Wat Arun - Templo del amanecer

+66 2 891 2978
Wat Arun Dirección

43 opiniones sobre Wat Arun - Templo del amanecer

También conocido como Temple of Dawn

Para llegar a Wat Arun debes seguir el ría Chao Phraya junto al Gran Palacio y a la derecha, a la altura de Wat Pho encontrarás una especie de mercado por el que se llega a Tha Tien Pier, el puero que te llevará hasta la entrada al templo.

Lo más famoso del templo es su prang central de unos 77 metros de altura, el prang es la torre característica de estos templos en forma de cono. Tiene también 4 prangs más pequeños en sus 4 esquinas.

Lo que más llama la atención de este templo es su fachada, decorada en su totalidad por conchas y porcelana. Se trata de un templo construido en 1768 pero ha pasado por varias remodelaciones en función del gobernante del moemento.

El Templo Gris de Bangkok

A orillas del Rio Chao Phraya, hay varios templos. Entre ellos, el Wat Arun o Temple of the Down. Es un templo curioso, donde predomina el gris piedra a diferencia del resto de templos mucho mas coloreados o dorados, donde la opulencia predomina.
Por ello, es mi recomendacion, visitarlo en primer lugar.

Se puede llegar en barco, en el express boat que deja cerca del Palacio Real y despues usar el transbordador para pasar de orilla.

Es el mas antiguo budista de la ciudad, del siglo XVIII, mandado construir por el rey Tak Sin es de estilo Khmer. El mayor templo del recinto alcanza los 90 metros de altura y representa el Monte Meru, el centro del mundo budista. Está rodeado de otras cuatro torres mas pequeñas.

El Templo del Crepúsculo

Con éste nombre tan increíble, el templo del crepúsculo hace honor a su nombre al tener un atardecer espectacular, en el que el sol se posa sobre su punta más alta dando un espectáculo para los ojos.

Me gustó mucho más verlo al atardecer desde la otra orilla que propiamente dentro, donde la entrada es razonablemente barata (50 bahts) pero ofrece poco, salvo verlo de cerca y las escaleras más traicioneras del país -y eso, en Tailandia, es mucho decir-.

Para llegar, sólo hay que ir al puerto al lado del palacio real y pagar los 3 bahts que cuesta cambiar de orilla. Que no os timen diciendo que son 40 o 100 bahts, porque ése es el barco que te lleva de norte a sur del río, no te cambia de orilla. Y desde ahí, seguir a la masa, o mirar hacia arriba para ver dónde está.

De los mejores de Bangkok

Tranquilo, sosegado y colorido, así es el atardecer panorámico sobre el Wat Arun que se puede ver desde el parque de Tha Tian. En este pequeño espacio verde de Rattanaosin, situado prácticamente detrás del Wat Pho, uno puede disfrutar sin rudios de tráfico de la marcha del sol que se escapa tras el Chao Phraya mientras parece decir ‘hasta mañana majo, aprovecha y refréscate ahora porque en unas horas volveré a castigar’.

Merece mucho la pena no tanto ir, hacer la foto y marchar, sino quedarse un rato en el lugar para disfrutar de este bello y calmado paisaje urbano. ¿Te atreves a contar cuántos barcos cruzan el río? Seguro que te cansas antes de que llegue la noche. ¡El río al atardecer está animadísimo!

Para mi, uno de los Wat indispensables...

Para mi, uno de los Wat indispensables de Bangkok.
Situado en la orilla occidental del río Chao Phraya, este templo budista (wat) de Bangkok impresiona aún visto desde cientos de metros y, si podéis, id a verlo al anochecer cuando se enciende la iluminación.
Su estilo Khmer con una torre central de más de 70m destaca sobre los pequeños edificios de la zona. Además su decoración a base de trozos de porcelana y conchas marinas le proporcionan un aspecto colorido y único.
Las empinadas escaleras (tened cuidado al bajar con los resbalones si además están mojadas las piedras), os llevan a una terraza donde hay cuatro estatuas de Indra (dios Hindú).

Información Wat Arun - Templo del amanecer