¿Te gusta Acantilado de los Gigantes?

Acantilado de los Gigantes

46 opiniones sobre Acantilado de los Gigantes

Impresionante

Tras la visita a Punta Teno, y al observar a lo lejos los acantilados de los Gigantes, decidimos que teníamos que ir a verlos desde abajo, en un pequeño barco, y dicho y hecho... Tras buscar y buscar algo pequeño con poca gente, encontramos un velero llamado Alexander I que transportaba a un máximo de 9 personas.

Sencillamente IMPRESIONANTE. Acantilados de 600 metros de altura y baño en sus aguas color turquesa!!! Qué mas se puede pedir!!!
Rafael Marín Martinez
Ver fotos de Lala

La muralla del infierno

Apodados por los guanches con el nombre de la "muralla del infierno", los acantilados de Los Gigantes son uno de los parajes naturales más espectaculares de Tenerife: una farallón de roca volcánica de 600 metros de altura que cae en vertical adentrándose en el océano otros 30 metros bajo el agua.

Los Gigantes se extienden a lo largo de 15 Km de costa hasta Punta de Teno, en el extremo noroccidental de la isla.

Sin duda, la mejor manera de contemplarlos en toda su plenitud es desde el mar (por tierra son prácticamente infranqueables). Yo pude hacerlo al realizar una excursión para avistar ballenas Calderones que partía desde el puerto de Los Gigantes. Es un sitio ideal para practicar submarinismo y bañarse en pequeñas calas desiertas de aguas totalmente cristalinas.
Lala
Ver fotos de Elena Payà

Excursión con el barco

Contratamos por internet esta excursión con el hermoso barco velero Flipper I. Hemos tenido mucha suerte porque hemos podido aparcar en el mismo puerto. ¡Increíble!. A las 11:30h hemos zarpado. Nada más subir te ofrecen una rodajita de pan con queso y tomate, y durante todo el trayecto puedes beber todo lo que quieras (agua, vino, cerveza y refrescos). Lo primero que hemos hecho es ir a ver a las ballenas. Hemos visto una familia de calderones y algunos delfines. Yo esperaba que saltaran un poco más pero bueno. Ha sido la primera vez que he visto ballenitas. Luego nos han dado de comer, paella de pollo y verduras y un plátano. Estaba bastante buena, la verdad. Luego hemos puesto rumba hacia los acantantilados. Son impresionantes. En una de las calitas hemos parado y nos hemos podido bañar e incluso tirarnos por la borda... El agua... muy fría, para variar. Luego nuestros marineros les han dado de comer a las gaviotas.Antes de regresar a puerto nos han dado a beber "ron" (vino dulce) a todos. Durante las 3 horas que ha durado la excursión no hemos parado. La verdad es que el tiempo se ha pasado volando. Totalmente recomendable por 28 euros por persona.

' http://lamaletitadelosviajes.blogspot.com.es/'
Elena Payà
Ver fotos de Nicolas de Dianous

Impresionante

Los Gigantes Acantilados son toda una muy impresionante serie ubicado al oeste de Tenerife. Los Acantilados son Literalmente guantes, este es un lugar hermoso en donde puede pasar unos largos minutos admirando todas las paredes de piedra y donde puede saltar directamente en el agua. La ubicación es muy urbanizada, donde existen algunos cafés y restaurantes los cuales cuentan con unas grandes vistas de los acantilados. Las vistas desde la carretera son muy hermosas también, pero la mejor manera de disfrutar el resto de los acantilados es en barco. La particularidad de estos grandes lugares geológicos es la alegría de los buceadores. Esta es una de Tenerife sumerge manchas. Los Gigantes Acantilados es también una ciudad del recurso turístico, cerca de Puerto de Santiago, que también depende del municipio de Santiago del Teide. Marie Pourreyron gracias por las fotos;)
Nicolas de Dianous
Ver fotos de Lonifasiko

El acantilado de los gigantes está si...

El acantilado de los Gigantes está situado en la parte oeste de la isla de Tenerife, en la carretera que va desde Costa Adeje hacia la zona norte de la isla, hacia Garachico.

Los acantilados son espectaculares, de los más altos que jamás he visto, de ahí su nombre, porque cualquier cosa o barco que navegue frente a ellos se queda enormemente pequeño. Los paseos en barco frente a estos acantilados tiene que ser insuperables.
Lonifasiko
Ver fotos de Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

De los paisajes mas espectaculares que haya visto nunca

En diferentes horas del dia, la vista de este monumento de la naturaleza es siempre espectacular. Los acantilados se suceden en la lejania dispuestos a la perfección. Desde el puerto de los Gigantes parten excursiones en multiples embarcaciones para hacer senderismo en Masca, uno de los puntos intermedios de los acantilados.
Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)
Ver fotos de Asensio Domingo Rodriguez

Hotel vigilia park

Ubicación del establecimiento Alojándote en Vigilia Park estarás en pleno corazón de Santiago del Teide, en una ubicación conveniente para llegar a Puerto deportivo Los Gigantes y a Los Gigantes. Este complejo de apartamentos para familias se encuentra a pocos kilómetros de Playa de Alcalá y de Buenavista Golf
Asensio Domingo Rodriguez
Ver fotos de ANADEL

Paredes verticales que llegan a eleva...

