Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Alquézar?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Alquézar

Foto: Julián Trullenque Anés
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Alquézar
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Alquézar
Qué ver en Alquézar
En tus

viajes a Alquézar

tienes que visitar
Más sitios que ver en Alquézar (12)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Alquézar
Restaurantes en Alquézar
Gastronomía para

conocer Alquézar

Más restaurantes en Alquézar (7)
Ver más
Dónde descansar en Alquézar
Hoteles en Alquézar
Algunas

ofertas para viajar a Alquézar

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Alquézar (12)
    Ver más
    Por qué visitar Alquézar

    Información turística de Alquézar

    Alquézar es un pueblo de la provincia de Huesca bañado por el río Vero y rodeado de los montes y cañones del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Un destino de aventura por excelencia, ideal para realizar actividades de rafting, senderismo y escalada. También es conocido por su casco medieval, declarado Conjunto Histórico Artístico. Su patrimonio histórico y el paisaje natural que le rodea le han otorgado la etiqueta de uno de los pueblos más bonitos de España.

    Al visitar Alquézar te sorprenderá descubrir el estilo medieval de la ciudad, por el que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. La estrella de Alquézar es sin duda la Colegiata de Santa María la Mayor. Fue construida sobre una gran roca que parece dominar el paisaje. De estilo árabe, es famosa por su claustro gótico del siglo XIV que tiene arcadas románicas e impresionantes fresco del siglo XV. Sus miradores ofrecen grandes vistas del paisaje y del mismo pueblo.

    Para conocer Alquézar puedes deambular por el casco urbano, donde encontrarás varios monumentos como la Portada gótica, un arco de medio punto que da acceso al casco histórico. El corazón del centro es la Plaza Mayor, lugar donde convergen los innumerables callejones estrechos y empedrados. Si se quiere acceder a la Colegiata hay que pasar por la Plaza Cruz de Buil, que da acceso al recinto fortificado y es el punto donde se encuentra el Mirador O’Bicón.

    Si vas a viajar a Alquézar podrás disfrutar del fabuloso entorno natural que rodea este pueblo. Muchos amantes de los deportes de aventuras y del senderismo deciden hacer turismo en Alquézar para visitar el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, donde la Ruta de Chimiachas, que ofrece espectaculares vistas del cañón, ha sido designada Patrimonio de la UNESCO por las diversas pinturas rupestres que se advierten al abrigo de Quizans.

    También es posible realizar actividades como kayak, barranquismo o rafting aprovechando los rápidos del río. Los viajes a Alquézar ofrecen gran variedad de actividades y la posibilidad de conocer una pequeña parte de la historia medieval peninsular.
    ... leer