Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Acera de Recoletos?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Acera de Recoletos

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Acera de Recoletos

15
Ver fotos de mmozamiz
15 fotos

La acera de recoletos se encuentra en...

La Acera de Recoletos se encuentra en pleno centro de Valladolid es probablemente es el lugar que más cambio ha sufrido de la ciudad en los últimos años. Siempre ha sido uno de los lugares más emblemáticos gracias a su ubicación. Se encuentra exactamente junto a la plaza zorrilla y pegado al Campo Grande.
Hace hace pocos años la Acera de Recoletos había perdido gran parte de su encanto debido a la gran cantidad de tráfico que había en la misma y a que no se había realizado ninguna reforma desde hacía mucho tiempo. Sin embargo, en la actualidad presenta un aspecto inmejorable. La Acera de recoletos se ha hecho peatonal y son muy pocos los vehículos que pueden acceder por la misma (algunos autobuses y los turismos que van a los hoteles). Además, en el centro se ha construido un edificio denominado el Palacio de Cristal que es precioso. En él, además de una sala de exposiciones, se encuentra la oficina de turismo. Junto a este palacio se ha creado una cafetería también acristalada que instala en verano una terraza impresionante.
El resto de la Acera se ha utilizado para crear pistas de baloncesto y para instalar unas preciosas jardineras que cuentan con unas flores preciosas. La Acera también cuenta con una pequeña fuente y por supuesto, en uno de sus laterales con la famosa escultura de Colón, que es una de las más emblemáticas de la ciudad.
Esta acera también se utiliza a menudo para realizar exposiciones y para ello se instalan carpas enormes.
Una de las cosas más bonitas de esta Acera son los maravillosos edificios que posee. Son los edificios más bonitos y antiguos de todo Valladolid y le dan una solemnidad impresionante.
Además, en la Acera de Recoletos también hay un hotel de lujo y numerosos restaurantes de gran prestigio en los que se come un lechazo increíble.
mmozamiz
Listo