Paredes verticales que llegan a elevarse hasta 600 metros sobre el nivel del océano atlántico, que allí alcanza los 30 metros de profundidad. Estos acantilados son una de las bellezas naturales de la isla de Tenerife, y uno de los mejores lugares para la navegación de altura y para practicar el submarinismo, la riqueza que hay bajo las aguas en este punto es excepcional.
ANADEL
Ver fotos de Marta Ruiz

Excursión en barco: los gigantes y avistamiento de delfines y ballenas

Los Gigantes son unos impresionantes acantilados de hasta 600 metros de altitud que merece la pena ver en Tenerife, sobre todo porque la mejor forma de verlos es mediante una excursión en barco que además suele dar la oportunidad de ver ballenas y delfines en su propio medio natural. Con todo esto, creo que es de las mejores excursiones que se pueden hacer en la isla para pasar un día realmente increíble.

Las excursiones para ver los Gigantes pueden salir desde distintos puertos: desde el propio puerto de los Gigantes, desde el Puerto Colón o desde los Cristianos. Las hay de varios precios y duración. En este enlace hay un resumen de la muchas de las excursiones que ofrecen estos servicios (al ser su última actualización en mayo no sé si son los mismos precios): ' http://www.todotenerife.es/assets/downloads/45c7727f6a.pdf'

En mi caso yo contraté la excursión en el hotel donde nos alojábamos (en el Norte) con el catamarán Freebird One (no viene en esa lista). Toda la cubierta delantera del barco está llena de hamacas para poder tumbarse y tomar el sol. Fue una excursión de 4.5 horas con comida (paella), barra libre de bebidas y transporte desde el hotel ida-vuelta incluidos por 55€. Supongo que para aquellos que no contraten el transporte será más económico. El ambiente del barco es muy bueno, pudiendo tomar todas las bebidas que quieras (cerveza y vino incluidas) y con música durante todo el trayecto.

La excursión incluía ir hasta los Gigantes desde el Puerto Colón, donde el barco fondeaba para que nos diéramos un baño a los pies de los acantilados, y el avistamiento de cetáceos, tanto de delfines como de ballenas piloto. En mi caso pudimos verlos a ambos incluso de cerca porque los dos se acercaban al barco, sobre todo los delfines, a los que le gusta acompañar al barco mientras éste navega.

En el caso de buscar algo más económico, una de las compañías que creo que tiene mejores precios es Marítima Acantilados, cuyos barcos salen del puerto de Los Gigantes. Como en su página no vienen los precios los dejo aquí: (los niños de 0-5 años viajan gratis y de 5-12 años a mitad de precio)
- Nashira Uno: 3h por 35€; 2h por 25€. Ofrece en ambas excursiones comida y bebida y para en la bahía de Masca para un baño.
- Gladiator U: 2h por 15€. Ofrece frutos secos y bebida y también para en la bahía para un baño.

Independientemente de la excursión que se coja, creo que es una experiencia preciosa que permite pasar un día magnífico en barco y sobre todo hacer algo diferente.
Marta Ruiz
Ver fotos de ninexy

El acantilado de los gigantes es un s...

El acantilado de los gigantes es un sitio precioso, donde no sabemos si empieza o termina la isla, la majestuosidad de sus rocas que han soportado el paso del tiempo los hace implacables, levantados sobre el mar con formas tan perfectas que parecen talladas a mano por el mejor escultor, es una obra de arte de la naturaleza digna de ver.
ninexy
Ver fotos de Andrea Fins Aparicio

Vistas increíbles!

El acantilado de los Gigantes se encuentra situado en la costa oeste de la isla de Tenerife. Bajando por la carretera que te lleva a la playa, hay montón de miradores en los que puedes apreciar el acantilado desde lejos y... ¡salen unas fotos espectaculares! Una vez que llegas a la playa, puedes apreciar la inmensidad de estos acantilados y sentirte muy pequeñito. Si vas a isla de Tenerife, ¡No puedes irte sin verlo!
Andrea Fins Aparicio
Ver fotos de Giselle Ortega

Hermoso acantilado que se sumerge en ...

Hermoso acantilado que se sumerge en las profundidades del océano . Su altura varía desde los 500 a los 800 metros.
Para admirarlo en toda su belleza es imprescindible acercarse mediante embarcaciones adecuadas a tal fin y comprender sin más palabras su grandeza.
Giselle Ortega
Ver fotos de Ignasi “Sr Critter” Bas Castells

Inmensidad, todo espectáculo los gigantes

Es lo que su nombre indica todo un espectáculo visual. de las mejores visitas que uno puede hacer al visitar Tenerife. Al igual que su volcán, el gran y majestuoso Teide que aunque desde el sitio que fui se veía a lo lejos, aún así se percibe su grandeza.
Ignasi “Sr Critter” Bas Castells
Ver fotos de Ivan Ruiz Peon

Al atardecer

Recondito lugar de la isla,alejado de la multitud comercial y turistica se puede considerar un lugar ideal para relajarse y disfrutar del cálido clima de la isla. además de disponer de unas vistas espectaculares.
Ivan Ruiz Peon
Ver fotos de Robert Villacampa

Los gigantes

Sin dudarlo, uno de los preciosos paisajes que nos brinda la isla de Tenerife. Excelente paisaje,excelentes playas, la comida, ni os cuento, su gente maravillosa.
Nos tomamos un descanso y nos perdemos unos días en estos parajes?
Que me os parece?
Robert Villacampa