Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
Catedrales en Huesca
Catedral de Santa María de Huesca
(29)
Iglesias en Huesca
Monasterio de San Pedro el Viejo
(16)
1 actividad
Fiestas en Huesca
Fiestas de San Lorenzo
(21)
Jardines en Huesca
Parque Miguel Servet
(19)
Ver todos
Ver todos (33)
Tours y visitas guiadas
Visita a las Bodegas Viñas de Vero
10
Ver todos
Restaurantes en Huesca
Restaurante Lillas Pastia
(18)
Cafeterías en Huesca
Cafetería Correos
(11)
Restaurantes en Huesca
Hervi, Bar-Restaurante
(15)
Restaurantes en Huesca
Restaurante Las Torres
(9)
Restaurantes en Huesca
Restaurante Comomelocomo
(13)
Ver todos
Ver todos (24)
Hoteles en Huesca
Hotel Abba Huesca
Hoteles en Huesca
Hotel Sancho Abarca
Casas Rurales en Huesca
Casa Rural Casa Tensina
Casas Rurales en Huesca
Casa Rural Casa Bernues
Hostales en Huesca
San Marcos
Ver todos
Ver todos

Lleva Huesca en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Huesca



La ciudad aragonesa de Huesca, conocida como “la puerta de los Pirineos”, es una de las más visitadas por estar en el paso a las famosas estaciones de esquí aragonesas. La posibilidad de realizar todo tipo de actividades en ambientes naturales favorece el turismo activo y de aventura. Además, Huesca es una ciudad con una gran carga monumental e histórica. Las primeras civilizaciones remontan al año 4.000 a.C., prueba de ello son los diversos artículos de la era neolítica que se han encontrado en la región.

Si estas planeando viajar a Huesca, la Catedral de Santa María de Huesca se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad.. Desde las lindes de la edificación de estilo gótico, declarado Monumento Histórico Artístico en 1931, se obtienen las mejores vistas de esta ciudad medieval. Especial mención merece la Muralla de Huesca, que rodea el casco antiguo de la ciudad y que actualmente cuenta con un único torreón, el Septentrión. Muchos peregrinos al visitar Huesca pasan por el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, punto clave del camino aragonés de Santiago. La belleza arquitectónica del edificio logra su máxima expresión en el Claustro de San Juan de la Peña.

Si eres un entusiasta de la historia, seguramente quieras acercarte al Museo Arqueológico, donde se reúnen los hallazgos arqueológicos encontrados en zonas próximas a la ciudad. Te permitirá conocer Huesca y sus indicios prehistóricos.

Muchos de los viajes a Huesca se realizan para disfrutar del turismo activo al aire libre. El visitante encuentra una enorme oferta de empresas que organizan actividades de aventura y deportes de riesgo. Huesca es uno de los mejores lugares para practicar barranquismo y todas las modalidades de esquí. También se puede hacer escalada, rafting, equitación y parapente.

Aunque el turismo en Huesca es muy diverso y atrae miles de visitantes durante todo el año, una de las mejores épocas para ir a la ciudad es durante la celebración de las Fiestas de San Lorenzo. Fueron declaradas en 2005 de Interés Turístico Nacional por su valor cultural y tradicional.