Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Automóvil Club Argentino?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Automóvil Club Argentino

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Automóvil Club Argentino

9
Ver fotos de Marta Pilar
9 fotos

El automóvil club argentino a.c.a fu...

El Automóvil Club Argentino A.C.A fue fundado hace 105 años, el 11 de junio de 1904 y ocupaba originariamente un solar cedido por la Municipalidad de Buenos Aires y posteriormente otros hasta el actual, mandado construir especialmente como su Sede Central, fue inaugurado el 27 de diciembre de 1942 con un proyecto del año 1940, dentro del período arquitectónico del Racionalismo, muestra de los cuales hallamos en los barrios de San Telmo y Montserrat. Tiene para sus asociados, todo tipo de descuentos, actividades y beneficios en todo el país, y convenios aún en el exterior auxilio mecánico y de servicios en los lugares más alejados, así como estaciones de servicio con baños, bares y restaurantes muy limpios.
En estas dependencias del club se realizan los trámites para la obtención del Registro Internacional para conducir automóviles.
Este Edificio fue construido por un Equipo dirigido por el Ingeniero Antonio U.Vilar e integrado por los arquitectos Jorge Bunge, Héctor Morixe y los estudios Sánchez, Lagos y De La Torre, Jacobs, Giménez y Falomir. Sus paredes exteriores muestran dos bajo relieves del Arquitecto y Escultor Alberto Lagos. En su interior encontramos el Museo del Automóvil y la historia de los mismos. Además de numerosos cuadros, murales, esculturas, frescos, frisos bajos y altos relieves como los de su fachada, de muy conocidos artistas plásticos argentinos como fueran el ya mencionado Alberto Lagos, José Fioravanti autor de varias esculturas como el “Río Paraná”, “Belgrano”, “Los Andes”, “Madre Patria” (Patria del Amor y la Fraternidad, del Monumento Histórico Nacional a la Bandera ArgentinaLos grupos “La Pampa, El Este, el Norte y el Océano y los relieves laterales esculpidos en piedras de los Andes y del Arquitecto Ángel Guido que fuese diseñador y director del Proyecto, en Rosario, provincia de Santa Fe; Larrañaga, Ortolani, López Naguil y otros, que enorgullecen también el Patrimonio Histórico de la ciudad de Buenos Aires. En el mismo barrio podemos llegarnos hasta el mítico Café La Biela
Marta Pilar
Listo

Información Automóvil Club Argentino

Teléfono de Automóvil Club Argentino
+54 (11)4808 4000
+54 (11)4808 4000
Dirección de Automóvil Club Argentino
Av. Del Libertador 1850
Av. Del Libertador 1850
Web de Automóvil Club Argentino
www.aca.org.ar
ver más