Oaxaca
Experiencias de los viajeros en Alebrijes, artesania mexicana

Alebrijes, artesania mexicana

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Morya

Colorido

En la visita a la ciudad de oaxaca me encontré con una exposición temporal de estas artesanias que son muy a la mexicana....El colorido y las formas son pintorescas. La manera en que estos personajes surgieron es muy curioso cuentan que el creador Don Pedro Linares se encontraba en estando muy enfermo, al borde de la muerte y soñó que estaba en un bosque donde vio a estos seres que lo acompañaban en su camino de regreso a la conciencia y también escuchó un grupo de criaturas gritando: "Alebrijes", "Alebrijes", de ahí que usara esta palabra que escuchó en su sueño para nombrar a las figuras que vio.

Están hechos de diferentes tipos de papel o de madera tallada y pintada con colores alegres y vibrantes. Generalmente representan a un animal imaginario, conformado por elementos fisionómicos de varios animales diferentes. El tallado de madera en estas artesanías proviene de la época ancestral zapoteca, en la pintoresca ciudad de Oaxaca, México.

Los invito a que si vienen a México, no se pierdan la oportunidad de buscar este tipo de artesanía, es muy bonita. Aquí les comparto los alebrijes que vi en Oaxaca, pero existen muchos más...
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Alebrijes, artesania mexicana ayudarán a otros.