Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Altes Museum

+36
+49 30 266424242
+49 30 266424242
Teléfono
Am Lustgarten Dirección
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Altes Museum

guanche

La Alte Nationalgalerie es la antigua...

La Alte Nationalgalerie es la antigua galería nacional. Se encuentra en la isla de los museos, junto con otros increíbles museos, y un solo día no basta para verlos todos. La isla forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO. La entrada vale euros y te incluye un audio guía en español. La galería se inauguró en 1876, con la meta de tener ahí las colecciones de los más finos artistas alemanes. En la fachada puedes ver una dedicación “al arte alemán”. La pintura, la escultura y la arquitectura están alegóricamente representadas en la escalera central. La galería padeció bombardeos en la segunda guerra mundial, pero las obras estaban a salvo y ahora están todas en el museo. Se renovó en 2001 y presentan las obras de arte alemanas hasta el siglo XIX, mientras el siglo XX se encuentra en la Neue Nationalgalerie.

Leer más
+2
mmozamiz

El Antiguo Museo de Berlín, o Altes ...

El Antiguo Museo de Berlín, o Altes Museum, se encuentra situado en un lateral de la catedral, en pleno centro de la ciudad. Es el museo más antiguo de Berlín, de ahí su nombre, y fue construido en 1828 por el arquitecto alemán Friedrich Schinkel.
El edificio está considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura neoclásica y posee 87 metros de longitud por 57 de alto.
En su interior, este museo alberga una colección bastante espectacular de todas las antigüedades que había anteriormente en los museos estatales de la ciudad, aunque, está previsto que a partir de este mismo año, albergue toda la arquitectura egipcia que posee Berlín y que se encuentra situada hasta ahora en un museo situado justo al lado del palacio de Charlottemburg.

Leer más
+3
lamaga

De las mejores colecciones de arte antiguo

El Altes Museum (no confundir con la Alte Nationalgalerie) es uno de esos museos que uno no puede perderse si visita Berlín. Este bello edificio del siglo XVIII alberga una de las mejores colecciones de arte antiguo (sobre todo griego y egipcio) que pueden encontrarse en Europa.

Su colección de antigüedades tiene más de 300 años de historia. Gracias a las "expediciones" (expolios) de los alemanes durante este tiempo, este país tiene una colección fascinante de arte en la que destacan el busto de Nefertiti (volverá al Cairo en 2009), el famoso Busto de Pericles, las ánforas griegas y la cabeza verde de Berlino.

Leer más
Robin Bouvier

Ver original
Adelina Cortese

Ver original
paulinette

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos