Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Lo mejor de Salamanca: 10 rincones imprescindibles

  • Inés Chueca
Lo mejor de Salamanca: 10 rincones imprescindibles
Una de las ciudades de España declarada Patrimonio de la Humanidad merece ser visitada. Lo mejor de Salamanca y sin duda, por lo que es mundialmente conocida, es por su ambiente universitario que sorprende y estimula a todos aquellos que pasean por sus calles. Para realizar una entrañable ruta por Salamanca os mostramos 10 rincones por los que descubrirás su historia, la belleza de su casco antiguo e incluso su gastronomía.

 

Comenzando por la Universidad y terminando con la visita al museo Art Dèco y Art Nouveau de Salamanca, sin olvidar el huerto de los grandes amantes Calixto y Melibea, son algunas de las cosas que ver en Salamanca en un día si solo dispones de este corto periodo de tiempo. Otro de los sitios para visitar en Salamanca es la Casa de las Conchas, en torno a la cual, circula una leyenda que cuenta que debajo de una de las conchas hay escondido un tesoro en onzas de oro, y es que era costumbre esconder onzas de oro entre los adobes y piedras de las casas.

 

Aunque la ciudad recibe turistas a diario, la mejor época para visitar Salamanca en un día sea durante la Semana Santa, ya que desde 2003, esta fiesta está declarada como Interés Turístico Internacional.
...Leer