¿Te gusta Isla Cristina?

Puerto de Isla Cristina

6 opiniones sobre Puerto de Isla Cristina

Lala

El mayor de Andalucía

Los orígenes de Isla Cristina están muy ligados a la pesca. Su puerto pesquero es el de mayor envergadura de toda Andalucía, y uno de los principales de España. Se desarrolló como forma de apoyar, en origen, la actividad pesquera de los primeros colonos de la zona del siglo XVIII.

El entorno portuario, ubicado en la desembocadura de la ría Carreras, nos ofrece grandes curiosidades que descubrir, desde las distintas embarcaciones que se pueden ver en sus amarres, hasta el artesanal trabajo de reparación de redes y barcos en sus astilleros.

Por la tarde, una vez hayan llegado los barcos a puerto cargados de pescado, no dejes de pasarte por la lonja para ver cómo se subasta la pesca.

Mariscos De Andalucia

Descanso del marinero

Somos viejos conocedores del puerto de Isla Cristina, porque practicamente hemos nacido alli, y es alli donde ahora mariscosdeandalucia.com compra todo el marisco y pescado que nuestros clientes nos demanda. descanso de barcos y marinos el puerto de isla cuenta viejas historias con tan solo pasear por sus entramadas callejuelas adoquinadas de viejo granito con olor a sal y pescado fresco.
'http://www.mariscosdeandalucia.com'

basilio bote conde

Gaviotas a por la pesca

Todos los veranos suelo viajar unos días a las playas de isla Cristina, además de unas magnificas playas se pueden apreciar el pescado y marisco que suelen entrar en este puerto, son olvidar las coquinas etc.

Mikel Basabe Mendizabal

Fantástico atardecer

Un espectacular atardecer desde la terraza del bar del faro de Isla Cristina. Después se pude seguir paseando hasta el puerto y cenar en el restaurante Hnos. Moreno, justo en frente de la lonja, en una placita con varios restaurantes.

Juan Maria Ruiz Ruiz

Uno de los mejores puertos pesqueros de Andalucía

Famoso especialmente por la pesca del atún y la conocida gamba blanca.

Edgar Mavares

Un sitio donde puedes conseguir pescado y marisco frescos

En mi visita a Isla Cristina pude apreciar el trabajo que allí se realiza.