Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bangkok?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Wat Arun - Templo del amanecer

+227
+66 2 891 2978
+66 2 891 2978
Teléfono
Wat Arun Dirección
Guardar este lugar
Guardado

32 opiniones sobre Wat Arun - Templo del amanecer

Isabel L

El Templo Gris de Bangkok

Excelente

A orillas del Rio Chao Phraya, hay varios templos. Entre ellos, el Wat Arun o Temple of the Down. Es un templo curioso, donde predomina el gris piedra a diferencia del resto de templos mucho mas coloreados o dorados, donde la opulencia predomina.
Por ello, es mi recomendacion, visitarlo en primer lugar.

Se puede llegar en barco, en el express boat que deja cerca del Palacio Real y despues usar el transbordador para pasar de orilla.

Es el mas antiguo budista de la ciudad, del siglo XVIII, mandado construir por el rey Tak Sin es de estilo Khmer. El mayor templo del recinto alcanza los 90 metros de altura y representa el Monte Meru, el centro del mundo budista. Está rodeado de otras cuatro torres mas pequeñas.

Leer más
+7
Txema León

El Templo del Crepúsculo

Con éste nombre tan increíble, el templo del crepúsculo hace honor a su nombre al tener un atardecer espectacular, en el que el sol se posa sobre su punta más alta dando un espectáculo para los ojos.

Me gustó mucho más verlo al atardecer desde la otra orilla que propiamente dentro, donde la entrada es razonablemente barata (50 bahts) pero ofrece poco, salvo verlo de cerca y las escaleras más traicioneras del país -y eso, en Tailandia, es mucho decir-.

Para llegar, sólo hay que ir al puerto al lado del palacio real y pagar los 3 bahts que cuesta cambiar de orilla. Que no os timen diciendo que son 40 o 100 bahts, porque ése es el barco que te lleva de norte a sur del río, no te cambia de orilla. Y desde ahí, seguir a la masa, o mirar hacia arriba para ver dónde está.

Leer más
+9
Cristina E Lozano

De los mejores de Bangkok

Tranquilo, sosegado y colorido, así es el atardecer panorámico sobre el Wat Arun que se puede ver desde el parque de Tha Tian. En este pequeño espacio verde de Rattanaosin, situado prácticamente detrás del Wat Pho, uno puede disfrutar sin rudios de tráfico de la marcha del sol que se escapa tras el Chao Phraya mientras parece decir ‘hasta mañana majo, aprovecha y refréscate ahora porque en unas horas volveré a castigar’.

Merece mucho la pena no tanto ir, hacer la foto y marchar, sino quedarse un rato en el lugar para disfrutar de este bello y calmado paisaje urbano. ¿Te atreves a contar cuántos barcos cruzan el río? Seguro que te cansas antes de que llegue la noche. ¡El río al atardecer está animadísimo!

Leer más
Oscar Lopez Castedo

Para mi, uno de los Wat indispensables...

Para mi, uno de los Wat indispensables de Bangkok.
Situado en la orilla occidental del río Chao Phraya, este templo budista (wat) de Bangkok impresiona aún visto desde cientos de metros y, si podéis, id a verlo al anochecer cuando se enciende la iluminación.
Su estilo Khmer con una torre central de más de 70m destaca sobre los pequeños edificios de la zona. Además su decoración a base de trozos de porcelana y conchas marinas le proporcionan un aspecto colorido y único.
Las empinadas escaleras (tened cuidado al bajar con los resbalones si además están mojadas las piedras), os llevan a una terraza donde hay cuatro estatuas de Indra (dios Hindú).

Leer más
+4
Pedro Jareño

Otro de los lugares que más me ha ...

Otro de los lugares que más me ha impactado de Bangkok. Un sitio precioso al que llegué en barco. Un monumento más gris que lo habitual por aquí pero auténticamente precioso. Además, se puede subir a lo alto para observar unas magníficas vistas de la ciudad. No puedes dejar de acercarte allí y disfrutar un rato de la paz que transmite.

Jaime Gutiérrez (Hola mundo)

¡Un templo de porcelana china!

Justo frente al palacio real, en la otra orilla del río Chaophraya, se encuentra el templo Wat Arun. Lo más curioso de este templo es que está forrado de porcelana china hasta la cima de su torre, a 79 metros de altura.

La porcelana procede de las vajillas de porcelana defectuosas que los bancos mercantes utilizaban como lastre para anclar sus barcos y luego abandonaban en el fondo del río. Si te fijas con detalle, puedes ver los platos perfectamente colocados en forma de flor.

Un consejo. No te quedes solo en el templo. Pasea por los jardines y, si puedes, cuélate y descansa

Leer más
+4
Pablo L.

Visita obligada

Muy bien

Es una de las visitas obligadas a Bangkok. Como decía en otro post, te recomiendo que no cojas ninguna excursión privada por el río con final en el templo. Desde el muelle que está enfrente al templo sale un servicio de barcos muy económico y cruzan a cada rato. Sin duda el templo es llamativo, también hay un mercadillo y alrededor se pueden visitar más templos.

+9
Julia Martínez Pérez

Templo del amanecer

La traducción a Wat Arun sería templo del amanecer. En este templo nos encontramos con unos x escalones muy pronunciados que te hacen subir 77 metros.

Las vistas desde arriba son dignas de ver. A mi, personalmente, me impresionaba muchísimo los rascacielos de la ciudad y, por esa razón, disfruté mucho cuando llegué arriba y pude tener esa visión de Bangkok.

El horario del templo es de 8am a 5.30pm y el precio de la entrada es poco más de 1€ (50baths). Considero que es un sitio imprescindible de visitar si estas en Bangkok.

+3
paulinette

Wat Arun significa el templo del...

Wat Arun significa el templo del amanecer. Se construyó cuando Ayutthaya era la capital de Tailandia, y al inicio se llamaba Wat Makok, el templo de la Oliva. Su nombre actual viene de Aruna, el dios hindú del atardecer, y a pesar de su nombre, las mejores vistas las tendrás al atardecer, cuando el sol se pone justo atrás del templo, y lo estás viendo desde el río. Del otro lado del río, hay restaurantes y cafés que son perfectos para ver la vista.

El interés principal de Wat Arun es su pagoda central, el prang, de estilo Jémer, que mide unos 80 metros de alto y simboliza el monte Meru, el centro del universo. Las gradas para subir son muy estrechas, pero te llevan a dos terrazas arriba. Dos estatuas de guardianes aseguran la seguridad del templo, son personajes de leyendas hindúes.

Leer más
Yamila Zaera

ideal para ver el atardecer

El Wat Arún (o templo del amanecer o templo Aurora) se encuentra del otro lado del río del Gran Palacio y el Wat Po. Se puede subir hasta la cima y obtner hermosas vistas, se encuentra en la zona Maná. Es de granito gris y tiene infinidad de incrustaciones de porcelana de colores. Si se va al atardecer las vistas aún son con más encanto.

Esperanza Fernandez Fernandez

Un templo precioso al lado del río

Excelente

Se puede visitar desde uno de los múltiples ferrys que viajan por el río.

+11
Bea Tz

Un templo especial y distinto en Bangkok

Wat Arun, a diferencia del resto de templos que tiene alrededor, se compone de una gran torre en el centro, rodeada de otras más bajitas.
No puedes visitarlo sin subir hasta lo alto y vislumbrar las espectaculares vistas del río con el Gran Palacio al fondo.

Andres Garcia

Wat Arun

Jorgelina Rodriguez

No te marches sin ir

Excelente

Eva Morales

Visitando Wat Arun Febrero 2013

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos