Aguamarga
Experiencias de los viajeros en Agua Amarga
Benjamin Jimenez Pascual

Paseo en lancha por todas sus calas

En la costa de Nijar,dentro del parque natural de Cabo de Gata Nijar,podemos encontrar un encantador pueblo pesquero,Agua Amarga y una infinadad de arrecifes y calas tan escondidas q doli son practicables mediante barco lancha o alquilando un kayak.en este recorrido apreciaremos los cortantes acantilados creados por la gran actividad volcanica que en antaño podríamos encontrar en esta rejion almeriense sus aguas cristalinas la gran riqueza en fauna y la escasa vejetacion hace de este paseo una experiencia inolvidable.ademas podemos contar con las interminables horas de sol q esta zona de Andalucía unicas en España.Entre otras "calas" podremos encontrar la cala del Plomo,cala En Medio,San Pedro,la playa de los Muertos,Carboneras las Negras y muchas zonas para el disfrute del sol almeriense.La gastronomía de esta zona de Almeria es un irrefutable manjar para nuestros paladares desde una parrillada de nuestro mejor pescado una paella esquisita y el mejor gusto de la comida italiana q tanto gusta a los niños.una cita casi obligada para las familis q desean desconoctar del trajín de una gran ciudad espero q les guste y buen probecho
Serviajera

Agua Amarga es otro entrañable pueblo...

Agua Amarga es otro entrañable pueblo de pescadores del Parque Natural de Cabo de Gata. Está emplazado al norte de Las Negras, y para llegar a él hay que internarse tierra adentro para luego dirigirse nuevamente al mar.
Luego de recorrer el camino, árido, polvoriento, y salpicado de pitas y chumberas, Agua Amarga se parece al edén. Blanquísimo, arrebujado en una bahía de arena fina y dorada, el pueblo está habitado por pescadores, algunos extranjeros y una tranquilidad que pasma. La playa es una pasada: Protegida del Levante, tiene unas vistas espectaculares de la accidentada costa del Cabo. A la mañana atracan allí las barcas de pescadores con su captura fresca. La colorida subasta se realiza allí mismo, en torno a las barcas y sobre la arena.
Desde Agua Amarga te recomiendo que llegues hasta Punta de los Muertos, bautizado así ya que cuentan que las corrientes empujaban a sus orillas los cadáveres de los náufragos. Más allá del temible nombre, el lugar es espectacular. Desde la punta se puede bajar hasta la playa, una de las más soñadas de Cabo de Gata.
Francisco Lara Carbo

Pueblecito costero tranquilo y familiar

Delicioso pueblito, primero de la reserva natural del cabo de Gata (Almería) bajando hacia el sur, donde todavía se puede respirar un poco de tranquilidad en Agosto, que ya es difícil en los tiempos que corren. Lo he visitado en distintas épocas del año, pascua, otoño, diciembre y como no en verano. Conozco esa costa Almeriense desde Aguamarga hasta el Cabo de Gata, de punta a punta, pasando por Las Negras, Isleta del Moro, Rodalquilar, San José…… y me quedo con diferencia con este lugar. Abstenerse los que vayan buscando "marcha" , es muy familiar. En Agosto celebran una carrera infantil "Stramilano" así llamada en homenaje al fundador, ya fallecido y que continúa su hijo, muy entrañable. Os dejo unas muestras.

Saludos.
Maruski

Es un pueblecito marinero en la costa...

Es un pueblecito marinero en la costa almeriense. Está situado dentro del parque natural del Cabo de Gata, y está condición limita la construcción masiva y la explotación turística, lo cual ha hecho que se conserve como un lugar con un encanto atemporal. Las barquitas pesqueras varadas en la arena blanca de la playa, sus calles limpias y decoradas con flores y plantas, su plaza coqueta y bien sombreada, los chiringuitos de la playa donde desayunar viendo el mar .... todo ello hace que uno se plantee el lugar como ideal para retirarse en cualquier momento del año. Hay un hotelito frente a la playa con 12 habitaciones y unas cuantas casas de alojamiento en régimen de alquiler. Es pequeñito e increíblemente acogedor, y no os digo nada si vais en pareja .... Un rincón con un encanto muy especial, sin duda.
Nuria Gonzalez Guerras

Cerca de Carboneras (Almería) situado...

Cerca de Carboneras (Almería) situado entre montañas y paisajes áridos se encuentra este pequeño pueblo de casitas encaladas y ventanas turquesas, de arena fina y agua cristalina, perfecto para perderse, enamorarse, descansar, compartir o disfrutar en soledad. A apenas unos kms se encuentran la playa de los muertos y cala en plomo ( mi favorita), ambas nudistas, tranquilas y con encanto.
Roberto Coronado

Fin de Semana inolvidable

2 días, de viernes a domingo, suficiente para envolvernos del encanto de este lugar. Nuestro Hotel el Tío Kiko, diseñado con mucho mimo desde el inicio hizo que nos sitieramos como en casa, tiene las comodidades justas pero llevadas al mas alto nivel, destaco la comodidad y limpieza de la habitación (y de todo el hotel en general) y el desayuno. El unico pero es que no se puede repetir todo lo que uno quisiera por que es un poco caro.
En la plaza del pueblo esta el bar La Plaza, sin duda el mejor para echarse unas cervezas con tu tapita y raciones. A destarcar la tortilla de patatas, también el resto de platos ya que son totalmente caseros, y el dueño (Pedro) que tras ir un par de veces al final se sentó con nosotros y echamos un buen rato. Espero volver.
Para comer/cenar nos gustó mucho también el chiringuito de la playa, Los Tarahis, justo en la parte derecha de la playa. Los camareros bastante enrrollados, y la cocina buenisima, no esperas esos platos teniendo los pies en la arena.

