Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Pisa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Torre de Pisa

+599
+39 050 835011
+39 050 835011
Teléfono
opapisa.it Página web
Guardar este lugar
Guardado

92 opiniones sobre Torre de Pisa

Chris Pearrow

Una verdadera hazaña de la ingeniería

Bien

Sí, sé lo que voy decir es herejía para los viajeros, pero aquí va: la Torre de Pisa está sobrevalorado. ¿Es hermoso? Por supuesto. Sus arcos y mármol blanco son todo un estudio en belleza refinada y elegante. ¿Está inclinado? Sí. De hecho, muchísimo más de lo que esperaba. ¿Es la cosa más hermosa o interesante de ver en Pisa? Bueno, yo diría que no - es una cosa curiosa, pero es algo tan increíble como el interior de la catedral de Pisa o el Camposanto, los dos al lado en la Piazza dei Miracoli. ¿Vale la pena pagar 30 euros para subir a la cima de la torre? No lo sé, no lo intenté, pero mi instinto en un no abrumador.

Leer más
Carles J. Lorente

La Torre inclinada más famosa!!

Parece mentira pero cuando te vas acercando a la "Piazza dei Miracoli", y ves esa torre tan famosa, tantas veces parodiada en fotos, dibujos, souvenirs... ¡ESTÁ MÁS INCLINADA DE LO QUE PARECE!

La verdad es que es una obra de arte, tanto la torre (que es el Campanile), el Baptisterio y la Catedral en sí. Para ser del siglo XII-XIII estaban super avanzados a la época.
Sí que sorprende la torre, por lo inclinada que está (en las fotos no lo parece tanto, pero recomiendo ir a verlo en directo, a parte de pasearse por la zona que es muy bonito), pero también la calidad con la que están hechos los otros edificios (que hay más, la gente cree que solo está la torre!!)

Leer más
+6
Pablo Charlón

Desafiando a la gravedad

Excelente

En cuanto te vas acercando al recinto y se empieza a ver la parte superior de la torre, no puedes evitar sentir esa emoción de quien va a conocer uno de esos lugares que forman parte de todos nosotros desde siempre, pese a que no hayamos estado ahí antes.

Todo el recinto es increíble. El césped y el gran espacio de la plaza realza la majestuosidad de la obra. La torre es de gran belleza y de aparente fragilidad, lo que hace aún más llamativa su inclinación.

Aunque vayas con la idea de no hacerte la foto, sucumbirás y acabarás uniéndote a las decenas de personas que en ese momento realizan las más pintorescas posturas para salir fotografiados junto a la torre.

Leer más
+2
Miskita

Existen dos formas de hacer turismo. La...

Existen dos formas de hacer turismo. La de quienes van de paso y la de os que se quedan allí un rato. En este segundo caso, donde se adentra el mundo Erasmus, quizás no se tenga prisa en visitar todo e incluso haya algunos rincones que queden en el olvido.

No son lugares que visité, sino sitios donde viví experiencias y que formaron parte del entorno. Es entonces cuando sentarse en el césped de Pisa e improvisar una comida recién salida del supermercado cobra sentido. Cuando encontrar una pelota y jugar un partido con la sombra de la torre inclinada como árbitro es normal y cuando al volver

Leer más
Javier Herrera William

La torre de pisa me pareció increíble, a pesar de tener 4 grados de inclinación se ve bastante inclinada por la altura.

La visitamos de ida a Florencia, aunque no pudimos entrar a la catedral se veía interesante y bonita. Antes de seguir en viaje fuimos a un mercado como turco, es donde hemos conseguido los souvenirs más baratos de nuestro viaje, torres inclinadas, llaveros e imanes a un euro, 6 por 5 euros, además que es interesante y hace parte del viaje negociar con estos personajes, siempre hay que pedirles descuento, y te dicen al oído el precio rebajado, como si fuera un secreto, me divertí mucho.

En Florencia los imanes y llaveros rondaban entre los 2 y 4 euros, al final vimos unas tiendas a 0.99

Leer más
Javi Villaverde

Un circo de marionetas

Un monumento universalmente reconocido y motivo de orgullo para sus ciudadanos. Pisa es esto, una torre inclinada, un lugar en la cual la gente exhibe mil y una formas de inmortalizar el momento.

La ciudad da para esto y poco más la verdad, comer si acaso, aunque me habían hablado tan mal, que me gustó más de lo esperado. Recomendable como punto de partida para conocer la Toscana.

Pedro Jareño

La Torre de Pisa (y todo su alrededor,...

La Torre de Pisa (y todo su alrededor, con el Baptisterio) es un lugar inolvidable. De esos que justifica sólo el viaje. Sobre todo, si tienes la suerte de llegar un día soleado, puedes realizar alguna de esas instantáneas que guardarás para siempre.
Aunque no quieras, tendrás que hacerte la típica foto sujetando o empujando la torre. Es inevitable.

Ale Sosa

La torre es preciosa

Excelente

El impacto es cuando entras en la plaza, con los edificios, ya es la tercera vez que iba y nunca deja de sorprender, esta vez entre en los 5 sitios q se puede entrar, y la verdad q me encantó.

+7
erpocholo

Inigualable.

Excelente
+19
Viajero europeo

Espectacular entorno y preciosa torre.

Muy bien

Vale la pena subir y sentir en primera persona la inclinación que tiene. Prepárate y tómalo con calma, ya que aunque no son muchos peldaños, la inclinación puede resultar dificultosa. Las vistas valen la pena.

+2
Mencía

No me lo podía creer

Excelente

No os hacéis una idea del tiempo que estuve insistiendo para poder viajar aquí. Me temblaban las manos cuando vi la torre desde lejos. No me lo podía creer. ¡Había hecho uno de mis sueños realidad! Una de las mejores experiencias que tuve en Italia. Y la gente muy simpática.

Inés Chueca

Merece la pena la visita

No desde todos los ángulos se ve igual de inclinada, es más también me la esperaba menos inclinada de lo que está en realidad al verla en persona.

Tip: la entrada actualmente (verano 2013) es de 18€ para subir a la torre pero acceder al recinto es gratuito.

Beatriz Sánchez

Cada día un poquito más inclinada

Sí, al igual que Carles J. Lorente y otros muchos que han visitado Pisa seguro que han pensado lo mismo. "Está más inclinada de lo que parece".

En mi viaje a Italia tuve el repentino impulso de acercarme a esta ciudad, que sí, no tiene nada más que ver que esta plaza y sus monumentos pero es un lugar imprescindible que todo el mundo debería visitar alguna vez en su vida.

Eso sí, mientras los grupos de turistas posaban intentando hacerse la típica foto sujetando la torre deprisa y corriendo, yo me lo tomé con calma, me senté en el césped durante horas y me puse a observar a mi alrededor.

Leer más
Beatriz Martin

Pisa

Es increíble: vivir para ver su desnivel pues sino lo ves no es que no lo creas, simplemente es que no lo notas y no te puedes hacer la idea. Visita recomendada para todos los que podais permitir ver la realidad

Andrea Paz Barría Aguilera

Un buen paseo

Vale la pena darse una vuelta por este lugar, la clásica torre impresiona a cualquiera, ya que al llegar te darás cuenta que es más inclinada que lo que imaginaste. Un buen paseo.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos