante a la playa.

La Avenida de Las Canteras es muy diversa, pues en cualquier lugar puedes comer, no puedes andar sin encontrarte un lugar donde disfrutar de los apetitosos alimentos. También como no, encontramos tiendas variadas y por la zona mas tranquila de la playa (refierome a la zona del Hotel Reina Isabel hasta la Puntilla) podemos encontrarnos con dos hoteles de muy buen nivel, sean el Reina Isabel y el Meliá.

Gracias a sus fáciles acceso a la playa podemos encontrarnos con una buena fusión de arena, mar, deporte, relax y diversión. Y si nuestros bolsillos nos lo permiten, podemos dejar que el tiempo pase tal y como desean nuestros cuerpos que pase y comer en algún restaurante, bar, café, un Rachi o buffet que podemos encontrar por toda la avenida.
Guanche

La playa de Las Canteras es una de es...

La playa de Las Canteras es una de esas maravillas que le ponen a uno una gran sonrisa en la cara y que hacen estar tan orgullosos a sus vecinos. Aparte de ser playa, es símbolo de identidad de los “gran-canarios”, lugar de reunión, zona de juego, de deporte y, claro está, hasta zona de fiesta.
Resumidamente, la playa de las Canteras es una playa urbana (del tipo de Copacabana), mide unos 4 kilómetros de largo, tiene zonas de arena negra y zonas de arena blanca, y una de sus características notorias es que posee una barrera natural contra viento y oleaje.

La playa es usada por bañistas, deportistas y paseantes a lo largo de todo el año, aunque en invierno la mayor parte de bañistas corresponden a extranjeros. En distintos puntos de la playa se encuentran hamacas, duchas, baños, pequeños quioscos, y otros servicios (socorrismo, etc.). Ambos lados de la playa han estado, históricamente, más descuidados, aunque a su vez más salvajes. Por la punta derecha, pegado a la Isleta (península de tierra que tiene un barrio llamado de igual manera y que por un lado linda con Las Canteras y por el otro con el Puerto de Las Palmas, el Puerto de La Luz), hay un club náutico para practicar windsurf, vela ligera (Optimist básicamente) y alquilar barcazas y otros deportes náuticos. No tiene una gran actividad ya que el Club Náutico “oficial” se encuentra justo al otro lado del istmo, en la Playa de las Alcaravaneras. Más allá del club náutico de las Canteras no hay arena sino rocas y es una zona muy conocida para practicar surf o bodyboard.
Justo en el lado contrario la Playa de las Canteras acaba con el Auditorio Alfredo Kraus, un edificio dedicado a espectáculos y conciertos. También, este lado de la playa es algo menos apto para el baño. Es una zona usada para los cursos de surf y otros deportes acuáticos, más deportiva y “la barra” protege menos del oleaje.

A lo largo de Las Canteras hay mucha oferta de restaurantes y bares donde echarte tu “Dorada”, tu “Tropical” o tu “Arehucas”. Abundan las pizzerías y bares de tapas. También podemos encontrar los hoteles de lujo Hotel Meliá Las Palmas y Hotel NH Playa Canteras.
Toda la avenida se ha ido restaurando y modernizando con nuevos servicios, carteles e indicaciones durante los últimos 8 años. Las últimas reformas han tenido lugar cerca del Auditorio Alfredo Kraus, poniendo un nuevo pavimento, nuevos accesos y llevando a cabo una profunda limpieza de la playa en ese lado.
Hay mucha crítica acerca de la playa diciendo que no es tan buena o tan agradable, y no la entiendo. Personalmente creo que es una playa fantástica, y un lujo tenerla en medio de una ciudad de 380.000 habitantes. Es un lujo porque es una playa limpia (debido a su orientación recibe una gran cantidad de oleaje que trae agua limpia del océano, y para nada está en contacto con las aguas que hay al otro lado de la ciudad, en el Puerto de la Luz), amplia, accesible para todo tipo de personas y con servicios perfectamente adaptados a la modernidad. Es cierto que los fines de semana en verano pueden ser algo duros debido a la gran cantidad de gente que hay, pero si acudes a una hora relativamente temprana podrás disfrutar de tu chapuzón sin problema. Si lo que buscas es una playa desierta y sin edificación cercana, lo mejor es que ni te acerques a Las Canteras porque no es esto lo que vas a encontrar. Pero sin dudarlo será una de mis playas favoritas.
Medragno

Después de 14 años fuera de mi isla, ...

Después de 14 años fuera de mi isla, me da cierta vergüenza que no avancemos en tolerancia y civismo! Lo digo porque me han multado por pasear a mi perro atado y sin molestar a nadie, me he sentido totalmente fuera de lugar, además de un ataque gratuito como si fuese un delincuente! La playa como siempre un lujo la avenida o paseo ya para mi es una mierda!
Daniel Ancor Ramírez González

Roque, montaña y Sol

De camino desde las Canteras hacia el Confital
Ramon Garcia

Me parece horrible que no puedas pase...

Me parece horrible que no puedas pasear con tu perro en el paseo de las canteras. Hay muchos perros educados y dueños respetuosos que no merecen este trato
Curry Gyc
María
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Avenida de Las Canteras ayudarán a otros.
4,33 sobre 5 (3 votos)
MUY BUENO