Hay otros chiringuitos a los que fuimos, La playa, bueno... no me llegó a convencer aunque se puede tomar algo. Otro un poquito mas a la izquierda, que creo que se llama Playa Amarga, que no me gustó nada, por precio, comida, y trato, aunque estuvimos poco tiempo e igual no los pille en buen momento.
En cuanto al pueblo, una monería, muy pequeño, pocas calles, la plaza del pueblo, un super, y tiendas para comprar regalos y algo de ropa. Todo muy blanquito, limpio y muy tranguilo.
La playa bien, arena, amplia, duchas, acceso minusvalidos y agua limpia, aunque en algunas zonas, la orilla estaba llena de piedras como puños. El ambiente muy diverso, desde gente joven, hasta parejas con niños y gente mayor.
El calor de sus gentes, la tranquilad del lugar y precios moderados hacen de este lugar un sitio para recomendar.
Mmozamiz

Junto con San José, Agua Amarga es un...

Junto con San José, Agua Amarga es uno de los pueblos más importantes que hay en el parque natural del Cabo de Gata, pero no penséis que es un pueblo enorme, todo lo contrario, cuenta con unos 250 habitantes y está formado por unas cuantas calles que van a dar a la plaza del pueblo o a la playa.
Se trata de una localidad maravillosa que está formada por pequeñas casas completamente blancas al estilo ibicenco. Hay varios supermercados y unos cinco restaurantes, así que cuenta con más servicios que el resto de los pueblecitos de la zona.
La gente que vive en Agua Amarga hace gran parte de su vida en la plaza del pueblo, es una plaza circular que se encuentra cerca de la playa y que está rodeada de árboles y bancos. En esta plaza hay también un bar restaurante que siempre está lleno y no es para menos, ya que si pides una caña te ponen un pincho de embutido tamaño familiar, así que con dos ya casi has comido y encima es muy barato.
El resto de los restaurantes de la zona se encuentran en primera línea de la playa, son algo más caros que el chiringuito de la plaza pero también ofrecen unas vistas privilegiadas del mar.
No hay apenas hoteles, pero sí que se alquilan bastantes casas durante la época de veraneo.
La verdad es que es un lugar en el que parece que el tiempo cobra otro sentido, lo mejor cuando llegas es quitarse el reloj y disfrutar de la tranquilidad de la zona.
Maria

Playa de Agua Amarga

Agua Amarga es un pueblo cerca de Carboneras, en el Parque Natural de Cabo de Gata. Es de los más concurridos y, como todos los pueblos costeros del Parque, está abierto al mar y tiene perfectamente integrada la vida de los pescadores. Lo que me gusta de esta foto es precisamente eso: la barca del pescador en la playa que más tarde estaría salpicada de sombrillas y toallas, vista desde un chiringuito al borde del mar.
Juan Carlos Milena

Relax en Cabo de Gata

Si vas al Cabo de Gata en Almería tienes que visitar Aguamarga, un pequeño pueblo a apenas una hora de la ciudad. Además de comer, cenar y pasear puedes visitar las calas alrededor, como Cala de El Medio.
Pepe

AGUAMARGA

Pueblo muy pequeño donde se respira tranquilidad y sensaciones de hace años.

Encierra el móvil en la maleta, y disfruta de una buena conversación en la terraza de un chiringuito.
Daniel López Arregui

Precioso enclave en pleno cabo de gatA

Nos ha gustado mucho este pequeño pueblecito de pescadores con una muy buena playa en pleno cabo de gata. La arquitectura recuerda a Grecia con toques muy ibicencos. Fácil para acceder con niños, con varios bares y tiendas. No os lo perdais
Piterpirata

Precioso lugar

Sin duda es un lugar precioso que ni se puede dejar de ver. Es muy tranquilo y acogedor. Las casas de color blanco y de construcción baja la hacen aun mas bonita. Sitio ideal para ir en pareja si lo que buscas es tranquilidad
David Hdez Montesinos

Y muy cerca de aquí La Joya de Cabo d...

Y muy cerca de aquí La Joya de Cabo de Gata, los mejores cortijos con encanto para una estancia en calma.
Jjfg

fbdfg

Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Macmuseo
ESP
ITA
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Agua Amarga ayudarán a otros.
5,00 sobre 5 (4 votos)
IMPRESCINDIBLE