¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Bangkok?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

El Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew)

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(10)
45.740,39
Tours y visitas guiadas
(23)
143.219,92

29 opiniones sobre El Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew)

Entre un autentico caos de "tuc-tuc"...

Entre un autentico caos de "tuc-tuc" (tuvimos la oportunidad de viajar mientras pilotaba el campeón de asia de "tuc-tuc"... Bueno al menos eso nos contó, y doy fe.. Que posiblemente lo era...). Llegamos -enteros- al Templo del Buda Esmeralda.
El amarillo en tailanda es un color que demuestra el fervor a la familia real, en tailandia todos son absolutamente monarquicos... Muchisisima gente veras de amarillo.
El templo contrasta con el entorno...Limpio, amplio... Brillante. Y eso que el distrito Phra Nakhon, es uno de los mas "cuidados" de Bankokg. El santuario consta de varios edificios, en el central se ubica esta pequeña-gran reliquia ( buda esmeralda, imposible de fotografiar) cuenta la leyenda que la estatua se creó en India, pero que tuvo un largo trayecto antes de llegar a Bangkok. Impresionante fervor de la religión budista en cuanto a ofrendas que incesantemente dejan en el patio continuo al lugar donde el buda reposa...Desde un montón de huevos, o tomates... (perfectamente colocados en una cesta), hasta inimaginables kilos de incienso que no cesan de quemarse.

Leer más
+15

Se cuenta que esta figura procede de...

Se cuenta que esta figura procede de Chiang Rai y dio muchas vueltas hasta llegar a donde esta ubicada actualmente. Como le parara a la estatua del Buda de Oro: 'http://www.minube.com/rincón/60401,' esta también estaba oculta por una capa de yeso para evitar los robos y todas esas cosas. Fue descubierta por un abad el cual después de caerle un rayo a la figura descubrió que tenía un brillo verde que el confundió con esmeralda. "Señores" la estatua del Buda de Jade no es de esmeralda es de "Jade". Cuentan los relatos antiguos que intentó ser transportada a la vecina Chiang Mai, pero el elefante que lo transportaba se negó a seguir por el camino que llevaba a ese lugar. A la ciudad de Bangkok llego después de haber pasado por Laos, por Birmania, por la antigua capital Thom Buri, y una vez que Bangkok fue capital la saga de los reyes Rama construyó las magnificas edificaciones que albergan a esta figura, la mas valorada por todos los budistas, al menos los tailandeses, cuidada al extremo, "no se puede fotografiar" y si entras al recinto que la alberga te tienes que sentar con los pies hacia atrás como señal de veneración y respeto. Aunque se pudiera hacer fotos de la figura, esta se encuentra en un pedestal altísimo por lo que en cualquier caso habría que utilizar el zoom.

Leer más

El Templo del Buda de Esmeralda (en...

El Templo del Buda de Esmeralda (en tailandés Wat Phra Kaew), es el templo budista más importante de Tailandia y está localizado dentro del complejo del Gran Palacio de Bangkok,en el centro histórico de la capital Tailandesa.

Es el hogar del legendario (y único en el mundo) buda de esmeralda (aunque en realidad es jade) y vestido ropa hecha con hilo de oro. Es un espacio impresionante, el real monasterio de Phra Si Ratana deslumbraba la vista cuando el sol se reflejaba en sus doradas paredes, y las pinturas de la cara interior de los muros que lo protegen contaban la terrorífica historia de la formación de la región, mientras que los guardianes (los que me acompañan en la foto) protegen la construcción de los malos espíritus…Todo un monumento a la riqueza y el poder de los monarcas de este país en los últimos dos siglos y medio. En uno de los patios en el que había una impresionante copia a escala del templo de Angkor Wat en Camboya, que muestro en el vídeo.

Leer más

Uno de los Budhas más raros del país

El Budha de esmeralda es uno de los más raros y venerados de Tailandia. Su construcción es diferente y extraña, siendo típica la figura de oro.

En esta ocasión, una figura tan especial requiere un templo igual de especial, y es tan impresionante o más que el propio Budha. La visita son unos 100 bahts incluyendo la entrada a la zona del palacio real. Para entrar debes llevar "vestimenta apropiada", que se resume a camiseta corta y pantalones largos. Las pintas turísticas y la ropa de golfeo no sirven. Si no tienes ropa "apropiada", puedes alquilarla por 200 bahts la pieza en la entrada, que te devuelven al devolver la pieza.

Leer más
+36
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos