¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Isla Cristina?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Playas en Isla Cristina
Playa Punta del Caimán
(17)
Calles en Isla Cristina
Paseo marítimo de Islantilla
(7)
Bares de Copas en Isla Cristina
Faro del Cantil
(8)
Puertos en Isla Cristina
Puerto de Isla Cristina
(7)
Playas en Isla Cristina
Playa del Cruce de la Redondela
(8)
Ver todos
Ver todos (84)
Civitatis
25
Civitatis
79
Civitatis
59
Civitatis
46
Civitatis
76
Ver todos
Ver todos
Restaurantes en Isla Cristina
Restaurante Abuelo Mañas
(9)
Restaurantes en Isla Cristina
Restaurante Neptuno
(7)
Restaurantes en Isla Cristina
Restaurante Casa Cacheron
(13)
Restaurantes en Isla Cristina
Pizzería Stromboli
(6)
Restaurantes en Isla Cristina
La Gola
(4)
Ver todos
Ver todos (39)
Hoteles en Isla Cristina
Sensimar Isla Cristina Palace & Spa
Hoteles en Isla Cristina
Hotel RIU Atlántico
Hoteles en Isla Cristina
Occidental Isla Cristina
Hostales en Isla Cristina
Camping Giralda Isla Cristina
Apartamentos en Isla Cristina
Vime Islantilla
Ver todos
Ver todos

Información turística de Isla Cristina

Isla Cristina es una pequeña localidad pesquera al oeste de la provincia de Huelva, a tan sólo 7 kilómetros de Portugal. Conocida por ser uno de los destinos más turísticos de la Costa de la Luz, los viajes a Isla Cristina son más frecuentes en verano y en febrero, mes en el que se celebran sus famosos carnavales. Esta localidad cuenta con el puerto pesquero más importante de Andalucía y con gran tradición en la elaboración de salazones y conservas, como es el caso de su famosa mojama de atún. Su historia gastronómica es un atractivo más para conocer Isla Cristina, donde sus espectaculares Marismas formadas por pinares, playas y dunas ofrecerán al viajero espectaculares puestas de sol que jamás olvidará.

Todo aquel que conozca la Costa de la Luz no se sorprenderá al saber que Isla Cristina tiene unos 12 kilómetros de extensas playas de arena fina. Dentro de las que hay, cabe mencionar la Playa Central, de más de 2 kilómetros de extensión que, con bandera azul, es uno de los destinos preferidos por los amantes del kitesurf. Saliendo de la ciudad, playas como Parque Litoral y La Gaviota se presentan más tranquilas, rodeada de dunas y con muchas aves.

A la hora de hacer turismo en Isla Cristina y su casco histórico, el viajero se podrá acercar a su historia marítima. El mejor lugar para ello es visitar su Lonja, una gran idea para curiosos que quieran ver una subasta, pues es una de las más famosas de España. Por otro lado, en pleno casco histórico se puede uno acercar a la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, un precioso templo del siglo XX, considerado su monumento más famoso. Pero el centro está repleto de patios y casas históricos de interés turístico, por lo que no es mala idea pasear por sus calles para ir descubriendo sitios curiosos.

Las Marismas son una parada obligatoria para todo aquel que desee visitar Isla Cristina. Son su principal Paraje Natural, y es el sitio ideal para capturar atardeceres, avistar aves, visitar las salinas o conocer monumentos únicos, como el Molino de Mareas, del siglo XVII. Viajar a Isla Cristina es también una gran opción para los amantes del senderismo, que podrán disfrutar de rutas espectaculares, como la Ruta del Camaleón, un camino de 11 kilómetros entre pinos, dunas y playas del litoral.

Ver todos