¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Barbastro?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Bodegas en Barbastro
Bodegas Viñas del Vero
(8)
Bodegas en Barbastro
Bodega Pirineos
(12)
Bodegas en Barbastro
Bodega Sommos
(9)
Pueblos en Barbastro
Barbastro
(4)
Jardines en Barbastro
Parque Municipal de La Paz
(4)
Ver todos
Ver todos (66)
Restaurantes en Barbastro
La Bodeguita
(5)
Interés Gastronómico en Barbastro
Panadería Buera
(4)
Bares de Tapas en Barbastro
La Cantina del Mercado
(4)
Restaurantes en Barbastro
Restaurante Mi Casa
(3)
Restaurantes en Barbastro
Restaurante El Portal del Somontano
Ver todos
Ver todos (26)
Hostales en Barbastro
Hostal Restaurante Pirineos
Hoteles en Barbastro
Hotel La Abadia Somontano
Ver todos
Ver todos

Información turística de Barbastro

A las puertas de la Sierra de Guara, en la región de Somontano, puedes viajar a Barbastro en cualquier época del año. Durante el invierno las cumbres nevadas son la imagen más hermosa de la ciudad, mientras que durante el verano, las temperaturas agradables hacen un verdadero placer el pasear por sus calles y sus entornos.

La ciudad con siglos de antigüedad, tiene un vasto patrimonio, tanto artístico, histórico, como natural. Pero es en el casco urbano donde se concentran la mayor parte de los lugares que visitar en Barbastro. Entre estos, la Catedral, es uno de los emblemas de la localidad y uno de los principales atractivos del turismo en Barbastro.

El Jardín Arqueológico, la Casa de los Argensola, el Ayuntamiento, la iglesia de San Francisco y la Casa Baselga son también lugares en los que conocer Barbastro un poquito más. Todos ellos son muestras de la época de esplendo que vivió la ciudad tras la Reconquista cristiana.

Al final de un día de turismo en Barbastro, el Paseo del Coso es un buen lugar en el que hacer una parada y probar los vinos de la tierra. Pues el municipio es la capital de la denominación de origen de Somontano. Nada mejor que acabar el día probando las delicias de la cocina de la región acompañado de sus caldos.

Si tienes la oportunidad no dejes de visitar Barbastro durante la fiesta de Gigantes y Cabezudos. Una fiesta tradicional en la que se divierten tanto los más pequeños, como los más mayores. En estos días el municipio entero se lanza a las calles, en las que se celebran desfiles, verbenas, etc.

A la hora de viajar a Barbastro, Lérida y Zaragoza son las ciudades más cercanas con terminal aéreo. Desde allí es posible trasladarse hasta el municipio rápidamente. En minube puedes consultar las mejores combinaciones y ofertas para viajar a Barbastro de forma rápida y económica.