Cerca de Carboneras (Almería) situado entre montañas y paisajes áridos se encuentra este pequeño pueblo de casitas encaladas y ventanas turquesas, de arena fina y agua cristalina, perfecto para perderse, enamorarse, descansar, compartir o disfrutar en soledad. A apenas unos kms se encuentran la playa de los muertos y cala en plomo ( mi favorita), ambas nudistas, tranquilas y con encanto.
Junto con San José, Agua Amarga es uno de los pueblos más importantes que hay en el parque natural del Cabo de Gata, pero no penséis que es un pueblo enorme, todo lo contrario, cuenta con unos 250 habitantes y está formado por unas cuantas calles que van a dar a la plaza del pueblo o a la playa.
Se trata de una localidad maravillosa que está formada por pequeñas casas completamente blancas al estilo ibicenco. Hay varios supermercados y unos cinco restaurantes, así que cuenta con más servicios que el resto de los pueblecitos de la zona.
La gente que vive en Agua Amarga hace gran parte de su vida en la plaza del pueblo, es una plaza circular que se encuentra cerca de la playa y que está rodeada de árboles y bancos. En esta plaza hay también un bar restaurante que siempre está lleno y no es para menos, ya que si pides una caña te ponen un pincho de embutido tamaño familiar, así que con dos ya casi has comido y encima es muy barato.
El resto de los restaurantes de la zona se encuentran en primera línea de la playa, son algo más caros que el chiringuito de la plaza pero también ofrecen unas vistas privilegiadas del mar.
No hay apenas hoteles, pero sí que se alquilan bastantes casas durante la época de veraneo.
La verdad es que es un lugar en el que parece que el tiempo cobra otro sentido, lo mejor cuando llegas es quitarse el reloj y disfrutar de la tranquilidad de la zona.
Anica
dijo:
Es un pueblecito marinero en la costa almeriense. Está situado dentro del parque natural del Cabo de Gata, y está condición limita la construcción masiva y la explotación turística, lo cual ha hecho que se conserve como un lugar con un encanto atemporal. Las barquitas pesqueras varadas en la arena blanca de la playa, sus calles limpias y decoradas con flores y plantas, su plaza coqueta y bien sombreada, los chiringuitos de la playa donde desayunar viendo el mar .... todo ello hace que uno se plantee el lugar como ideal para retirarse en cualquier momento del año. Hay un hotelito frente a la playa con 12 habitaciones y unas cuantas casas de alojamiento en regimen de alquiler. Es pequeñito e increíblemente acogedor, y no os digo nada si vais en pareja .... Un rincón con un encanto muy especial, sin duda.