Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
Castillos en Zamora
Castillo de Zamora
(48)
Catedrales en Zamora
Catedral de Zamora
(46)
Plazas en Zamora
Plaza de Viriato
(26)
Estatuas en Zamora
El Merlú
(25)
De interés cultural en Zamora
Las Aceñas de Olivares
(20)
Ver todos
Ver todos (128)
Restaurantes en Zamora
Restaurante Casa Bernardo
(18)
Restaurantes en Zamora
Los Caprichos de Meneses
(15)
Restaurantes en Zamora
Restaurante Caballero
(11)
Restaurantes en Zamora
Taberna el Motín
(9)
Bares de Tapas en Zamora
Los Abuelos V
(9)
Ver todos
Ver todos (60)

Lleva Zamora en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Zamora



La ciudad castellana de Zamora, de orígenes románicos, cuenta con un importante patrimonio histórico que atrae cada año a cientos de turistas. Su casco antiguo ha sido considerado Conjunto Histórico-Artístico por su gran contribución monumental, circundada por las Murallas de Zamora, uno de los símbolos de la ciudad. El riquísimo patrimonio arquitectónico es el motivo por el que muchos turistas deciden visitar Zamora, sobre todo durante su Semana Santa, declarada Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural.

Los vestigios del pasado se reflejan en el casco histórico de Zamora, donde debes visitar la emblemática Catedral de Zamora, considerada Monumento Nacional desde 1889. Este majestuoso templo de estilo románico es el orgullo de la comunidad, y uno de los puntos de interés más importante de la ciudad. También puedes conocer Zamora visitando otros templos religiosos que datan de los siglos XI al XIII, como la Iglesia de San Pedro o la Iglesia de San Ildefonso. Especial mención merece el Castillo de Zamora, una imponente fortificación de estilo románico.

Cuando viajes a Zamora también podrás disfrutar de los diversos museos y teatros, así como de parques y jardines, además de hacer excursiones en barco por el Duero.

Una de las mejores ocasiones para viajar a Zamora es durante la celebración de la Semana Santa, fiesta de Interés Turístico Internacional, que transforma la ciudad en un verdadero reducto sacro. El turismo en Zamora se concentra sobre todo en la época estival, donde se puede recorrer la ciudad guiado por las leyendas medievales del Romancero, escenificadas en los rincones con más encanto de la ciudad.